Plantilla:Ajustar página de CHF/doc

De FamilySearch Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Instrucciones para crear una página para su centro de historia familiar

Camera.JPG Vea el video "Cómo personalizar la página de mi centro de historia familiar" haciendo clic aquí.

  1. Busque su CHF en el wiki. Es posible que la página ya haya sido creada. Si ya existe la página, haga clic para abirla y vaya al paso 4. Si no existe, siga al paso 2.
  2. Cree una nueva página en el wiki con el nombre de su CHF como el título de la página. Para ello haga lo siguiente:
    1. Haga una búsqueda en el wiki con el título exacto de la página, como debe quedar finalmente. Por ejemplo, busque "Colombia Leticia - Centro de historia familiar" (incluyendo la línea si desea que sea parte del título del artículo).
    2. En la página de resultados, arriba de todos los resultados de la búsqueda verá ese título en color rojo. Haga clic en el título rojo. El sistema le llevará a la página que le permitirá crear la página de su centro de historia familiar.
  3. Agrege lo siguiente a la página que está editando:
    1. Haga clic en el boton "Wikitext", de la barra de edición.
    2. Escriba {{Subst:FHC page outline Spanish}}.
    3. Presione el botón "Grabar la página", en la parte inferior de la pantalla.
  4. Haga clic en en "Editar"
  5. Quite el texto que está en letras itálicas después de poner los datos del centro.
  6. La sección "Reunión semanal de usuarios", a mano derecha tiene información que le será útil para mejorar su página.

Información importante:

  • No incluya información o comentarios religiosos: No se deben incluir comentarios, doctrina o información SUD de ningún tipo en las páginas del wiki, incluyendo citas en cuanto a la obra del templo y la redención de los muertos. La audiencia del wiki es mundial e incluye personas de todas las creencias religiosas, que aman la genealogía pero a menudo no comparten las creencias religiosas de los Santos de los Últimos Días. Los anexos (imágenes, presentaciones de Power Point, etc.) también deben cumplir esta norma. Vea el artículo Propósito del wiki y temas apropiados para mayor información.
  • ¿Queda demasiado larga la página? Puede distribuirla en varias páginas secundarias. Al hacerlo, recomendamos que estas páginas secundarias se llamen igual que la principal, seguido de una barra inclinada y el subtítulo. Por ejemplo, podría crear una página que contenga el horario y los datos de contacto para que los usuarios consulten horarios particulares. Esta podría llamarse: "Colombia Leticia - Centro de historia familiar/Horarios y datos de contacto". Aunque este nombre es un tanto largo, tiene la ventaja de que aparecerán todas las subpáginas en el mismo resultado de la búsqueda, y que si necesita cambiar el nombre del centro en el futuro, las subpáginas cambian automáticamente.
  • Entrelazado de varias páginas: Puede también crear una tabla que enlace la página principal con todas las subpáginas, de modo que los visitantes de cualquiera de las páginas tengan los enlaces a todas las demás. Vea un ejemplo en... (El ejemplo no ha sido creado aún).