Jurisdicciones eclesiásticas de Guatemala

De FamilySearch Wiki
Revisión del 22:55 22 mar 2011 de Krangel (Discusión | contribuciones) (Protegió «Guatemala: Jurisdicciones eclesiásticas» ([edit=sysop] (caduca el 22:55 5 abr 2011 (UTC)) [move=sysop] (caduca el 22:55 5 abr 2011 (UTC))))

Saltar a: navegación, buscar

Ir a la página de Guatemala 

 La Iglesia católica territorialmente se organiza en diócesis o Iglesias particulares, cada una bajo la autoridad de un obispo; algunas de éstas, de mayor rango, son llamadas arquidiócesis (o archidiócesis) y están bajo la autoridad de un arzobispo. En las iglesias orientales católicas, estos distritos suelen llamarse eparquías y archieparquías, respectivamente.
 Otras circunscripciones como las prelaturas y abadías territoriales, funcionan en la práctica como diócesis regida por un prelado o un abad, respectivamente.
 Las diócesis se pueden agrupar en provincias eclesiásticas y éstas, a su vez, en regiones eclesiásticas. La arquidiócesis que preside una provincia eclesiástica es llamada metropolitana. En ocasiones, la provincia eclesiástica está conformada únicamente por la arquidiócesis metropolitana.
 Los territorios en donde la organización de la Iglesia aún no es suficiente para erigir una diócesis (o una eparquía) son llamados vicariatos que son dirigidos por un vicario (o exarca) y (o exarcados) apostólicos.






Ir a la página de Guatemala