Diferencia entre revisiones de «Jurisdicciones de Chile»

De FamilySearch Wiki
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con '[https://wiki.familysearch.org/es/Chile Volver al portal de Chile]')
 
Línea 1: Línea 1:
[https://wiki.familysearch.org/es/Chile Volver al portal de Chile]
+
[https://wiki.familysearch.org/es/Chile Volver al portal de Chile]  
 +
 
 +
 
 +
 
 +
= Jurisdicciones =
 +
 
 +
La República de Chile es un Estado Unitario y territorialmente descentralizado. Está dividido politico administrativamente en '''Regiones, provincias y comunas.'''
 +
 
 +
==== Regiones ====
 +
 
 +
El gobierno de cada región esta bajo la responsabilidad de un '''intendente''' quien es nombrado por el presidente de la República. Este intendente es apoyado por los secretarios regionales ministeriales. La administración de las regiones descansa sobre el Gobierno Regional conformado por el intendente y el Consejo Regional. Chile actualmente tiene 15 regiones.
 +
 
 +
==== Provincias ====
 +
 
 +
La administración y gobierno de las provincias son responsabilidad el '''Gobernador''' que es nombrado por el Presidente de la República. El Gobernador ejerce sus funciones de acuerdo a las instrucciones del intendente, además cuenta con el asesoramiento de un Consejo Económico y Social Provincial. Chile tiene 54 provincias actualmente
 +
 
 +
==== Comunas ====
 +
 
 +
La administración local de las comunas descansa sobre las municipalidades que estan conformadas por el '''Alcalde y el Consejo Comunal '''los cuales son electos directamente por un periodo de cuatro años. Existen 346 comunas y 345 municipalidades.

Revisión del 23:58 8 dic 2010

Volver al portal de Chile


Jurisdicciones

La República de Chile es un Estado Unitario y territorialmente descentralizado. Está dividido politico administrativamente en Regiones, provincias y comunas.

Regiones

El gobierno de cada región esta bajo la responsabilidad de un intendente quien es nombrado por el presidente de la República. Este intendente es apoyado por los secretarios regionales ministeriales. La administración de las regiones descansa sobre el Gobierno Regional conformado por el intendente y el Consejo Regional. Chile actualmente tiene 15 regiones.

Provincias

La administración y gobierno de las provincias son responsabilidad el Gobernador que es nombrado por el Presidente de la República. El Gobernador ejerce sus funciones de acuerdo a las instrucciones del intendente, además cuenta con el asesoramiento de un Consejo Económico y Social Provincial. Chile tiene 54 provincias actualmente

Comunas

La administración local de las comunas descansa sobre las municipalidades que estan conformadas por el Alcalde y el Consejo Comunal los cuales son electos directamente por un periodo de cuatro años. Existen 346 comunas y 345 municipalidades.