Informaciones matrimoniales / Matrimonios de España

De FamilySearch Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Europa Gotoarrow.png España Gotoarrow.png Registros eclesiásticos

España temas de wiki
Bandera de España.png
Inicio
Tipo de registro
Cultura de España
Grupos étnicos
Lugares de investigación

Disponibles en FamilySearch

Tipos de registros de España

Puede encontar dos tipos de registros los Civiles y los Eclesiasticos. Puede solicitar dos tipos de registro:

Extracto: Es un resumen de la información que consta en el Registro Civil relativa a la celebración del matrimonio e identidad de los contrayentes. Genealógicamente hablando este resumen obvia información muy importante.
Literal: Es una copia literal de la inscripción de matrimonio, que contiene todos los datos relativos a la celebración del mismo, identidad de los contrayentes así como las anotaciones marginales que hubieran podido practicarse (régimen económico matrimonial, separación, nulidad o divorcio...). Para fines genealógicos esta es la más útil.

Puede pedirlos al Registro Civil con coste a través de una agencia privada Axesor

O puede pedirlos sin coste adicional directamente al Registro Civil. Para ello puede ir a la página correspondiente del ayuntamiento y hacer clic en mapa del sitio o mapa web para buscar la sección de "certificados" o "solicitudes". Recuerde que siempre puede comunicarse con el ayuntamiento escribiendo al e-mail, llamándo al teléfono o enviando un mensaje por medio del enlace "contacto" o "contáctenos". Aquí encontrará un listado de estas páginas de los ayuntamientos municipios de España

Partida de matrimonio solicitada al Registro Civil

Lo que estamos preparando para usted

Para ayudarle en su búsqueda de antepasados en España estamos preparando índices de registros.

Usted puede ayudar a que terminemos más pronto, dedicando solo 30 minutos semanales. Para ver una demostración de cómo ayudar, haga clic aquí. Para empezar a ayudar, haga clic aquí.

Sugerencia: Si hace clic en las palabras subradas dentro de las instrucciones de cada proyecto, podrá aprender más detalles.

Microfilmes y libros disponibles en FamilySearch

Ud. puede buscar antepasados en microfilms que puede consultar en un centro de historia familiar cercano. Póngase en contacto con el Centro de Historia Familiar ANTES de ir para verificar que tengan el microfilme disponible. Para encontrar un centro de historia familiar cercano, haga clic aquí.

Existen también libros en la Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City, haga clic aquí. Usted podría verificar si hay una copia de los mismos en la editorial correspondiente o en una biblioteca pública cercana a usted.
Para hacer otros tipos de búsquedas recomendamos que lea las instrucciones para buscar información en el Catálogo de la Biblioteca de Historia Familiar, haciendo clic aquí.