Para solicitar derechos de edición en la Wiki, haga clic aquí.

Idiomas de Brasil

De FamilySearch Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Brasil

La mayoría de los materiales típicos para investigar la genealogía brasileña están escritos en portugués, pero no es necesario hablar ni leer portugués para hacer investigaciones en los registros brasileños. Sin embargo, es imprescindible saber algunas palabras y frases claves para entender los registros. Como resultado del papel de la Iglesia católica en la historia de Brasil, es posible encontrar varios idiomas en los registros de Brasil, como el latín, alemán, italiano, polaco, u otros idiomas de Europa gracias a los inmigrantes de etnicidad europea. Además, algunos registros pueden estar escritos en japonés. La gramática portuguesa puede influir cómo aparecen los nombres en los registros genealógicos. Para obtener ayuda en la comprensión de las variaciones de nombres, vea Brasil: Nombres Personales.

Guías para entender el idioma[editar | editar código]

El Wiki de FamilySearch tiene listas de palabras genealógicas italianas y portuguesas.

Tal vez le ayuden las siguientes publicaciones de la Family History Library (Biblioteca de Historia Familiar): Genealogical Word Lists for Spanish (Listas de palabras de genealogía, 34104), alemán (34067), latín (34077), polaco (34098), portugués (34099) y francés (34060).

Un diccionario similar al que se encuentra a continuación podría ayudarle en la investigación. Eso, así como otros materiales similares, se encuentran en muchas bibliotecas de investigación genealógica.

  • Ferreira, Júlio Albino. Dicionário Inglês- português, Português-inglês. Porto, Portugal: Edit. Domingos Barreira, 1979. (FHL book 469.321 F413d; film 1181702 item 1)
  • Vieyra, Anthony. Dictionary of Portuguese and English languages. London: 1827. (FHL book 469.321 V679d; film 1181694 item 5) The Family History Library has only part two, English- Portuguese.

Si Ud. necesita ayuda para leer los registros, puede consultar el Catálogo de la Biblioteca de Historia Familiar, bajo la sección “Place Search” (Búsqueda por lugar), que contiene diccionarios de varios dialectos y de distintas épocas:

  • BRAZIL- LANGUAGE AND LANGUAGES [Idiomas]
  • PORTUGUESE LANGUAGE- [Idioma portugués]
  • DICTIONARIES [Diccionarios]