Si no puede editar wiki después de ingresar al mismo, haga clic aquí.

Italia, Registro Civil, Registros Vitales

De FamilySearch Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los expedientes del registro civil son actas del registro civil realizadas por el gobierno. Los registros de nacimientos, matrimonios y defunciones se conocen comúnmente como registros vitales, porque se refieren a los acontecimientos vitales de la vida de una persona.

Las inscripciones del registro civil son una excelente fuente de información precisa sobre los nombres así como las fechas y lugares de nacimientos, matrimonios y defunciones. Además, el registro civil puede incluir los documentos necesarios para contraer matrimonio, registros diversos (como muertes fetales), las muertes que ocurren en otras ciudades o países, y legitimaciones o reconocimientos por los padres [ricognizioni].

Las autoridades civiles comenzaron a inscribir los nacimientos, matrimonios y defunciones en 1809 en muchas áreas (1820 en Sicilia). En 1866 el registro civil se convirtió en ley. Después de esta fecha, prácticamente todas las personas que vivían en Italia fueron registradas.

Debido a que cubren la mayor parte de la población y porque se indexan y sobre todo por su accesibilidad, los expedientes del registro civil son una de las fuentes más importantes para la investigación genealógica en Italia.

Para los registros de nacimiento, defunción y matrimonio antes de 1809 o 1820, consulte Italia Registros eclesiásticos.

Antecedentes históricos generales[editar | editar código]

Registros Napoleónicos (1806-1815)[editar | editar código]

Los primeros registros vitales en Italia fueron  mantenidos por las iglesias. En 1806, Napoleón, emperador de Francia, anexa gran parte de Italia, incluyendo Roma, Venecia, y la región de Piemonte. También inició el mantenimiento del registro civil en ese momento. A medida que tomó el control de la mayor parte de Italia, hizo cumplir las nuevas leyes que exigían el registro civil local.

Estados Pontificios. En áreas antes conocidas como del Papa, que incluyen los Estados de lo que ahora es Molise, Lacio, Umbría, Las Marcas, y de Emilia-Romagna-napoleónica, los registros cubren el período de 1810 a 1814.

Véneto y Lombardía.Los registros de Napoleón comenzaron alrededor de 1806 y terminaron en 1814 o 1815.

Piemonte. Los registros napoleónicos cubren desde 1804 hasta 1814.

Estos registros no existen en las zonas donde Napoleón nunca gobernó, como Cerdeña, Tirol Sur, y Sicilia.

Los registros posteriores (1815-Presente)[editar | editar código]

Después de la derrota de Napoleón en 1815, muchas áreas suspendieron el registro civil.

Regno di Napoli (que comprende la mayor parte del sur de Italia desde Nápoles y Campania hasta Calabria y Puglia), Toscana y la región de Abruzzo. Estas áreas continuaron manteniendo registros del registro civil después de la derrota de Napoleón.

Ducato di Savoia. Esta área en Piemonte comenzó a llevar registros de nuevo en 1839.

En Trentino-Alto-Adige los  sacerdotes de la parroquia se hicieron cargo del registro civil.

Sicilia. La isla de Sicilia comenzó el registro civil en 1820 con un formato casi idéntico a los registros de Napoleón.

El registro civil italiano comenzó oficialmente cuando Italia se convirtió en un país unificado entre 1860 y 1870. En la mayoría de las áreas, los registros civiles se iniciaron en 1866 y continúan hasta el presente.

Las autoridades civiles no registraron muchos de los nacimientos, matrimonios y defunciones ocurridos entre el final de la era napoleónica y el momento en que el gobierno italiano comenzó a llevar registros del registro civil. Deberá confiar en los registros de la iglesia como fuente principal durante estos años.

Información registrada en los Registros Civiles[editar | editar código]

Las inscripciones de los registros civiles de nacimientos, matrimonios y defunciones son los más importantes para la investigación italiana. La mayoría de estos registros conservan el formato básico presentado por Napoleón a principios de 1800. Los registros se dividen en volúmenes separados por cada año. Los Registros en el Sur se llevan normalmente en formularios. Muchos de los registros en el norte se llevan a mano, a pesar de que contienen básicamente la misma información.

Los registros se mantuvieron casi siempre en italiano, con excepción de los registros que se llevaron durante la ocupacion de los gobiernos de las potencias extranjeras como Francia y Austria.

En las regiones del norte, muchos registros están en francés y alemán, sus nombres y apellidos fueron escritos a menudo por defecto del lenguaje a pesar de que el nombre de la persona era italiano. Por ejemplo, Giuseppina Bertaldo puede haber sido registrada como Josephine Bertaldo.

Algunos registros de la iglesia se transcriben en actas del registro civil. Esta transcripción por lo general pasó a cumplir con los requisitos de documentación para los matrimonios [processetti o allegati]. Los registros de la iglesia son transcritos en latín, y cada volumen está indexado por lo general.

Nacimientos[editar | editar código]

Las actas de nacimiento suelen dar el nombre del niño, sexo, fecha de nacimiento y lugar de nacimiento y nombres de los padres. Muchos de los primeros registros a o por la partera atiende. Las correcciones a un registro de nacimiento puede haber sido añadido en una nota marginal. En los registros posteriores, las notas marginales se encuentran con frecuencia, proporcionando el matrimonio y la información de la muerte. Vea una traducción de los formularios impresos.

Matrimonio[editar | editar código]

Después de 1809 la ley napoleónica se requiere que la ceremonia matrimonial se realizó por primera vez por una autoridad civil y, a continuación, si se desea, por una autoridad de la iglesia. Fue grabado a continuación en el registro civil. Al principio, algunas personas se resistieron a esta ley y tenían sus matrimonios realizados por la autoridad única iglesia. Más tarde, cuando pasó a ser jurídicamente necesario para que sus hijos sean reconocidos como legítimos, una ceremonia civil se llevó a cabo. En casos raros, usted puede encontrar un acta de matrimonio de una pareja de 50 años que se casaron en realidad 30 años antes. En la mayoría de los casos es posible que los matrimonios registrados en ambos registros civiles y eclesiásticas.

Los matrimonios se llevaron a cabo normalmente y grabado, donde vivía la novia. En algunas provincias, estos registros datan de 1809 o de 1820. Los primeros registros civiles de matrimonio puede incluir más información que los registros de la iglesia. Cuando estén disponibles, buscar tanto en los registros civiles y eclesiásticas del matrimonio.

Si usted cree que un matrimonio se llevó a cabo, pero no puede encontrar un registro del matrimonio, registros de búsqueda de la intención de casarse.

Amonestaciones de matrimonio [pubblicazioni, notificazioni, memorandum]. Usted puede encontrar los registros que muestran la intención de la pareja a casarse, además o en lugar de registros de matrimonios reales. Los siguientes son varios registros que pueden haber sido creados para demostrar la intención de una pareja para casarse.

Proclamación, las alegaciones o las amonestaciones [notificazioni, pubblicazioni, memorandum]. Estas notificaciones se hicieron unas semanas antes de una pareja planeaba casarse. La pareja pudo haber sido obligada a anunciar su matrimonio destinado a dar a otros miembros de la comunidad la oportunidad de plantear objeciones a la boda. Si un miembro de la fiesta nupcial vivía en otra parte, se publicaron edictos en los que la comunidad también. Si usted sabe que un matrimonio se llevó a cabo, pero no lo puede encontrar en los registros de matrimonios de la comunidad, buscar las amonestaciones. Es posible que se encontrarán allí y te llevará a la comunidad en la que el matrimonio se realizó.

Documentos de apoyo [processetti or allegati]. Estos documentos fueron presentados a menudo por la novia y el novio en apoyo de su intención o la "promesa solemne" para casarse. Los registros que prueben su nacimiento y los partos de sus padres y las muertes, a veces, la documentación sobre las generaciones anteriores pueden ser incluidos. Los nombres de los ex cónyuges y sus fechas de muerte también se proporcionan.

Registros de matrimonio[editar | editar código]

Usted puede encontrar los siguientes registros que documenten el cumplimiento legal del matrimonio.

Certificados [certificati]. El individuo que llevó a cabo la ceremonia o la oficina pública donde se grabó la ceremonia pudo haber dado a la pareja un certificado de matrimonio. Esto puede estar en la posesión de la familia, y el registro civil puede tener copias. Por lo general, sin embargo, al escribir para obtener información y solicitar un certificado, recibirá sólo una transcripción de la información más pertinente. Extractos [estratti] le dará la información completa.

El matrimonio se registra [registri dei matrimoni]. Los funcionarios civiles registraron los matrimonios que se realizan en los registros, formularios preimpresos por lo general con destino en un libro y se mantuvo en el cargo civil.

El matrimonio se registra dar la fecha de la boda y los nombres de los novios. También indican si la novia y el novio eran solteras o viudas y dar los nombres de los testigos. A menudo incluyen otra información acerca de la novia y el novio, como la edad, lugar de nacimiento, residencia, ocupación, nombre de la persona dar su consentimiento, y los nombres de los padres. En el caso de los segundos matrimonios y más tarde, los registros matrimoniales pueden incluir los nombres de los cónyuges anteriores y sus fechas de muerte. Los registros suelen incluir la fecha de la ceremonia de la iglesia.

Hay dos tipos de formularios impresos se encuentran cuando la investigación de los matrimonios italianos civiil. El primero es una "promesa solemne" para casarse - un documento creado cuando una pareja se presentó en las oficinas de la ciudad y prometió que se casarían entre sí (las amonestaciones ya se había publicado en ese momento). Este documento se encuentra generalmente en los registros antes de la unificación (1866-1871). El segundo es un registro después de la unificación y es el documento que el matrimonio real. Ver las traducciones de estas formas pre-impresas.

Actas de divorcio[editar | editar código]

Antes de 1970 los divorcios eran ilegales en Italia. Registros de divorcio no están abiertos al público. La Biblioteca de Historia Familiar no tiene registros de divorcio italianos.

====Las muertes==== [morte / morti]

Las actas de defunción son especialmente útiles ya que pueden proporcionar información importante sobre el nacimiento de una persona, su cónyuge y padres. Los registros civiles de defunción a menudo existen para las personas de los cuales no hay registros de nacimiento o de matrimonio.

Las muertes se registraron por lo general un día después de la muerte en el pueblo o la ciudad donde murió la persona. Los primeros registros de mortalidad general, dar el nombre de la persona y la fecha de la muerte y el lugar. Después de alrededor de 1815, la muerte se registra por lo general incluyen la edad, lugar de nacimiento, residencia o domicilio, ocupación, información de entierro, y el nombre del informante (a menudo un familiar). Por lo general, proporcionar los nombres de los cónyuges y padres de familia y si ellos estaban viviendo todavía. Información sobre el fallecido los padres, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y puede ser inexacta ya que el informante no pudo haber tenido la información correcta.

Nacidos muertos se registran en registros separados derecho de la OTAN morto. En los registros posteriores que se incluyen en el allegati. No se registraron tanto en el nacimiento o defunción. Si un bebé murió a las pocas horas después del nacimiento, los registros de nacimiento y la muerte deben ser encontrados.

Estado de la Familia [Stato di famiglia][editar | editar código]

Un registro civil único para Italia es el stato di famiglia, o el estado del título de familia. La comuna mantiene un registro de cada familia y las actualizaciones de cada cambio, como los nacimientos, matrimonios, defunciones y la emigración. Todos los individuos de una casa están incluidos. Algunas familias incluyen más de una familia.

Los estados históricos de la familia [stato di famiglia storico] se conservan en el Archivo Provincial [Ufficio dello Stato civile]. Estos registros de documentos anteriores generaciones de las familias. No todas las áreas han mantenido este disco, pero cuando existen, son una valiosa herramienta de investigación.

Búsqueda de registros de registro civil[editar | editar código]

Civiles son los registros de inscripción y se mantienen en la oficina del registro civil local [anagrafe] en cada pueblo o ciudad. Por lo tanto, debe determinar la ciudad donde vivió su antepasado antes de que usted puede encontrar los registros. Su ancestro pudo haber vivido en un pueblo que pertenecía a un pueblo cercano, más grande. Las grandes ciudades pueden tener muchos distritos del registro civil.

Una copia de cada registro se envía a la procura della repubblica, que es similar a un tribunal de distrito de Estados Unidos-en la capital provincial. Debido a que los registros civiles son documentos legales y necesarios para los propósitos del gobierno, como el servicio militar obligatorio, el duplicado se lleva a cabo por el Tribunale (tribunal de distrito).

Es posible que necesite usar mapas, diccionarios geográficos y otras referencias geográficas para identificar el lugar donde vivió su antepasado y la oficina de registro civil que sirvió de ese lugar. Ver Italia Nomenclátores y Italia Mapas para obtener información sobre cómo encontrar las oficinas de registro civil.

Además de la ciudad, es necesario conocer al menos un año aproximado en que el nacimiento, matrimonio o fallecimiento. Los índices anuales se encuentran generalmente en el registro civil de cada ciudad.

Los índices de los registros de inscripción Civiles[editar | editar código]

Los nacimientos, matrimonios y defunciones fueron escritos en los registros del registro civil, ya que se produjo y por lo tanto están ordenadas cronológicamente. Cuando esté disponible, los índices pueden ayudarle a encontrar su ancestro más fácilmente.

Los índices anuales. Algunos años tienen un índice anual. Estos índices generalmente incluyen fechas, nombres de los padres (incluyendo nombre de soltera de la madre), y el número de página o número de registro de la entrada. Muchas veces, el disco fue toda una página y el número de página se correspondía con el número de registro. En algunos índices no aparece ningún número en absoluto y debe utilizar la fecha que se proporciona para encontrar el registro.

En muchas áreas durante los primeros años de registro civil, los registros fueron indexados por los nombres de pila. Por lo tanto, debe buscar todas las entradas en el índice para asegurarse de que se encuentra cada individuo que tenía un apellido determinado.

Eventualmente, sin embargo, los índices fueron en orden alfabético por apellido. Las mujeres se encuentran siempre en los índices bajo su apellido de soltera.

Diez años de índices. Diez años de índices [indici decennali] son ​​comunes. Por lo general, se inició el año en el registro civil se convirtió en la ley y cubren períodos de diez años. Diez años de índices normalmente existen 1866 a 1875, 1876/85, 1886 a 1895, y 1896 a 1905. Se incluirá la fecha y número de registro, pero no contienen los nombres de los padres.

Diez años de los índices se mantienen en el nivel de la ciudad y no son registros separados en el Catálogo de Biblioteca de Historia Familiar. Ellos se incluirá en los registros de la ciudad que índice y una nota estará en la entrada del catálogo que refleja este hecho.

Artículos de Wiki que describen colecciones en línea se encuentran en:[editar | editar código]

Listado de todas las colecciones disponibles en los registros de FamilySearch.org Italia.

Los Registros de la Biblioteca de Historia Familiar[editar | editar código]

La Biblioteca de Historia Familiar ha microfilmado los registros del registro civil de cientos de ciudades y provincias hasta 1866 y muchos pueblos hasta 1910. La mayoría de estos registros son de la zona central y sur de Italia, pero muchos registros también están disponibles en las regiones del norte.

Para averiguar lo que registra la biblioteca tiene, busque en la búsqueda del lugar del Catálogo de Biblioteca de Historia Familiar


ITALIA, [PROVINCIA], [CIUDAD] - REGISTRO CIVIL

La colección de la biblioteca sigue creciendo a medida que los nuevos registros microfilmados y se agrega a la colección. No te rindas si los registros no están todavía disponibles. La historia familiar Catálogo de la Biblioteca se actualiza con regularidad, a fin de comprobar que al año para los registros que necesita.

La Biblioteca de Historia Familiar tiene registros de muchas ciudades y provincias. Sin embargo, la biblioteca no cuenta con registros que han sido destruidas, nunca se mantuvo, no estaban disponibles en la oficina de registro en el momento de la microfilmación, no fueron microfilmados, o se les restringe el acceso del público por la ley italiana. La biblioteca no expide certificados para las personas vivas o difuntas.

La Biblioteca de Historia Familiar tiene pocas colecciones provinciales y estatales. La biblioteca tiene un registro general regional de la Toscana. Esta colección incluye alrededor de 250 comunidades y su frazioni (aldeas). Los registros están dispuestas por año y son, en su mayor parte, en orden alfabético por el nombre de cada ciudad. La mayoría de los registros incluyen los años de 1809 a 1865. Para encontrar esta colección, busca en las búsquedas por autor del Catálogo de Biblioteca de Historia Familiar en:

TOSCANA (REGIONE). UFFICIO DELLO STATO CIVILE

O bien, buscar en la búsqueda del lugar en:

ITALIA, TOSCANA - REGISTRO CIVIL (Llene los cuadros de búsqueda, "Toscana", que forma parte de "Italia")

Búsqueda de registros no en la Biblioteca de Historia Familiar[editar | editar código]

Usted puede ser capaz de encontrar de nacimiento, matrimonio y defunción en contacto o visitar las oficinas locales de registro civil o archivos en Italia. Para proteger los derechos de intimidad de las personas que viven, los registros más modernos tienen restricciones en su uso y acceso.

Italia no tiene un único repositorio de actas del registro civil. La ubicación actual de los registros depende de varios factores, que se enumeran a continuación. Los registros pueden estar disponibles en varios lugares por correspondencia. Escriba su petición en italiano siempre que sea posible.

Pueblos locales. La mayoría de los registros de registro civil, aún se mantienen por la comuna.

Para obtener los expedientes de registro civil, puede escribir a la ciudad. Los funcionarios civiles en general, a responder a su correspondencia en italiano. Su solicitud puede ser enviada si los registros han sido enviados a la provincia o del Tribunale.

Provincial de archivos. Las copias de los registros de pre-1866 se encuentran en los archivos provinciales.

Muchos de estos registros han sido microfilmados y están disponibles en la Biblioteca de Historia Familiar. Para que no los registros microfilmados, escribir a los archivos provinciales, si su solicitud a la comuna no tuvo éxito.

Direcciones para la obtención de los registros civiles de registro de los archivos provinciales se encuentran en:

  • Cole, R. Trafford Italian Genealogical Records: How to Use Italian Civil, Ecclesiastical, and Other Records in Family History Research (Italianos Registros Genealógicos: Cómo utilizar italianos Registro Civil, Eclesiástico, y otros en investigación de historia familiar). Salt Lake City, Utah: Ancestros, 1997. (FHL libro 945 EUROPA D27c.)
  • Archivum; revue internationale des archives publié e avec le concours financier de l’Unesco et sous les auspices du Consil internationale des archives (International review on archives published by the International Council of Archives with the financial aid of Unesco). (Archivum, Revista Internacional de los archivos e publié avec le concours de l'Unesco financista et du sous les auspicios Consil Internationale des Archives (Revista internacional sobre los archivos publicados por el Consejo Internacional de Archivos con la ayuda financiera de la Unesco). París, Francia: Presses Universitaires de France, 1952. (FHL libro EUROPA REF 020,5 AR25 v. 38).

Además, usted puede encontrar una lista completa de los archivos y sus horarios, servicios y tarifas en Internet. Para obtener más información acerca de los sitios de Internet útiles, consulte la sección "Redes de Computadores y tablones de anuncios" parte de Italia, Archivos y bibliotecas.

Usted también puede encontrar los inventarios de archivos que describen el sistema de registros y actas del registro civil disponibles en Italia. Estas y otras guías se encuentran en el Catálogo de Biblioteca de Historia Familiar en:

ITALIA-ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS

ITALIA, [PROVINCIA] - ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS

Después de determinar lo que la oficina tiene jurisdicción sobre los documentos que necesita, escriba una breve solicitud a la oficina apropiada. Enviar los siguientes:

  • Cheque de caja o giro postal internacional (en moneda local) o la tasa de búsqueda.
  • Nombre completo y el sexo de la persona buscada.
  • Los nombres de los padres, si se conoce.
  • Fecha aproximada y el lugar del evento.
  • Su relación con la persona.
  • Motivo de la solicitud (antecedentes familiares o médicos).
  • Solicitud de un extracto completo del registro
  • Cupón de respuesta internacional, disponible en las oficinas de correos de gran tamaño (opcional).

Si su solicitud tiene éxito, la búsqueda de registros duplicados que pueden haber sido presentadas en otros archivos o registros de la iglesia.

Enlaces externos[editar | editar código]