Colecciones de registros históricos de FamilySearch

De FamilySearch Wiki
(Redirigido desde «Historical Records Collections»)
Saltar a: navegación, buscar
FamilySearch Logo.jpg


Las Colecciones de Registros Históricos de FamilySearch proporcionan acceso en línea a las indexaciones y a las imágenes digitales de los registros guardados en FamilySearch. Se puede acceder a las colecciones desde la página principal de FamilySearch o directamente a Colecciones de FamilySearch. Las nuevas colecciones se están subiendo tan rápidamente como los registros se digitalizan y se indexan.

Buscando los Registros Indexados

Desde la sección “Buscar” en la pantalla principal usted puede encontrar todas las colecciones disponibles. Puede buscar por eventos de vida, parentesco o por el Batch Number de los microfilms.

Cada opción de búsqueda tiene una caja junto a ella, la cual, de ser seleccionada, hará que solo los registros que coincidan exactamente con aquel término se muestren en los resultados. Seleccione la opción “Concordar todos los términos de forma exacta” que se encuentra al lado del botón azul Buscar si desea seleccionar “Concordar de manera exacta” para todos los parámetros de búsqueda. Usted tal vez quiera experimentar con todas estas opciones de búsqueda para obtener diferentes resultados. La búsqueda a través del método Soundex no está disponible.

Para una lista más completa de características/parámetros de búsqueda para buscar en las bases de datos de FamilySearch.org, véase el artículo Eleven Powerful "Search" Features of the FamilySearch.org Search Engine (artículo en inglés).

Descripciones de las Colecciones

Hay una breve descripción de cada colección, así como un enlace titulado "Aprender más" el cual enlaza a más información sobre la colección en el Wiki de Investigación inglés. Si la página de descripción está disponible en español, habrá un enlace a ella en la parte inferior de la página. Las descripciones de las colecciones en el Wiki de Investigación en inglés se indican como (FamilySearch Historical Records) al final del título. Las páginas (FamilySearch Historical Records) son el equivalente en inglés de las páginas (Registros históricos de FamilySearch) en la Wiki de Investigación en español. Se puede encontrar información adicional acerca de las colecciones en los artículos de la Wiki que figuran bajo el título "Artículos Relacionados".

Localizando las Últimas Actualizaciones

Los registros actualizados son subidos directamente a las Colecciones de Registros Históricos tan pronto como estas estén disponibles en línea. Para ver los últimos registros disponibles, haga click en la columna llamada Última actualización. Entonces, esta se ordenará de acuerdo con las fechas de actualización, con los más nuevos al tope de la lista.

Vuelva a chequear a menudo para ver si los nuevos artículos agregados pueden ayudarle a encontrar la información ancestral que podría necesitar para ese entonces.

Voluntarios para Indexar

FamilySearch invita a todos a ser voluntarios para indexar los registros digitalizados, de manera que los recursos puedan estar disponibles en línea gratis más rápidamente. Puede aprender más sobre el proyecto de Indexing de FamilySearch en familysearch.org/indexing/. Allí usted también podrá ver una referencia rápida a las colecciones que se agregarán a FamilySearch.org en el futuro.

Blog

Para más información sobre las Colecciones de Registros Históricos, véase el Blog. También puede usar el enlace al fondo de la página principal de FamilySearch.org.