Para solicitar derechos de edición en la Wiki, haga clic aquí.

Idiomas de Argentina

De FamilySearch Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

América del Sur Gotoarrow.png Argentina

Argentina temas de wiki
Bandera de argentina.jpg
Inicio
Tipo de registro
Cultura de Argentina
Grupos étnicos
Lugares de investigación


La mayoría de los registros utilizados en la investigación argentina están escritos en español. Sin embargo, no es necesario hablar o leer español para hacer la investigación en los registros argentinos. Necesita saber algunas palabras y frases claves para entender los registros.

El idioma oficial de Argentina es el español, que es hablado por casi todos los argentinos. Debido a la historia de Argentina, puede encontrar otra variedad de idiomas en los registros argentinos. Estos incluyen los idiomas europeos, italianos, latín, alemán y otros.

Los antecedentes del registro o la fonética española puede afectar la forma en que los nombres aparecen en los registros genealógicos. Por ejemplo, los nombres de sus ancestros pueden variar de un registro a otro, a veces puede aparecer como William en lugar de Guillermo, Friedrick como Federico o George como Jorge. Para obtener ayuda en la comprensión de las variaciones de nombres, vea Argentina: Nombres Personales.

ARGENTINA - Lenguaje y lenguas LENGUA ESPAÑOLA - DICCIONARIOS

El español[editar | editar código]

El español es el idioma oficial de la República Argentina. Fue traído por los conquistadores españoles, sufrió los cambios propios de la convivencia con los pueblos indígenas nativos que lo enriquecieron, especialmente en sus aspectos lexicales. Las sucesivas oleadas inmigratorias ocurridas durante el siglo XIX y los primeros años del XX también hicieron su aporte a la lengua de los argentinos.
Las diferencias dialectales existentes en el territorio, lejos de dificultar la comunicación, la enriquecen, contribuyendo así a la consideración del idioma como una lengua “simple”, es decir, aquélla cuyas variedades son todas inteligibles entre sí.
El español en Buenos Aires adopta formas del lunfardo, jerga del ámbito porteño.

Lenguas aborígenes[editar | editar código]

Los aborígenes argentinos hablaban distintas lenguas, algunas de las cuales mantienen vigencia; entre ellas figuran el quechua (o quichua) que se habla en el noroeste, el guaraní en la Mesopotamia, y el Mapudungum en la Patagonia por los mapuches. Casi todos, sin embargo, emplean también el castellano, lengua oficial de nuestro país.

El lunfardo
[editar | editar código]

El lunfardo es un dialecto originado y desarrollado en la ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina, y en el conurbano bonaerense  y de allí se extendió en no muchos años a otras ciudades cercanas como Rosario, en la provincia de Santa Fe, y Montevideo, en Uruguay.

Diccionarios y traductores de idiomas[editar | editar código]