Diferencia entre revisiones de «Genealogías compiladas de Argentina»

De FamilySearch Wiki
Saltar a: navegación, buscar
(Sin diferencias)

Revisión del 00:13 27 mar 2013

Ir a la página principal de Argentina►


Disponibles en Family Search:

Ud. puede buscar antepasados por nombre en los índices de colecciones de FamilySearch haciendo clic aquí
(Deberá hacer clic en la colección y luego en el enlace "View this publication online").
Adicionalmente, también encontrará microfilm, que puede consultar en un centro de historia familiar cercano. Para encontrar un centro de historia familiar cercano, haga clic aquí.

Existen también libros en la Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City, haga clic aquí. Usted podría verificar si hay una copia de los mismos en la editorial correspondiente o en una biblioteca pública cercana a usted.
Para hacer otros tipos de búsquedas recomendamos que lea las instrucciones para buscar información en el Catálogo de la Biblioteca de Historia Familiar, haciendo clic aquí.

___________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________

Genealogias e Historias Familiares

El libro de primera importancias en anotar la mayoría de las genealogías e historiat familiares que se habían publicados hasta 1996 es la obra del Dr. Lyman De Platt entitulada:
Hispanic Surnames and Family History (Baltimore, Maryland: Genealogical Publishing Co., Inc., 1996).
Aunque el libro está escrito en inglés, el contenido es fácil usar para los de habla español. Comenzando en la página 51 hay una sección "Apellidos Españoles para los que existen publicaciones." Desde la página 52 hasta la página 91 hay una lista de apellidos para los cuales publicaciones existen. Luego, en las páginas 93-205 hay una lista de estas publicaciones. Hay 1.883 títulos con 3.000 tomos en esta lista.
Sólo porque una publicación existe en otro pais fuera del Argentina, no quiere decir que no es importante para el estudio de su apellido. Muchas familias durante la epoca colonial se dispersaron en las diferentes regiones de Latinoamérica.
El libro tambien contiene buenos estudios de apellidos españoles. 

Registros de inmigrantes en Internet

En los siguientes links se encuentran los itinerarios de extranjeros que desembarcaron por Barcos en Argentina:

http://www.4shared.com/file/B2IbdkYB/barcos.html
http://www.4shared.com/file/92-Y_C-k/barcos1.html

http://www.4shared.com/file/TXHlDPus/barcos2.html

Bibliografía

►Familias del Río de la Plata escrito por Dori de Gebhardt María Adelina. Editorial Dunken, 108 páginas en castellano.

Resumen: La historia y genealogía de “Familias del Río de la Plata” fue escrita a partir del primer protagonista, cabeza de cada una de esas familias, que desembarcó en las costas del Río de Plata, a partir del siglo XVI, y que contribuyeron a la conquista, la independencia y la formación de la Patria.Este libro abarca desde las primeras etapas de la Conquista, la formación de la sociedad colonial y su evolución hasta nuestros días.Los Saavedra constituyen el tronco principal, donde se desarrolló la genealogía y descendencia de Adelina “Perlita” Llames Saavedra. Se trata también todas las ascendencias de sus cónyuges, que en muchos casos comparten ascendientes.

Enlaces útiles

Genealogía de Luján

Genealogía en Facebook

Asociación Amigos

Descendientes
ArgenGen Zona sur de Buenos Aires Juan de Garay "Mis Antepasados" Recursos genealogicos en cada provincia ==

Contiene numerosos recursos que nos ayudan en la busqueda genealògica

genargentina.com.ar/provincias/index.ht



Ir a la página principal de Argentina►