Defunciones / Entierros de México

De FamilySearch Wiki
Revisión del 17:07 23 jul 2009 de Eduardo H Seoane (Discusión | contribuciones) (Hice una aclaración)

Saltar a: navegación, buscar

Introducción

Falleciminetos/Entierros

Durante la epoca colonial los fallecimientos se registraron en los libros parroquiales de la Iglesia Católica. Y aún hasta hoy día esta práctica continua. Pero comenzando alrededor de 1859 libros de entierros del registro civil empezaron a guardarse. La practica no fue adoptada en toda la república a la misma vez. Algunos lugares aislados de México todavia no estaban registrando los entierros en el registro civil tan reciente como 1935. Desde entonces la ley se ha enforzado más generalmente. Estos registros se guardan o en el cementerio mismo o en las oficinas de los registros civiles.

Durante la colonia los entierros se hicieron en panteones de la Iglesia Católica, o alrededor de las Iglesias o dentro de las Iglesias mismas en nichos en los pisos o debajo del primer piso en cavernas. Mayormente los entierros dentro de las Iglesias fueron reservados para los sacerdotes, obispos, u otras personas de nota. Muchos de los panteones alrededor de las Iglesias han desaparecidos con la modernización de las Iglesias o de las areas alrededores.

Qué es un registro de defunción/sepultura

  • Para ver los ejemplos con mejor facilidad uno tiene que hacer clic en la imagen deseada. Similarmente, para ver las transcripciónes de los ejemplos entonces tiene que hacer clic en la imagen de la transcripción que le corresponde al ejemplo.


Ejemplo

Ejemplos de registros de defunción


Transcripción

Transcripción de los ejemplos de registros de defunción


Partes del documento

Las diferentes partes del documento que aparecen en esta lista se “pueden” encontrar en los registros de defunción; pero, no es una certeza que se van a encontrarar. Cada documento es distinto como se puede ver en los ejemplos.

Si hace click en una de las partes mencionadas abajo, puede ver una descripción detallada siempre y cuando se encuentran en azul.

Como utilizar la información

Donde se encuentran los registros de defunción/sepultura 

Cómo puedo verlos