Para solicitar derechos de edición en la Wiki, haga clic aquí.

Investigación de Bolivia: Guía de inicio rápido

De FamilySearch Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Guía rápida de inicio para cuando no sabemos mucho acerca de nuestros antepasados nacidos en Bolivia[editar | editar código]

FamilySearch Registros Históricos Indexados:

Intente buscar en los registros históricos indexados con el nombre de sus antepasados si hubieran nacido antes de 1900. Limite sus resultados para el país de Bolivia y el nombre del departamento si lo conoce. Si no hay resultados, usted tendrá que encontrar más información de otras fuentes o pidiendo ayuda a los miembros de la familia inmediata. Es importante considerar que a medida de que usted reúna más información sobre sus antepasados con su familia inmediata, amigos cercanos y otras personas que tengan información sobre su familia, aumentaran las posibilidades de tener éxito en la búsqueda de sus antepasados.

Para cuando si conocemos el nombre del lugar de donde son nuestros antepasados, su cónyuge, hijos y/o padres. También si contamos con algunas fechas aunque sean aproximadas.[editar | editar código]

FamilySearch Registros Históricos Indexados:

Intente buscar primero en los registros indexados. Pruebe una variedad de búsquedas con el nombre del antepasado, o con los nombres de los padres de su antepasado, o sólo por los apellidos de los padres Y use la opción de limitar la localidad por país Bolivia y utilice la casilla de CUALQUIERA en el espacio de "Buscar Acontecimientos". No olvide poner el nombre del departamento si es que lo conoce.

Registros Parroquiales y Diocesanos de la Iglesia Católica:[editar | editar código]

Los registros creados por parroquias y diócesis de la Iglesia Católica son excelente fuente de información sobre los nombres, fechas y lugares contenidos en los bautismos, matrimonios y defunciones. Muchas de las personas que vivían en Bolivia registraron los diferentes acontecimientos de su vida en alguna parroquia de la Iglesia Católica que registraba los diversos sacramentos. Estos registros incluyen: bautismos, confirmaciones, matrimonios, informaciones y dispensas matrimoniales, defunciones e índices. Algunos de estos registros han sido indexados y están disponibles como parte de esta colección. Las imágenes y los registros indexados se van publicando a medida que están disponibles. Sin embargo, en muchas de las ocasiones es recomendable revisar el microfilm correspondiente.

Registro Civil:[editar | editar código]

El registro civil empezó en Bolivia en 1898 (Nacimientos y matrimonios) y en 1940 (Defunciones). FamilySearch no cuenta con las partidas del registro civil de Bolivia. Si usted vive en Bolivia puede acudir directamente a la oficialía de registro civil correspondiente a la población más cercana a su domicilio Sereci

El Catálogo de FamilySearch:[editar | editar código]

Muchos de los registros históricos de Bolivia no están en línea. Usted necesitara revisar el catálogo antes de iniciar su búsqueda, a fin de localizar el microfilm adecuado.

Estrategias Para Nuestra Búsqueda:[editar | editar código]

¿A quién buscar? Si usted no conoce el nombre de los padres, pero conoce el nombre del cónyuge, así como el nombre de algunos de los hijos, empiece con una búsqueda de su partida de matrimonio (Si es que se casaron en Bolivia y usted sabe en qué ciudad). O bien, comience con una búsqueda del registro de nacimiento/bautismo para alguno de los hijos (Si usted cuenta por lo menos con alguna fecha y lugar aproximados).

Encontrando una población en Bolivia:[editar | editar código]

  • Los Mapas en Google
  • Wikipedia
  • Intente con la palabra clave “Diccionarios geográficos” en el catálogo de FamilySearch