Registros militares de México

De FamilySearch Wiki
Saltar a: navegación, buscar

México ir a Registros militares

Disponibles en Family Search

Usted puede ver directamente en su computadora algunos registros militares haciendo clic aquí.

También puede buscar  índices on-line, haciendo clic aquí. (Deberá hacer clic en el nombre del censo y luego en el enlace "View this publication online").

Adicionalmente, hay colecciones de registros militares en microfilm, que puede consultar en un centro de historia familiar cercano. Haga clic aquí para ver el listado.

Para encontrar un centro de historia familiar cercano, haga clic aquí.

Existen también  libros al respecto del tema en la Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City. haga clic aquí. Usted podría verificar si hay una copia de los mismos en la editorial correspondiente o en una biblioteca pública cercana a usted.

Para hacer otros tipos de búsquedas recomendamos que lea las instrucciones para buscar información en el Catálogo de la Biblioteca de Historia Familiar, haciendo clic aquí.

Registros Militares

En La España del siglo XV se pedía que los varones entre 12-45 años sirvieran al ejército y esto comenzó desarrollándose en Europa con ciertos cambios en edades y asignaciones. Mientras tanto en México se desarrollaba una gran cultura militar ya que el poderoso pueblo mexica extendía su influencia a un gran número de pueblos.

Cuando los españoles llegaron a México en su primera expedición en 1517 se dedicaron solamente a explorar el paraje, pero al ver tanta riqueza regresaron con el fin de conquistar a todos los pueblos prehispánicos siendo ésta la 3* expedición la de Hernán Cortés, donde finalmente el 13 de agosto de 1521 Conquista Tenochtitlán.
Para mayor información: Dar clic aquí 

Cuando el pueblo indígena se cansó de la forma de vida que llevaba se levantó en armas con varios caudillos españoles que eran consientes del mal trato que reciban y sin desconocer al Rey de España pero reconociendo el mal gobierno, Miguel Hidalgo y Costilla un cura del pueblo se reveló y comenzó una lucha el 16 de septiembre de 1810 y duró 11 años hasta 1821 cuando es reconocido México como independiente.
Para mayor información: Dar clic aquí

Al pasar 100 años de la independencia hubo otra vez descontento por la población mexicana por el abuso del gobierno y se generó la Revolución Mexicana que da inicio el 20 de noviembre de 1910, levantándose grandes caudillos a luchar ya que esta batalla duró hasta 1920 donde el gobierno se estabiliza y México vuelve a ser libre.
Para mayor información: Dar clic aquí

Ahora todo es distinto pero sigue habiendo preparación militar por ejemplo en México a todos los jóvenes al cumplir la mayoría de edad (18 años) se les pide hagan un servicio militar o naval según la región donde vivan y por eso se tiene un gran Registro Militar Nacional.

Los expedientes militares tienen valores para identificar la información adicional sobre un antepasado, pero no son fácilmente accesibles a la búsqueda.

Para utilizar expedientes mexicanos de los militares, usted tendrá que determinar el regimiento específico en el cual un antepasado desempeñó servicios. Si los expedientes de su antepasado no proporcionan esta información, puede ser posible aprender qué regimientos fueron instalados en el área donde él vivió. Para hacer esto usted debe por lo menos conocer la ciudad en donde vivía el individuo cuando él era 18 años. Para determinar el nombre o el número de la unidad a la cual su antepasado perteneció, escriba al Archivo General de la Nación y al Archivo Histórico Militar Mexicano

En este link puede hacer la búsqueda de los registros que necesita. Dar clic aquí