Para solicitar derechos de edición en la Wiki, haga clic aquí.

Inglaterra, Devon y Cornwall, matrimonios (Registros históricos de FamilySearch)

De FamilySearch Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Inglaterra

FamilySearch Record Search En este artículo se describe una colección de registros históricos disponible en FamilySearch.org.
Acceder a los registros: England, Devon and Cornwall Marriages, 1660-1912 .
CID1833719
{{{CID2}}}
{{{CID3}}}
{{{CID4}}}
{{{CID5}}}
{{{CID6}}}
{{{CID7}}}
{{{CID8}}}
{{{CID9}}}


¿Qué se encuentra en la colección?[editar | editar código]

Esta colección contiene registros de matrimonio de la iglesia de la diócesis de Exeter, que abarca el período de 1660 a 1912. Estos registros fueron microfilmados en la oficina de registros de Devon. La disponibilidad de registros puede variar según el año y la localidad.

Una promesa de matrimonio y/o las alegaciones son formularios que se completaban al solicitar una licencia de matrimonio. Las alegaciones eran declaraciones que representaban que no había ninguna razón legal por la que la pareja no debiera casarse. Las obligaciones eran acuerdos financieros que requerían que los firmantes pagaran una cantidad de dinero si la alegación era incorrecta.

Hasta 1876, la diócesis de Exeter abarcaba los condados de Devon y Cornwall en la península suroeste de Gran Bretaña. Después de 1876, la diócesis de Exeter perdió gran parte de su territorio a la recién creada diócesis de Truro. Exeter conservó la mayoría del condado de Devon, y a Truro se le concedió el condado de Cornwall además de las parroquias de Devon de Virginstow y St. Giles en el Heath. Para obtener información sobre todas las parroquias cubiertas históricamente por la diócesis de Exeter, véase Cornwall Parishes y Devon Parishes.

¿Qué me puede enseñar esta colección?[editar | editar código]

La lista siguiente indica la información potencial que se incluye en estos registros. Se debe recordar que cada registro puede no incluir toda la información indicada.

Promesa de matrimonio y alegaciones puede incluir:

  • Fecha de matrimonio
  • Localidad de matrimonio
  • Nombre de la novia
  • Nombre del novio

¿Cómo busco en la colección?[editar | editar código]

Antes de comenzar una búsqueda en estos registros, es mejor saber el nombre completo de la persona en cuestión, así como un intervalo de tiempo aproximado del matrimonio. Al ingresarse esta información en el motor de búsqueda de la página de la colección, tal información proporciona la ruta más rápida y confiable para encontrar a la persona correcta.

Busque por nombre visitando la página de colección:
Llene la información solicitada en la página de búsqueda inicial para devolver una lista de posibles concordancias. Compare a las personas de la lista con lo que ya sabe para encontrar a la familia o la persona correcta. Este paso puede requerir que se examine a varias personas antes de encontrar una concordancia.

Vea imágenes de esta colección visitando la página de navegación
Si se le concede los derechos para ver los registros digitalizados de esta colección (véase abajo), puede tener acceso a las imágenes siguiendo esta serie de enlaces:
Gotoarrow.pngSeleccione "Navegar por imágenes" en la página inicial de la colección
Gotoarrow.pngSeleccione el número de microfilme apropiado para pasar a las imágenes

Compare la información encontrada en las imágenes con lo que ya se sabe para determinar si un registro determinado se relaciona con la persona correcta. Este proceso puede requerir que se examinen varios registros antes de encontrar a la persona correcta.

Visibilidad de la imagen[editar | editar código]

Siempre que sea posible, FamilySearch les hace disponibles imágenes de registros digitalizados a todos los usuarios. Sin embargo, los derechos definitivos de ver las imágenes de este sitio web se conceden por los encargados de archivos. Debido a sus restricciones, algunas de las imágenes de esta colección pueden no estar disponibles para visión general, pero los usuarios inscritos de FamilySearch pueden tener acceso a ellas en la Family History Library o un Family History Center. La inscripción para una cuenta gratuita de FamilySearch puede hacerse aquí here.

Podrá obtener más información sobre las restricciones de las imágenes, consulte Restrictions for Viewing Images in FamilySearch Historical Record Collections.

¿Qué es lo que hago ahora?[editar | editar código]

Encontré a quién buscaba, ¿y ahora qué hago?[editar | editar código]

  • Asegúrese de transcribir completamente y hacer referencia de la entrada de indexación para referencia futura. Si es posible guarde o imprima una copia de la imagen.
  • Utilice la información que haya conseguido para encontrar más. Por ejemplo, utilice la edad estimada de un registro de matrimonio o entierro para calcular un año de nacimiento aproximado, si tal año todavía no se ha determinado.
  • Utilice la información que ha conseguido y localice el registro o certificado parroquial original, si es posible.
  • Utilice la información que se ha conseguido para encontrar a la persona en los registros civiles. Particularmente útil para la investigación en Inglaterra del siglo XIX son los England Census y los registros England Civil Registration.
  • Continúe buscando en el índice para identificar a hijos, hermanos, padres y otros familiares. Tenga en cuenta que miembros de la familia a menudo aparecen en los registros civiles de una persona, tal como los testigos de un matrimonio.

No encuentro a quien busco, ¿qué hago ahora?[editar | editar código]

  • Recuerde que la promesa de matrimonio y alegaciones solo señalan la intención de casarse. No garantizan que el matrimonio en verdad ocurrió.
  • Al buscar a una persona que tenía un nombre común, mire todos las entradas del nombre antes de decidir cuál es la persona correcta. Utilice otra información, como el lugar de nacimiento, edad, ocupación o nombres de los padres, para determinar qué candidato es la persona correcta. Si está enumerado en la lista, un título personal puede ser una pista de propiedad u ocupación, cualquiera de los cuales podría observarse en otros registros.
  • Compruebe si hay variantes de nombres de pila, apellidos y nombres de lugares. Recuerde que no era raro que una persona se enumerara con un apodo o una abreviatura de su nombre en un registro parroquial. Véase Abbreviations Found in Genealogy Records para ver algunos ejemplos comunes de abreviaturas. Tenga en cuenta que algunas mujeres revertían a su apellido de soltera cuando su esposo falleció y por lo tanto podrían estar enterradas bajo su nombre de soltera.
  • Intente variar los términos de búsqueda. Por ejemplo, busque por nombre de pila o por apellido para devolver una lista más amplia de posibles candidatos los cuales entonces pueden examinarse para concordancias. Alternativamente, intente ampliar el intervalo de fechas; esto es especialmente útil en la búsqueda de registros de bautismo, pues no era raro que un niño(a) se bautizara dentro de semanas o incluso meses después de nacer.
  • Busque en los registros de parroquias cercanas. Si bien era raro que un individuo de este período se mudara a más de aproximadamente 40 millas de su lugar de nacimiento, no eran raras las reubicaciones de distancias más pequeñas. En esta colección en particular, este paso puede requerir que se encuentren registros de los condados limítrofes ingleses de Somerset y Dorset, particularmente del período posterior a 1876. Tenga en cuenta que los matrimonios solían realizarse en la parroquia donde residía la novia.
  • Mire la imagen real del registro para verificar la información contenida en la descripción en línea, si es posible.
  • Puede que la persona en cuestión no tenga ningún registro en la Iglesia de Inglaterra, sino que más bien podría haber pertenecido a una denominación no conformista. Véase England Nonconformist Church Records para ver más información sobre registros no conformistas.

Para obtener ayuda adicional en buscar en colecciones en línea véase FamilySearch Search Tips and Tricks.

Citar esta colección[editar | editar código]

El citar fuentes correctamente hace que sea más fácil referirse de nuevo a información que ya se haya descubierto; por lo tanto son indispensables las citas apropiadas para seguir el rastro de la investigación genealógica. El seguir las fórmulas establecidas en formatear citas también les permite a otros verificar la investigación realizada para ayudarles a encontrar y examinar los registros por sí mismos.

Nos puede ser de utilidad, las citas deben incluir información como el autor, custodio, editor y archivo de los registros originales, si está disponible. Los ejemplos siguientes demuestran cómo presentar esta información y pueden servir de plantillas en crear citas apropiadas de esta colección en particular, así como de registros individuales dentro de la colección:

Cita de colección:

"England, Devon and Cornwall Marriages, 1660-1912". Database with images. FamilySearch. http://FamilySearch.org: accessed 2017. Citing The Devon Record Office, Exeter.

Cita de imagen:

La citación del imagen estará disponible al hacer cliq sobre la palabra Información, en la parte inferior izquierda de la pantalla de registro. Puede buscar registros en esta colección visitando la página de búsqueda de England, Devon and Cornwall Marriages, 1660-1912.