Nobleza de México

De FamilySearch Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Cuando los españoles llegaron a méxico, se encontraron con que los nativos ya tenían un sistema de aristocracia hereditaria en su lugar. El gobernante español respetó este sistema y lo amplió. Las personas que vinieron de España traían sus títulos de nobleza. A medida que la colonia crecía, muchos solicitaron los títulos de hidalguía a los cuales tenían derecho. Mexico no tiene muchos archivos de la nobleza, pero se registraron unos pocos valiosos.

  • Fernández de Recas, Guillermo S. Cacicazgos y nobiliario indígena de la nueva españa (estado mayor de la india y la nobleza de la nueva españa).
  • Martínez Cosío, Leopoldo. Los Caballeros de las Órdenes Militares en México (Los Nobles de las Órdenes Militares en México). México: Editorial Santiago, 1946. (FHL libro 972 D5m; rollo 0283587.)
  • Muñoz Altea, Fernando. Blasones y Apellidos (Escudos de armas y Apellidos de Nobles). México: Joaquín Porrúa, S.A.de C.V. 1987. (FHL libro 972 d6m.)
  • Ortega y Pérez Gallardo, Ricardo. Historia Genealógica de las Familias más Antiguas de México (Historia Genealógica de las Familias más Antiguas de México). Austin, Texas: Golightly-Payne-Coon Company, 1957. (FHL películas 0.283.555 a 0283556.)