Para solicitar derechos de edición en la Wiki, haga clic aquí.

Vida social y costumbres de Argentina

De FamilySearch Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

América del Sur Gotoarrow.png Argentina

Argentina temas de wiki
Bandera de argentina.jpg
Inicio
Tipo de registro
Cultura de Argentina
Grupos étnicos
Lugares de investigación


La investigación genealógica eficaz requiere de un conocimiento básico sobre la sociedad en la que vivía su antepasado. Aprender sobre la vida cotidiana, prácticas religiosas, costumbres y tradiciones le ayudará a estimar a su antepasado y la época en que éste vivió. Estos datos son de ayuda especialmente si usted desea escribir la historia de su familia. Los métodos de investigación genealógica y las fuentes a consultar varían según la zona geográfica y de acuerdo con la época, y se ven influenciados por las costumbres y por las tradiciones locales.

La Biblioteca de Historia Familiar ha recopilado algunas fuentes que analizan una variedad de temas relacionados con la vida social y las costumbres de Argentina. Éstos aparecen en el Family History Library Catalog [Catálogo de la Biblioteca de Historia Familiar] bajo los títulos:

ARGENTINA—SOCIAL LIFE AND CUSTOMS [VIDA SOCIAL Y COSTUMBRES]

ARGENTINA, [PROVINCE (PROVINCIA)]—

SOCIAL LIFE AND CUSTOMS [VIDA SOCIAL Y COSTUMBRES]

Durante el proceso de inmigración en la República Argentina, arribaron a nuestro país principalmente : Españoles,Italianos,y en menor medida Franceses,Alemanes,Polacos,Judios y Arabes.
Mientras que en el sur , la zona de la Patagonia,recibió influencia Galeza,Suiza y Alemana.El norte Argentino tuvo poca influencia de estos últimos inmigrantes.
Este hecho de inmigración impulsado por el gobierno,con el propósito de "poblar "el suelo Argentino,se dió en el año 1853,y estaba amparado por el artc. 25 de la constitución nacional,que establecía las normas y derechos de los inmigrantes.Fué un hecho trascendental que marcó el comienzo de una aculturación.
En las próximas páginas voy a contarte poco a poco,como cada uno de estos grupos de inmigrantes marcaron las costumbres Argentinas ,sin por ello haberse perdido las costumbres ancestrales de los primitivos indígenas que vivian en suelo Argentino y que pese a los exfuerzos por exterminarlos,entre ellos podemos citar la famosa campaña al desierto librada por el caudillo Juan Manuel de Rosas,que no logró la completa exterminación de los indígenas.
Hoy podemos aprender de ellos muchas costumbres valiosas que podré compartir con ustedes.



El Hotel de los Inmigrantes fué declarado en 1990, Museo Histórico Nacional.

Cuando los inmigrantes llegaban a Buenos Aires, tenían un recorrido: En primer lugar el desembarcadero, luego la oficina de trabajo, la dirección, el hospital, y por último el hotel. Si entra al enlace verá fotos y datos muy interesantes de aquellos días.

Bibliografía
[editar | editar código]

La VESTIMENTA en Entre Ríos, 1810-1920 escrita por Graciela Bascourleguy y Juan Damián Capdevila. Publicado 2006 por el Archivo General de Entre Ríos en Paraná, Entre Ríos, Argentina . Escrito en español.


Otros:[editar | editar código]

El nombre de la mujer casada;Iglesia Presbiteriana;Matemáticos;Arquitectos;Artesanos;Periodismo;Naturalistas;Misiones salecianas;y gallegos haga click aquí