Para solicitar derechos de edición en la Wiki, haga clic aquí.

Investigación de España: Cómo usar los registros

De FamilySearch Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Texto de titular[editar | editar código]

Regresar al portal de EspañaGotoarrow.png

Los Registros suelen tener un index, donde aparecen los nombres y los apellidos y te indican la pagina en donde puedes encontrar a la persona.

  • Las fechas son de suma importancia ya que por medio de ellas podemos ver lo que se registro en el día


Registros Municipales[editar | editar código]

Existe uno, al menos para cada término municipal y están a cargo de los Jueces de Primera Instancia. En las localidades en las que no hay Juez de Primera Instancia, el Registro Civil está encomendado a los Jueces de Paz. Los Jueces de Paz actúan por delegación del Encargado y con iguales facultades, salvo en los expedientes. Extenderán las inscripciones dentro de plazo de nacimiento de hijos habidos en matrimonio, las ordinarias de defunción, las de matrimonio en forma religiosa mediante la certificación respectiva, las de matrimonio en forma civil cuyo previo expediente haya instruido. Expiden certificados de nacimiento y defunción y de fe de vida y estado (soltería, viudedad y divorcio)

En los Registros Municipales constan todos los hechos inscribibles acaecidos en España, aunque afecten a extranjeros.

Registros Consulares[editar | editar código]

Están a cargo de los Cónsules de España en el extranjero. Sus funciones alcanzan a los actos de estado civil acaecidos en el extranjero y que afecten a españoles.

Registro Central[editar | editar código]

Está ubicado en Madrid. Su misión es concentrar en una oficina el contenido de todos los Registros Consulares y ejercer de Registro Civil supletorio.

Los tres órganos del Registro Civil se comunican directamente entre sí. Los particulares pueden formular peticiones ante el Registro Civil de su residencia o domicilio, cuando la oficina competente, a la que se dará inmediato traslado, radique en otro término o demarcación.


ARCHIVOS GENEALOGICOS EN ESPAÑA[editar | editar código]

Video de explicacion  www.youtube.com/watch