Para solicitar derechos de edición en la Wiki, haga clic aquí.

Registros eclesiásticos de Bolivia

De FamilySearch Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

América del Sur Gotoarrow.png Bolivia

Bolivia temas de wiki
Bandera de Bolivia.jpg
Inicio
Tipo de registro
Cultura de Bolivia
Grupos étnicos
Lugares de investigación

Disponibles en FamilySearch[editar | editar código]

Lo que estamos preparando para usted[editar | editar código]

Para ayudarle en su búsqueda de antepasados estamos preparando índices.

Usted puede ayudar a que terminemos más pronto, dedicando solo 30 minutos semanales. Para ver una demostración de cómo ayudar, haga clic aquí. Para empezar a ayudar, haga clic aquí.

Sugerencia: Si hace clic en las palabras subradas dentro de las instrucciones de cada proyecto, podrá aprender más detalles.

Formularios de extracción[editar | editar código]

Los siguientes formularios de extracción fueron creados por Dr. George Ryskamp, JD, AG. Estos formularios fueron diseñados para utilizar en la investigación en español. Sin embargo, pueden ayudar en otras áreas de investigación, tales como Italia, Francia, Portugal, etc. Haga clic en el formulario del tipo de registro que le gustaría utilizar y puede imprimirlo para sus propios archivos.

Formulario de extracción de Bautismo/Nacimiento

Formulario de extracción de Matrimonio

Formulario de extracción de Defunción/Entierro

Estos formularios fueron diseñados para ayudarle a analizar y organizar sus documentos con rapidez. Pueden llegar a ser un índice personal para sus registros familiares.

Eclesiásticos varios[editar | editar código]

Cerca de 1558 al presente

1.  Matriculas y Padrones

Usualmente son solo estadisticas, pero a veces contienen censos de ciertas parroquias en particular, dando nombres, edades y parentescos.

2.  Expedientes Matrimoniales

Copias de partidas bautismales de personas que se van a casar; documento matrimonial; publicacion de intenciones de casarse; residencias de  los conyuges, permiso escrito de los padres permitiendo la celebracion del matrimonio, declaracciones de los contrayentes, informacion concerniente a nacimiento, consanguinidad (si existe), y estado civil.

3.  Testamentos

Nombre y residencia del testador, ciudad y país de nacimiento, nombres de sus padres, nombres y parentescos del heredero o de los herederos; fecha en que el testamento se hizo.

4.  Diviorcios y Nulidades

Nombres y apellidos de los conyuges, fechas, parentescos; procedimientos eclesiasticos, los cuales a veces incluyen informacion sobre el nacimiento y matrimonio de cada uno de los conyuges.

5.  Juicios Eclesiasticos

Nombre e informacion biografica del clero y de las integrantes de las ordenes religiosas, a veces se incluye information sobre los familiares de estos.

6.  Juicios Criminales

Nombres y lugares de residencia, ocupaciones de los demandados y de los demandantes; con  frecuencia edades y parentescos; a veces lugares de nacimiento.

7.  Juicios Testamentarios

Igual que testamentos, pero con referencia al clero y a las ordenes religiosas, asi como en cuanto a aquellos que han dejado capellanias.

8.  Cofradias

Nombres y datos diversos referentes al clero y a los laicos que en algun modo se encontraban ligados o relacionados con las fraternidades y congregaciones religiosas.

9.  Universidades, Obras Pias, Censos

Mayormente informacion estadistica, a veces contiene nombre (s), apellido (s), donaciones de diferentes clases; raras veces se da informacion biografica y genealogias

10.  Capellanias

(Propiedades que se usan parcialmente para el sostenimiento de la Iglesia).  Nombres, fechas, residencias, algunos parentescos.

Donde estan los registros:

Archivoa diocesanos en Bolivia, Peru, Agrentina y Chile.

Microfilmes y libros disponibles en FamilySearch[editar | editar código]

Ud. puede buscar antepasados en microfilms que puede consultar en un centro de historia familiar cercano. Póngase en contacto con el Centro de Historia Familiar ANTES de ir para verificar que tengan el microfilme disponible. Para encontrar un centro de historia familiar cercano, haga clic aquí.

Existen también libros en la Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City, haga clic aquí. Usted podría verificar si hay una copia de los mismos en la editorial correspondiente o en una biblioteca pública cercana a usted.
Para hacer otros tipos de búsquedas recomendamos que lea las instrucciones para buscar información en el Catálogo de la Biblioteca de Historia Familiar, haciendo clic aquí.