Para solicitar derechos de edición en la Wiki, haga clic aquí.

República Checa, registros de tierra (Registros históricos de FamilySearch)

De FamilySearch Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

República Checa

FamilySearch Record Search En este artículo se describe una colección de registros históricos disponible en FamilySearch.org.
Acceder a los registros: República Checa, Registros de Tierra, 1450-1889 .
CID1918632
{{{CID2}}}
{{{CID3}}}
{{{CID4}}}
{{{CID5}}}
{{{CID6}}}
{{{CID7}}}
{{{CID8}}}
{{{CID9}}}



¿Qué se encuentra en la Colección?[editar | editar código]

Esta colección incluye registros de 1450 a 1889. Los registros están en República Checa, alemán

Los libros de registros de Tierra de la República Checa incluyen declaraciones de propiedad, transferencias y herencias de la tierra. la información registrada en los registros varían con el tiempo. Sin embargo, los registros incluidos en esta colección se denominan Gruntovní knihy. Los libros debían registrarse en registros que se mantenían en el archivo a nivel de terrateniente, luego a nivel de pueblo, a nivel granja y finalmente por un administrador del distrito y su escribano. Los Registros de tierra están escritos principalmente en alemán, y algunos en checo. Los registros disponibles sólo cubren algunos pueblos y áreas geográficas. Para ver una lista de las localidades e imágenes incluidas en esta colección, seleccione el enlace "Navegar a través de las imágenes" en FamilySearch.org. La colección está incompleta y sólo cubre algunos pueblos. En el futuro pueden ser añadidos registros adicionales a esta colección.

Para una lista de registros por fecha o localidad actualmente publicada en esta colección, seleccione el vínculo Navegar el enlace de la página de inicio de la colección.

Los libros de la tierra (knihy pozemkové)los registros de propietarios de tierras y títulos de arrendamiento; datan de aproximadamente 1600. Los libros más antiguos de la tierra (knihy pozemkové) muestran la ubicación de la propiedad junto con las obligaciones financieras del terrateniente ql propietario de la finca. Los registros de estas tierras fueron escritos en los libros de la tierra (cabañas, forja de herrero, etcetera). A mediados de los años 1600, algunos registros comenzaron a distinguirse por categorías de agricultores. Las páginas de los agricultores están disponibles de la siguiente manera:

  • Sedlák - siervos que no son dueño de su tierra
  • Chalupník-- hortelanos propietarios de su domicilio y una pequeña cantidad de tierra a su alrededor
  • Zahradník, labradores que poseían una extensiones de tierra mas grande

Otro hecho interesante acerca de los registros de tierra es que a veces abandonaban las granjas y se trasladaban a otra localidad. En general, salieron para escapar de la elevada deuda, pero sobre todo debido al trabajo pesado o la opresión. La Guerra de los treinta años dejó muchos muertos. Muchos trataron de obtener más tierras, y las clases de hortelanos y siervos disminuyeron. Los Registros de tierra están bajo la custodia del Archivo del Estado Regional.

Para Navegar En Esta Colección[editar | editar código]

Ud. puede ver las imágenes actualmente publicadas por navegarlas al visitar la página de búsqueda de República Checa, Registros de Tierra, 1450-1889.

Contenido de la Colección[editar | editar código]

Los Registros de Tierra generalmente contienen la siguiente información:

  • Lista de siervos con derechos de tenencia de tierra, incluyendo su edad y el tipo de obligaciones con el propietario de la finca
  • Residencias y a menudo la relación con el anterior terrateniente
  • Las listas de todos los habitantes de la finca, testamentos, deudas, registros de huérfanos, hipotecas, contratos matrimoniales, herencia y otros
  • Cambios en la tenencia de las propiedades, la sucesión de los propietarios de Hacienda, precios y pagos de propiedades y bienes

¿Cómo Busco en la Colección?[editar | editar código]

Para navegar por esta colección, usted tendrá que seguir esta serie de enlaces:
Gotoarrow.pngSeleccione el enlace "Buscar" en la página inicial de búsqueda
Gotoarrow.pngSeleccione el "Distrito, Lugar"
Gotoarrow.pngSeleccione el "Tipo de Registro"
Gotoarrow.pngSeleccione "Volumen/Años" que lo lleva a las imágenes.

Busque en la colección por imagen, comparando la información con lo que usted ya sabe acerca de sus antepasados para determinar cuál es su antepasado. Es posible que necesite comparar la información de más de una persona para tomar una determinación.

Estos registros pueden mejorar el uso eficaz de los registros de la iglesia. Establecen residencia, edad y relaciones, que son valiosos para enlaces del cuadro genealógico o cuando otros registros no están disponibles.

Sitos Web Relacionados[editar | editar código]

Artículos Wiki Relacionados[editar | editar código]

Al Citar Colecciones Históricas de FamilySearch[editar | editar código]

Las citas de registros de imagen individuales están disponibles para esta colección. Vea imágenes de esta colección y haga clic en la casilla "Mostrar la Cita": República Checa, Registros de Tierra, 1450-1889

Al copiar información de un registro, debe anotar en dónde encontró la información. Esto le ayudará a usted y a otras personas a encontrar el mismo registro de nuevo. También es bueno dejar constancia de los registros donde no encontró información, incluyendo los nombres de las personas a las que buscó en los registros.


Al Citar Esta Colección[editar | editar código]

El citar sus fuentes fácilita a otros encontrar y evaluar los registros que usted utilizó. Cuando copie información de un registro, mencione donde encontró esa información. Aquí se pueden encontrar citas ya creadas para la colección entera y para cada registro o imagen individual.
Cita de colección:

"República Checa, Registros de Tierra 1450-1889". Imágenes. FamilySearch. http://FamilySearch.org: accesada en el 2016. Citando múltiples Statni archiv [Archivos Estatales].

Cita de imagen:

La citación del imagen estará disponible al hacer cliq sobre la palabra Información, en la parte inferior izquierda de la pantalla de registro. Puede buscar registros en esta colección visitando la página de búsqueda de República Checa, Registros de Tierra, 1450-1889.