Para solicitar derechos de edición en la Wiki, haga clic aquí.

Historia de Italia

De FamilySearch Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Europa Gotoarrow.png Italia

Italia temas de wiki
Flag of Italy.png
Inicio
Tipo de registro
Cultura de Italia
Grupos étnicos
Lugares de investigación

Investigación familiar eficaz requiere una cierta comprensión de los acontecimientos históricos que pueden haber afectado a su familia y los registros sobre ellos. Aprender acerca de las guerras, los gobiernos, las leyes, las migraciones y las tendencias religiosas pueden ayudar a entender los límites políticos, los movimientos de la familia y los patrones de asentamiento. Estos eventos pueden haber dado lugar a la creación de registros, tales como la tierra y los documentos militares que mencionan su familia. Véase Geografía histórica

Sus antepasados ​​se hará más interesante para usted si usted usa historias para aprender acerca de los eventos en los que haya participado. Por ejemplo, mediante el uso de una historia que podría aprender acerca de los hechos ocurridos en el año en que sus bisabuelos se casaron.

Fechas clave y eventos que influyeron registro italiano manteniendo[editar | editar código]

Algunas fechas importantes y acontecimientos de la historia de Italia que el mantenimiento de influencia registro son:

1300s-1600s[editar | editar código]

Renacimiento italiano. Este movimiento cultural se inició en Italia y se extendió a Inglaterra, Francia, Alemania y los Países Bajos. Se caracterizó por un renacimiento en el arte antiguo griego y romano y la filosofía, el desarrollo del humanismo, y el comienzo de la ciencia moderna.

1543[editar | editar código]

El Concilio de Trento parroquias requeridos para comenzar a llevar registros.

1559-1713[editar | editar código]

España gobernó la mayor parte de Italia.

1713[editar | editar código]

Tratado de Utrecht terminó la dominación española y estableció los Habsburgo de Austria como potencia dominante de Italia.

1796[editar | editar código]

Napoleón Bonaparte, emperador de Francia, llevó a los gobernantes austriacos del norte de Italia.

1804-15[editar | editar código]

Napoleón gobernó la mayor parte de Italia. En 1806 él comenzó a exigir que los registros de registro civil se mantendrá.

1814[editar | editar código]

Napoleón fue derrotado. La mayor parte de Italia es devuelto a sus antiguos soberanos. El registro civil terminó en 1815.

1821-31[editar | editar código]

Una serie de revueltas, conocido como el Risorgimento, ocurrieron en contra de los gobernantes locales. Los rebeldes buscaron la unidad política de Italia. Estas rebeliones fueron aplastadas con el tiempo.

1848-49[editar | editar código]

Las revueltas comenzaron en todas las ciudades más importantes de Italia oposición dominio austriaco. Se establecieron nuevos gobiernos. Austria sofocar las revueltas y recuperó el control de las ciudades italianas. El Papa, respaldado por el ejército francés, ganó de nuevo Roma.

1858-59[editar | editar código]

Conde Cavour, primer ministro del Reino de Cerdeña, y Napoleón III de Francia firmaron un acuerdo de defensa. Para mantener sus participaciones italianas, Austria declaró la guerra al Reino de Cerdeña. Las tropas francesas e italianas derrotaron a los austriacos. Gran parte del norte de Italia se unificó bajo el Reino de Sardegna.

1860[editar | editar código]

Giuseppe Garibaldi liberó a Sicilia, sur de Italia, y la ciudad de Nápoles de los franceses.

1861[editar | editar código]

Después de una votación en todo el país, el Reino de Italia se formó con Vittorio Emmanuele II como rey. El reino unido de toda Italia, excepto la ciudad de Roma, en la región de Venecia, y el país de San Marino.

1866[editar | editar código]

A cambio de Venezia, Italia apoyó a Prusia en la guerra contra Austria. Un mes más tarde, Prusia derrotó a Austria, y Venecia se convirtió en parte del Reino de Italia. El registro civil se convirtió en ley.

1870[editar | editar código]

La guerra franco-prusiana obligó a Francia a retirar sus tropas de Roma. Las tropas italianas de Roma conquistó todo salvo el Vaticano.

1871[editar | editar código]

La capital de Italia se mueve desde Turín a Roma.

1911[editar | editar código]

Después de una guerra con Turquía, Italia ganó Eritrea, Somalia italiana, y Trípoli.

1915-18[editar | editar código]

Italia puso del lado de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial, y ganó Trentino y Trieste de Austria-Hungría.

1922[editar | editar código]

El rey Víctor Manuel III hizo Benito Mussolini primer ministro de Italia. En 1925 Mussolini gobernó como dictador.

1936[editar | editar código]

Italia conquistó Etiopía.

1939[editar | editar código]

Italia y Alemania acordaron ser aliados si la guerra estallara. Italia conquistó Albania.

1940-43[editar | editar código]

Italia entró en la Segunda Guerra Mundial del lado de Alemania.

1946[editar | editar código]

Los italianos votaron a favor de establecer una forma republicana de gobierno.

1947[editar | editar código]

Italia firmó un tratado de paz al final de la Segunda Guerra Mundial. Como parte del tratado, Italia renunció a su imperio africano (Libia, Somalia italiana y Eritrea), dio a las islas del Dodecaneso a Grecia, Albania y dio su independencia. Trieste se hizo un territorio libre que se dividió en dos zonas de acuerdo con Anglo-American y el control yugoslavo. Pequeños cambios se hicieron a la frontera franco-italiana.

1954[editar | editar código]

Trieste se le dio a Italia en un tratado con Yugoslavia.

Publicado historias nacionales y locales[editar | editar código]

La Biblioteca de Historia Familiar tiene algunas historias publicadas nacionales y locales de Italia. Usted puede encontrarlos en la Localidad de búsqueda del Catálogo de Biblioteca de Historia Familiar bajo una de las siguientes acciones:

EUROPA-HISTORIA'

ITALIA-HISTORIA'

Italia, [provincia] - HISTORIA

Italia, [provincia], [CIUDAD] - HISTORIA

Historias locales[editar | editar código]

Algunas de las fuentes más valiosas para la investigación de historia familiar son historias locales. Ellos describen el arreglo de la zona y la fundación de iglesias, escuelas y empresas. También puede encontrar una lista de soldados y funcionarios civiles. Incluso si su antepasado no está en la lista, la información sobre los familiares pueden incluirse otros que proporcionará importantes pistas para encontrar al ancestro. Una historia local también puede sugerir otros registros para buscar.

Historias locales también pueden proporcionar información básica sobre el estilo de vida de su familia y la comunidad y el medio ambiente en el que vivían.

La Biblioteca de Historia Familiar tiene algunas historias locales de las ciudades de Italia. Historias similares son a menudo también están disponibles en pública ya las bibliotecas universitarias y los archivos.

'Wiki artículos que describen collectons en línea se encuentran en:'