Recursos para Perú

De FamilySearch Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Perú

Perú temas de wiki
Machu Picchu.jpg
Inicio
Tipo de registro
Cultura de Perú
Grupos étnicos
Lugares de investigación

Muchas personas en el mundo tienen antepasados Hispanos y el objetivo de la mayoría de los genealogistas con ascendencia Peruana es averiguar sus antepasados hasta lo más remoto posible. Esta puede ser una tarea de enormes proporciones, pero no imposible. La investigación genealógica en El Perú es muy gratificante. Para ayudarle a empezar deseamos que conozca algunos recursos que deberá tener en cuenta y que le serán de mucha ayuda en su investigación.

No es necesario que usted hable Español a la perfección a fin de tener éxito en su investigación. Sin embargo, usted tiene que tomar el tiempo para aprender sobre el proceso de la investigación genealógica. Un conocimiento básico de la historia y la geografía de El Perú también será útil. También deberá aprender a reconocer los términos genealógicos en Español. Las frases clave también le ayudaran a medida que comienza su aventura genealógica. Los siguientes recursos serán de ayuda para usted. Recursos de investigación Recursos con el idioma ¿Necesita ayuda adicional?

Recursos de investigación

Si usted está iniciando en la investigación de historia familiar, sería aconsejable comenzar con una clase en línea de introducción como “Elementos fundamentales para la historia familiar”. Este es un video corto de 8 minutos que le ayudara a comprender el proceso de la investigación genealógica y los recursos que encontrará en su búsqueda. Leccion 1 Elementos Fundamentales para la Historia Familiar FamilySearch Wiki: el modelo de Wikipedia de esta biblioteca en línea en donde una comunidad basada en la posibilidad de compartir informacion unos con otros, para ayudar en la investigación genealógica. Hay muchos artículos sobre la investigación genealógica básica y varios que son específicos para la investigación en El Perú .

Tambien contamos con una serie de guias de investigacion y libros escritos en Ingles. Si usted entiende el idioma, puede dar click en el siguiente enalce: Guia de investigacion para El Perú Esta guia de investigación para El Perú disponible en formato PDF es una colección de artículos y recursos muy útiles para quienes realicen la investigación genealógica en Guatemala.

Existe además Un libro excelente para el investigador genealogico en México que le ayudara tambien en El Perú para entender el tipo de registros y el procedimiento para hacer una búsqueda. Si bien el libro es sobre la investigacion genealogica en México, el procedimiento y el tipo de registros son mucho muy similares en El Peru, y de hecho en toda America Latina. Por lo anterior, le recomendamos tambien su consulta: Encontrando a sus antepasados Mexicanos: Una guia para principiantes por George R. y Peggy H. Ryskamp (Provo, UT:. Ancestry Pub, 2007), FHL INTL libro 972 D27r.

También es posible que desee considerar el siguiente libro que ha sido diseñado para los investigadores principiantes e intermedios en todos los países Hispanos. Encontrando a sus raíces hispanas por George R. Ryskamp (Baltimore: MD, 1997), FHL INTL libro 946 D27r.

Recursos con el idioma

Descifrar los registros es fundamental para tener éxito en la investigación genealógica. Al leer los documentos escritos hace muchos años puede que no entendamos a primera vista algunas de las palabras y abreviaciones ahí utilizadas, con un poco de ayuda y práctica podrá leer y entender el significado de tales palabras y abreviaturas. El siguiente recurso le ayudará a leer el documento correctamente. Manual de Escritura Española Este manual creado por el Centro para la Historia Familiar y la Genealogía de la Universidad Brigham Young, le ayudará a leer documentos Latinoamericanos y Españoles antiguos escritos en la lengua Castellana. El manual tiene como objetivos presentar principios básicos, ejemplos y ejercicios de práctica que le permitirán identificar partes y características específicas de documentos antiguos. Al lado derecho se incluyen enlaces rápidos a algunas secciones de interés.

¿Necesitas ayuda adicional?

Si a pesar de la ayuda encontrada en la página tutorial de BYU no puedes entender algunas de las palabras del registro histórico que estás leyendo o si deseas avanzar más allá de lo básico en tu investigación genealógica, puedes recurrir a la siguiente clase en línea que te será de mucha utilidad para avanzar y encontrar a más de tus antepasados ¿Y ahora qué? Cómo hacer la investigación genealógica Esta es una clase muy completa de una hora y 18 minutos de duración que podrás estudiar por capítulos según tu tiempo disponible. Durante la misma, aprenderás principios importantes que te guiarán en el proceso de tu investigación genealógica.