Usuario:Espejohe

De FamilySearch Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Cementerio Nacional Sto.Dgo. R.D (2).JPG
Cementerio Nacional Sto.Dgo. R.D (1).JPG











Hola amigos, aquí un poco de los Cementerios de mi país, mi bella Isla Caribeña, República Dominicana.

Este es uno de nuestros Cementerios. En mi país República Dominicana, no tenemos oficinas en los Cementerios, por lo tanto no se llevan los registros de los difuntos allí, estos registros de Defunciones se encuentran el registro civil. En el registro civil deben de estar registrados todos los sucesos ecepto los Bautismos, por lo que en estos registros se encuentran además, las Actas de Nacimiento, y las Matrimoniales. Los registros parroquiales aquí, solo contienen, registros de Bautimos, Matimoniales y Defunciones. Por ejemplo; cuando una persona se casa debe de hacerlo primero por el registro Civil y luego en la Parroquia, es obligatorio registrarse en el registo Civil mas no es obligatorio hacer ceremonia Matrimoniales u orbituarios en la Parroquia.
Desde tiempo atrás muchas familias y por generaciones, construyen en nuestros Cementerios los llamados aquí, “PANTEONES”, o sea una especie de casa fúnebre o Cripta, donde se encuentran sepultados todos los muertos de esa familia y donde se siguen y seguirán sepultando sus muertos en el presente y futuro. Esta casas fúnebres su tamaño y diseño, depende de las posibilidades económicas de cada familia. Su construcion deciende a  un sótano profundo, los ataúdes se incrustan en la pared en el sotano, y poseen una sala con asientos para la familia Orar por sus muertos, generalmente al nivel del terreno solo vemos una casa o Panteón de un nivel.
Además los cementerios son construido en cada ciudad, uno a la vez, cuando se llena uno, abren otro, y ahí entran todos, pobres y ricos, en la búsqueda de antepasados en un Panteon de estos podriamos encontrar todo una generacion.
-Algunas veces vemos entierros en cementerios que ya han sido cerrado, y porque pasa esto?
Recordemos LOS PANTEONES. Estos es porque las familias que tienen un PANTEON, todavía caben más muertos, o tienen espacio vertical permitido para agrandarlo, entonces siguen sepultando sus muertos en el viejo cementerio.


Hennys Espejo.