Usuario:Aliciamontes

De FamilySearch Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Images-9-.jpg

 


Cuando apenas, era una adolescente fui motivada por otras personas a realizar investigación de mis antepasados, acompañada de mi padre me trasladé a su pueblo natal, fue la primera vez que tuve contacto con una oficina de registros civiles, al tener en mis manos los libros de registros fue decepcionante al ver que los libros estaban rotos, y eran muchos las páginas y más páginas que tenía que revisar, solo encontré la partida de defunción de la madre de mi abuela paterna, algo curioso habían muchos registros con el apellido Montes de Oca , hasta el secretario llevaba mi apellido.
Guardé por 20 años mucha información recopilada por datos aportados por mis abuelos, fue hasta el año 2006 que reinicie mi investigación, y doy gracias por haber guardado esos datos recopilados ya que hoy ya no están los abuelos conmigo, mi padre, porque me ayudo a buscar los registros originales, el tener acceso a registros microfilmados fue una experiencia magnífica, el buscar horas tras horas a mis antepasados me invadió mi corazón un hermoso sentimiento hacía ellos, ya no son extraños para mi, le he ido conociendo, he podido imaginar las situaciones en que vivían , sus aflicciones, alegrías, lo que me hace amarlos y tener la esperanza de algún día estrecharlos al pasar el velo.

Alegría inmensa y gratitud profunda he sentido por un pariente que dedicó años de investigación y la publicó en libro de dos tomos el cual me permitió encontrar a mis familiares de la línea paterna.
Algo más que he podido experimentar es que debo perseverar, redoblar esfuerzos, diligencia y paciencia en esta búsqueda.
El poder entrevistarme con familiares y parientes ha sido una experiencia inolvidable que han fortalecido los lazos de familiaridad y amistad.
He podido avanzar más y más con la ayuda de la tecnología, y aportes de otras personas, razón por la cual estoy embarcada en la construcción de este Wiki, aportando un granito de arena, esperando pueda ayudar a otros a encontrar a sus antepasados.
Es un amor infinito, un privilegio por la historia familiar lo que siento