Para solicitar derechos de edición en la Wiki, haga clic aquí.

Genealogías compiladas de Perú

De FamilySearch Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

América del Sur Gotoarrow.png Perú

Perú temas de wiki
Bandera de Perú.png
Inicio
Tipo de registro
Cultura de Perú
Grupos étnicos
Lugares de investigación

La genealogía es es una de las Ciencias Auxiliares de la Historia, el estudio y seguimiento de la ascendencia y descendencia de una persona comunmente denomidada EGO. También se llama así al documento que registra dicho estudio y es representado graficamente como árbol genealógico en dónde se muestran a las familias de forma organizada y sistemática ya sea en forma de tabla o de árbol genealógico.

Disponibles en FamilySearch[editar | editar código]

Usted puede ver colecciones de genealogías en microfilm, consultando en un centro de historia familiar cercano. Haga clic aquí para ver el listado. Para encontrar un centro de historia familiar cercano, haga clic aquí.

Existen también ibros al respecto del tema en la Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City.

Haga clic en los siguientes enlaces para poder verlos:

Usted podría verificar si hay una copia de los mismos en la editorial correspondiente o en una biblioteca pública cercana a usted.

Para hacer otros tipos de búsquedas recomendamos que lea las instrucciones para buscar información en el Catálogo de la Biblioteca de Historia Familiar,haciendo clic aquí

Genealogías e Historias Familiares[editar | editar código]

El libro de primera importancias en anotar la mayoría de las genealogías e historia familiares que se habían publicados hasta 1996 es la obra del Dr. Lyman De Platt entitulada:
Hispanic Surnames and Family History (Baltimore, Maryland: Genealogical Publishing Co., Inc., 1996).
Aunque el libro está escrito en inglés, el contenido es fácil de usar para hispanohablantes. Comenzando en la página 51 hay la sección "Apellidos españoles para los que existen publicaciones." Desde la página 52 hasta 91 hay una lista de apellidos para los cuales existen publicaciones . Luego, en las páginas 93-205 hay una lista de dichas publicaciones con un total de 1.883 títulos con 3.000 tomos.
Si una publicación existe en otro país fuera del Perú no quiere decir que no sea importante para el estudio de su apellido. Muchas familias durante la época colonial se dispersaron en las diferentes regiones de Latinoamérica.
El libro también contiene buenos estudios sobre apellidos españoles.


Para buscar genealogía peruana, pueden recurrir también a este archivo genealógico (Biblioteca Nacional del Perú) nació en 1999 como un proyecto complementario del proyecto del Archivo Fotográfico del Estudio Courret que comprende alrededor de 52,000 placas de vidrio.
En tal sentido, se introdujeron inicialmente datos de personajes entre 1860 y 1930, el período que comprendían las fotos de Courret.
Posteriormente se cancelaron los límites temporales buscando con ello hacer de esta base de datos la principal referencia genealógica peruana, un labor que sólo puede llevarse a cabo con la participación de todos ustedes.

Centros de Historia Familiar

Enlaces útiles[editar | editar código]

  • Los mormones y la Historia Familiar
  • Registro Genealógico de los Judíos en Perú (Incluyen páginas web que contienen *10.288 personas *3.483 familias *2.217 apellidos)
  • Genealogía Inca
  • Losa judíos en el Perú http://www.salamon.net, sitio sobre el Cementerio Judio en Lima, ubicado en el Callao, en la Av. Colonial, cerca al Cementerio Baquijano y al Britanico (el nuevo). La inmigracion judía en el Perú se dio desde mediados del siglo XIX en dos claras vertientes, la primera con aquellos que vinieron predominantemente del Centro-Este europeo básicamente radicados en Lima, y otra con aquellos que vinieron de las zonas del Magreb, Tunez, Turquía e islas del Mediterraneo, muchos de ellos por la ruta del Amazonas hacia Iquitos y luego Lima.

Bibliografía[editar | editar código]

Schaefer, Cristina K. Enciclopedia Genealógica de América Colonial: un repertorio de los registros de todos los países del Hemisferio Occidental. Baltimore: Pub genealógico. Co., Inc., 1998. (FHL libro 929.11812 D26s.)