Para solicitar derechos de edición en la Wiki, haga clic aquí.

Inglaterra y Gales, censo de 1841 (Registros históricos de FamilySearch)

De FamilySearch Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Inglaterra
Gales

FamilySearch Record Search En este artículo se describe una colección de registros históricos disponible en FamilySearch.org.
Acceder a los registros: Censo de Inglaterra y Gales de 1841 .
CID1493745
{{{CID2}}}
{{{CID3}}}
{{{CID4}}}
{{{CID5}}}
{{{CID6}}}
{{{CID7}}}
{{{CID8}}}
{{{CID9}}}



¿Qué Hay en la Colección?[editar | editar código]

Este censo abarca a las personas que vivían en Inglaterra y Gales el 7 de Junio de 1841.

Las páginas de formato del censo constan de grandes hojas con filas y columnas preimpresas. Las páginas están organizadas por condado y luego divididas por parroquia civil, mientras que algunos se subdividen en distritos de enumeración más pequeños, cada distrito estando en un área que pudiera enumerarse en un día. La única excepción a esto es el censo de 1841, el cual qiedó organizado por "cientos" (subdivisiones administrativas de tierra). Para fines de referencia, el Archivo Nacional le asignó un número a cada distrito enumerado y estampó un número de folio en la esquina superior derecha de cada página de la derecha. El número se refiere a entradas a ambos lados de la página (ambos el derecho y anverso del folio).

El Registrador general creó censos por varias razones, incluyendo la medición de la longevidad y de los riesgos laborales para mejorar el diseño de planes de seguros, la evaluación de la elegibilidad para el servicio militar, la compilación de listas de votantes, y el seguimiento de ayuda a los pobres.

La información recopilada por el censista sólo es tan confiable como la persona que proporcionó la información. Mientras es posible que algunos datos no sean completamente exactos, sin embargo pueden proporcionar pistas importantes para localizar a un antepasado.

Contenido de la colección[editar | editar código]

Los registros del censo suelen contener la siguiente información:

  • Nombre (de pila y apellido)
  • Edad
  • Sexo
  • Lugar de nacimiento
  • El lugar, el distrito, la parroquia y el condado donde se realizó el censo

¿Cómo Busco en la Colección?[editar | editar código]

Al comenzar su búsqueda es útil saber la siguiente información:

  • Nombre del antepasado
  • Año y lugar aproximados de domicilio

Para buscar en esta colección por nombre:
Llene la información solicitada en la página inicial de búsqueda. Esta búsqueda le mostrará una lista de posibles concordancias. Compare la información sobre las personas en la lista con lo que usted ya sabe sobre sus antepasados para determinar si se trata de la familia o persona correcta. Posiblemente tenga que ver varias imágenes y comparar la información de las personas enumeradas en esas imágenes con la de sus antepasados para tomar esta determinación.

Para obtener sugerencias sobre cómo buscar en colecciones en línea vea el artículo wiki Consejos y Trucos de Búsqueda en FamilySearch.

Para buscar en la colección imagen por imagen: Gotoarrow.pngSeleccione "Navegar por imágenes" en la página inicial de la colección:
Gotoarrow.pngSelecione el "País" apropiado
Gotoarrow.pngSeleccione la "Parroquia" apropiada, lo cual le llevará a las imágenes.

¿Qué Hago Ahora?[editar | editar código]

Cuando haya encontrado a su familia, evalúe cuidadosamente cada dato sobre ellos. Estos datos podrían darle nuevos detalles biográficos que pueden conducirle a otros registros acerca de sus antepasados.

  • Utilice la edad listada para calcular una fecha de nacimiento. Esta fecha junto con el lugar de nacimiento puede ayudarle a encontrar un registro de nacimiento. Los registros de nacimiento a menudo enumeran detalles biográficos y matrimoniales sobre los padres y otros parientes cercanos aparte de la familia inmediata.
  • Los lugares de nacimiento pueden conducirle a domicilios anteriores y pueden ayudarle a establecer un patrón de migración de la familia.

A menudo es útil extraer la información de todas las familias con el mismo apellido en la misma área general. Si el apellido no es común, es probable que las personas que vivían en la misma área estuvieran relacionadas.

Asegúrese de extraer a todas las familias antes de fijarse en otros registros. Las relaciones dadas le ayudarán a organizar grupos familiares. Los grupos de familias le ayudarán a identificar a familias relacionadas cuando se descubre información adicional en otros registros.

Consejos Para Tener en Cuenta[editar | editar código]

  • Miembros de la familia casados pueden haber vivido cerca, pero en un hogar separado, por lo que va a querer buscar en una ciudad entera, en ciudades vecinas, o aún en un condado.
  • Es posible que se pueda identificar a una generación anterior si los padres vivían con un hijo casodo o en su proximidad.
  • Es posible que se identifique a una generación más joven si un matrimonio joven todavía vivía con una de las parejas de padres.
  • Es posible que sean necesarias búsquedas adicionales para localizar a todos los miembros de una familia en particular en el censo.
  • También se debe tener en cuenta que el censo puede identificar a personas para quienes no existen otros registros.
  • Profesiones enumeradas pueden conducirle a registros de empleo.

Información General Sobre Estos Registros[editar | editar código]

Hay varias marcas dentro del censo que también pueden proporcionar ayuda a identificar a las familias. Una marca de barra diagonal única ( / ) significaba el fin de una familia, mientras que dos marcas de barra diagonal ( // ) mostraban el final de la lista de todos los ocupantes en aquella vivienda.

El censista solía redondear las edades de los mayores de 15 años hacia abajo, hasta un múltiplo de 5. Las fechas de nacimiento dadas no son exactas, pero a menudo se las estima en un rango de 5 años. Comenzando con el censo de 1851, la información listada incluye nombres, edades, la parroquia y el condado de nacimiento, ocupación, y la relación con la cabeza del hogar de cada persona. El registro del censo también puede enumerar el país de nacimiento de las personas nacidas fuera de Inglaterra.

Hay imágenes que faltan en varias áreas que no sobrevivieron. FindMyPast proporciona un listado detallado, así como db.aspx dbida = 8978 Ancestry.co.uk?; tenga en cuenta que la información de Ancestry está más abajo en la página web. Si no se puede localizar a sus antepasado en este censo, es una buena idea asegurarse de que el área en que vivían sobreviviera y fuera digitalizada; de lo contrario, no se podrdá localizarlos en este registro del censo.

Sitios web relacionados[editar | editar código]

Artículos Wiki Relacionados[editar | editar código]

Al Citar Esta Colección[editar | editar código]

El citar sus fuentes fácilita a otros encontrar y evaluar los registros que usted utilizó. Al copiar información de un registro, mencione dónde encontró esa información. Aquí se encuentran citas ya creadas para la colección entera y para cada registro o imagen individual.

Cita de colección:

" Censo de Inglaterra y Gales de 1841." Base de datos con Imágenes. FamilySearch. http://FamilySearch.org:accesado en 2016. Proveniente del "Censo de Inglaterra, Escocia y Gales de 1841". Base de datos e imágenes. findmypast. http://www.findmypast.com: n.d. Citando PRO HO 107, Los Archivos Nacionales de Kew, Surrey.

Cita de imagen:

La citación del imagen estará disponible al hacer cliq sobre la palabra Información, en la parte inferior izquierda de la pantalla de registro. Puede buscar registros en esta colección visitando la página de búsqueda de Censo de Inglaterra y Gales de 1841.