Para solicitar derechos de edición en la Wiki, haga clic aquí.

Emigración e inmigración de Brasil

De FamilySearch Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Brasil Gotoarrow.png Emigración e inmigración

Brasil temas de wiki
Bandera de Brasil.jpg
Inicio
Tipo de registro
Cultura de Brasil
Grupos étnicos
Lugares de investigación

Las fuentes de emigración e inmigración enumeran los nombres de las personas que departen (emigración) o entrar en (inmigración) un país. Estas listas se encuentran generalmente como listas de pasajeros, permisos para emigrar y registros de pasaportes emitidos. La información de estos registros puede incluir nombres de emigrantes, edades, ocupaciones, destinos, puertos de emigración y, ocasionalmente, lugares de origen o nacimiento.

Estas fuentes pueden ayudar a determinar de dónde en Brasil su antepasado vino y de dónde él o ella vino antes de establecerse en Brasil. Estos registros también pueden ayudarle a construir grupos familiares. Si no encuentra a su antecesor, es posible encontrar información sobre la emigración de los vecinos de sus antepasados. La gente a menudo emigraba con vecinos y amigos de las mismas comunidades.

Los europeos dejaron Europa (Portugal) para Brasil desde la década de 1530 en adelante. La inmigración en general se inició en la década de 1800 con el traslado de la corte de Lisboa a Río de Janeiro, cuando un decreto real en 1808 abrió los puertos de Brasil para el comercio directo con el exterior. Por primera vez, los ciudadanos de otros países fueron bienvenidos a entrar en cantidades considerables y convertirse en ciudadanos permanentes y propietarios de la tierra en Brasil.

A pesar de que muchos extranjeros llegaron en ese momento, la mayoría de los recién llegados continuaron viniendo de Portugal. Los portugueses no eran considerados como extranjeros y por lo general no se consideraban inmigrantes. Muchos originalmente no tenían la intención de convertirse en residentes permanentes en Brasil.

Los registros fueron creados cuando los individuos emigraban o inmigraban a Brasil. Otros registros documentan la llegada de personas a su país de destino. En esta sección se explica lo siguiente:

  • Encontrar la ciudad de origen de sus antepasados.
  • Inmigración en Brasil.
  • Los registros de emigrantes brasileños a los Estados Unidos de América.
  • Otros registros de salida.

Hay algunos registros útiles sobre los inmigrantes portugueses en Brasil. No hay muchos registros de inmigración de Brasil antes de 1808.

Encontrar la ciudad de origen de sus antepasados[editar | editar código]

Una vez que haya rastreado su familia de regreso a su antepasado inmigrante, debe determinar la ciudad o pueblo donde vivía el ancestro. Brasil no tiene ningún índice nacional de registros de nacimiento, matrimonio o defunción. Estos registros se mantienen a nivel local.

Hay varias fuentes que pueden darle el lugar de origen de sus antepasados. Usted puede ser capaz de aprender la ciudad de donde su antepasado vino al hablar con los miembros mayores de la familia. Los miembros de su familia pueden tener documentos que nombren la ciudad o pueblo, tales como:

  • Los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción
  • Obituarios
  • Diarios
  • Fotografías
  • Cartas
  • Biblias de familias
  • Registros de la Iglesia
  • Las solicitudes de naturalización y peticiones
  • Listas de pasajeros
  • Pasaportes
  • Herencias familiares

Los emigrantes que salían de Brasil pueden haber dejado registros que documenten su migración en Brasil y en el país al que se trasladaron.

La información sobre la migración brasileña se encuentra en:

Ferenczi, Imre. International Migrations , Volumen I: Estadísticas. Serie: La colección de inmigración estadounidense. Serie 2, vol. 1. Nueva York: Arno Press y el New York Times, 1970. (FHL libro 304,8 F379i)

Registros de pasajeros[editar | editar código]

La mayoría de los emigrantes brasileños salieron a través de los puertos de Río de Janeiro, Santos, y So Paulo. Los registros de salidas se denominan listas de pasajeros. La información contenida en estas listas varía con el tiempo, pero por lo general incluye los emigrantes nombres, edades, ocupaciones y destinos. Además, las relaciones y las últimas residencias o lugares de nacimiento pueden ser dados.

Hay pocas fuentes de emigración de los puertos de Brasil. La Biblioteca de Historia Familiar tiene copias en microfilm de algunos registros de emigrantes que salieron desde el puerto de Río de Janeiro. Estos registros, 1835-1842, fueron filmados desde la Hospedería de los Inmigrantes (Hospedaria de Inmigrantes) y se llaman Saídas (Salidas) (filme FHL 1285642 artículos 25, 12856431285644).

Muchos de los que emigraron de Europa y otros países del hemisferio occidental a Brasil salieron de los puertos de Bremen, Hamburgo, Le Havre, Burdeos, Marsella, Amberes, Rotterdam, Lisboa, Funchal, Cdiz, Nueva Orleans, Nápoles, Tokio, y Nueva York.

Los registros de pasajeros de Hamburgo han sido microfilmados y están disponibles en la colección de la Biblioteca de Historia Familiar. Estas listas de pasajeros y los índices se describen más plenamente en listas de pasajeros de Hamburgo. Nota: las antiguas Listas de guías de recursos de pasajeros de Hamburgo se ha incorporado en el artículo. Véase también las instrucciones de microfichas en Registros de pasajeros de Hamburgo.

Los registros de salida de La Havre, Nueva Orleans y Nueva York no se preservaron.

Inmigración a Brasil[editar | editar código]

Antes del año 1755, los portugueses enviaron prisioneros, degredados (exiliados) o indesejáveis (indeseables) a sus colonias y, antes de 1808, los portugueses limitaron la inmigración a Brasil de nacionales portugueses. Después de 1808, Brasil abrió sus puertos al comercio internacional y comenzó a fomentar la inmigración.

No fue hasta que la ley de 1871, cuando la Lei do Ventre Livre (Ley de nacimiento gratuito) liberado a todos los recién nacidos de los esclavos, y la ley de 1888, Lei Áurea (Ley de Oro), que liberó a todos los esclavos, que muchos europeos vieron la oportunidad de emigrar y mejor a sí mismos en un entorno no esclavitud. Estas leyes obligaron a los fazendeiros (propietarios de plantaciones) que buscaran otras fuentes para trabajadores. Por lo tanto, en 1890 organizaron la Sociedade Promotora de Imigração (Sociedad para la Promoción de la Inmigración) para promover la inmigración.

De 1808 a 1940 inmigrantes llegaron a Brasil desde más de 50 países de todo el mundo; la mayoría eran de Portugal, Italia, Alemania, Suiza, Austria, Japón, Rusia, Francia, España, Turquía, las Islas Británicas, y otros países de América del Sur. Esta ola de inmigración fue causada por las condiciones políticas y financieras y por las oportunidades de trabajo en las plantaciones. Muchos se establecieron en los estados de São Paulo, Minas Gerais, Paraná, Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Río de Janeiro.

Después de la Guerra Civil de los Estados Unidos, muchos sureños emigraron a Brasil. En 1872, 4.000 sureños habían emigrado a Amazonas, Esíprito Santo, y São Paulo, estableciendo colonias rurales. Algunos de ellos sobrevivieron, como Americana en São Paulo, pero la mayoría no, y los colonos regresaron a los Estados Unidos. Una fuente de estos emigrantes se encuentra dentro de Cementerios de Brasil. Otras fuentes de la Biblioteca de Historia Familiar incluyen:

The Confederados: Old South Immigrants in Brazil. Tuscaloosa: Universidad de Alabama Press, c1995. (FHL libro 981,61 H2c)

Griggs, William Clark. The Elusive Eden: Frank McMullan’s Confederate Colony in Brazil. Austin: University of Texas Press, c1987. (FHL libro 981 F2gw)

Sitio web sobre los Confederados en Brasil: Los confederados

La mayoría de los inmigrantes a Brasil llegaron a uno de los tres puertos en Brasil: Río de Janeiro, Santos o Salvador. Cuando los inmigrantes llegaban al puerto de Río de Janeiro, se registraban por la Agência Central de Inmigración (Agencia Central de Inmigración). Aquellos que desembarcaban en el puerto de Río de Janeiro fueron llevados a la Ilha das Flores (Isla de Flores) y se procesaban en la Casa dos Imigrantes (Casa de los Inmigrantes). Por lo tanto, los destinados a São Paulo continuaban a Santos. Después de 1854, muchos barcos iban directamente a Santos. Las autoridades portuarias que inscribieron y manejaban a los inmigrantes en Brasil se les conocía como la Hospedaria de Inmigrantes (Hospedería de los Inmigrantes).

La brújula brasileña

Lawrence B. Bangerter ayudó a compilar La brújula brasileña. Esta obra en dos volúmenes es una guía útil para la inmigración para el Brasil. Incluye el nombre del buque, los lugares de embarcación y desembarcación, fechas y números de filmes de registros de inmigración correspondientes de la Biblioteca de Historia Familiar. Ambos volúmenes se han digitalizado por los archivos de la familia de historia en la Universidad Brigham Young, y son accesibles en línea:

Plantilla:FSbook Plantilla:FSbook


Alemanes en Brasil 1850-1865

En el periódico "Hamburger Nachrichten" emigrantes a Brasil anunciaban su paradero en Brasil con el fin de dar a sus parientes una actualización. El autor Renate Hauschild-Thiessen ha enumerado estos emigrantes en GENEALOGIE, Heft 4, año 24 (1975), página 493. Este artículo está disponible a través de la Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City, Utah, llame al número 943 B2gf.

Luetjohann, Roland. Die deutschen Ersten Auswanderer en Brasilien. Archiv für Sippenforschung , 8. Jahrgang, Heft 3. Disponible en la Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City, Utah, llame al número 943 B2as. Contiene los nombres de Suiza (cantón de Friburgo) y emigrantes alemanes (de Helsbach) con la fecha de llegada y circunstancias

La Biblioteca de Historia Familiar tiene copias en microfilm de registros de inmigración de cada uno de estos puertos. Estos registros se pueden encontrar en el Catálogo de FamilySearch en:

BRASIL - Emigración e inmigración

Río de Janeiro[editar | editar código]

En el Arquivo Nacional (Archivo Nacional) en Río de Janeiro, hay una gran colección de registros de inmigración en las tarjetas en casi 30 cajones. Estas tarjetas tienen información sobre los inmigrantes portugueses a Brasil. El Archivo Nacional de Brasil compiló volúmenes suplementarios a esta colección:

Registro de Estrangeiros e Entradas de Portugueses do Registro de Estrangeiros nas Capitanias, 1777–1819 (Registro de los extranjeros y emigrantes procedentes del Registro Portugués de los extranjeros en las Capitanías, 1777-1819). Río de Janeiro: Archivo Nacional.

Registro de Estrangeiros, 1808-1842 (Registro de extranjeros, 1808-1842 ). 4 vols. (De serie: Publicações do Arquivo Nacional, vols 46, 4950, 54.). Rio de Janeiro: Arquivo Nacional, Ministério da Justiça e Negócios Interiores, 1961-1964. (FHL libro 981 W2b; cine 1090236 1162487 artículos 1-3 y artículo 4)

Otro libro del Archivo Nacional de Brasil listas registros de emigración de residentes franceses en Río de Janeiro:

Os franceses residentes no Rio de Janeiro, 1808–1820 (Los residentes franceses en Río de Janeiro, 1808-1820 ). Río de Janeiro: Archivo Nacional de 1960. (FHL libro 981.53 / R1 F2b; película 1102990 puntos 7 o película 0897926 punto 2)

Los registros originales de la Hospedaria de Inmigrantes (Hospedería de los Inmigrantes) en Río de Janeiro están en el Archivo Nacional en Río de Janeiro. Los registros de esta oficina han sido microfilmados por la Biblioteca de Historia Familiar e incluyen listas de llegada, pasaportes, listas de buques y así sucesivamente:

Registros de imigrantes. Arquivo Nacional no Rio de Janeiro, N. P., (1981). (números FHL 1285633-1285704)

Una lista publicada de los inmigrantes brasileños proviniendo de América del Norte a través de Río de Janeiro es:

Oliveira, Betty Antunes de. Movimiento de passageiros norte-americanos no porto do Rio de Janeiro, 1865-1890 (Movimiento de pasajeros de América del Norte en el Puerto de Río de Janeiro, 1865-1890 ). Río de Janeiro: B. A. de Oliveira, 1982. (FHL libro 981.53 / R1 W3o; filme 1162490)

Muchos de los registros de naturalización y ciudadanía anteriores a 1940 están en el Archivo Nacional. Los registros creados después de 1940 están en la oficina del Ministro de Justicia:

Ministério da Justiça
Serviço de Comunicações
Rua México 128 - Centro
20031-142 Rio de Janeiro, RJ
BRASIL

Para una dirección del Archivo Nacional, en Río de Janeiro, véase Archivos y bibliotecas de Brasil.

Santos[editar | editar código]

Santos fue el principal puerto de la ciudad de São Paulo. Los registros originales de la Hospedaria de Inmigrantes (Hospedería de los Inmigrantes) de 1854 a 1885 en São Paulo están en el Arquivo da Secretaria da Promoo Social (Archivo de la Secretaría de Promoción Social).

Las copias de los índices de 1882 a 1925 y los registros originales de 1882 a 1920 de la Hospedaria de Inmigrantes han sido microfilmados por la Biblioteca de Historia Familiar y pueden ser investigados en la película:

Matrícula dos Imigrantes (Registros de inmigrantes). São Paulo: Arquivo da Secretaria da Promoção Social, N. P., (1981). (números de filme de FHL 1285566-1285623)

La dirección para la Hospedaria de São Paulo es:

Centro Histórico de Imigrante
Rua Visconde de Parnaíba, 1316 - HH
03044-001 São Paulo, SP BRASIL

Tel .: 01-55-292-1022 (Ramal 112)

Salvador (estado de Bahía)[editar | editar código]

La Biblioteca de Historia Familiar tiene copias del registro de los inmigrantes hasta el puerto de Salvador 1839-1854. Estos registros fueron filmados a partir de registros originales en el Arquivo Público do Estado da Bahia (Archivo Público del Estado de Bahía). Estos se pueden encontrar en la Biblioteca de Historia Familiar en:

Títulos de residência a estrangeiros (Títulos de residencia de los extranjeros). Bahia: Público do Estado da Bahia, n.d. (1983). (números FHL 13661741366178)

En la "Sección Histórica" del archivo de estado de Bahía, también hay seis volúmenes de passaportes e guias (registros de pasaportes) de 1718 a 1822.

Los registros de emigrantes de Brasil a los Estados Unidos[editar | editar código]

A veces, las mejores fuentes de información sobre su antepasado inmigrante se encuentran en el país al que emigró. Muchos brasileños emigraron a Florida, Nueva York, Illinois, California, Texas, Washington y Utah. La emigración de Brasil se produjo sobre todo en el siglo 20.

Los registros de inmigración proporcionan la localidad de origen y otra información. Para más información sobre estos registros, uso de guías y manuales sobre la investigación en los Estados Unidos.

Aunque hay algunos registros de emigración de Brasil, primero debe investigar los registros de los Estados Unidos.

  • Los registros de pasajeros. La mayoría de los inmigrantes de Brasil en Estados Unidos llegaron a los puertos de Nueva York y Nueva Orleans. La Biblioteca de Historia Familiar tiene copias en microfilm de los registros y los índices de estos puertos para 1898 y 1940. Véase Estados Unidos, emigración e inmigración para obtener más información sobre los registros de emigración e inmigración de los Estados Unidos.
  • Inmigración y naturalización. El Servicio de Inmigración y Naturalización tiene un índice nacional de inmigrantes que llegó a los Estados Unidos entre 1906 y 1956. Para sus registros, escriba a:

Immigration and Naturalization Service
425 "I" Street NW
Washington, DC 20536
Tel .: 1-800-375-5283 & nbsp; & nbsp; 1-800-767-1833 (TTY)
e-mail: uscis.webmaster@dhs.gov.
Sitio Web

Otros registros de salida[editar | editar código]

Se requieren personas que deseen salir de Brasil para obtener pasaportes de la Policía Federal (Policía Federal) en la capital de cada estado.

El solicitante debe proporcionar una copia original de su certificado de nacimiento, dos fotografías recientes, un registro de los votantes, una tarjeta de identificación, CIC (información sobre los ingresos), y un comunicado militar (obligatorio para los varones mayores de 18 y menores de 45 años). Después de completar los formularios necesarios para que la policía lleve a cabo una verificación de antecedentes. Usted puede investigar estos registros si usted puede mostrar su relación con la persona y la necesidad de ver los registros. registros útiles son:

  • Los permisos para emigrar (Río de Janeiro)
  • Probates de familiares que se quedaron
  • Antecedentes policiales
  • Pasaportes
  • Registros de la corte

Las direcciones de la Policía Federal son:

Policía Federal (Escritorio Central) sobre Avenida Prestes Maia, 700 Centro
05512-000 São Paulo, SP BRASIL

Policía Marítima sobre Avenida Venezuela 2 - Sade
20081-310 Río de Janeiro, RJ BRASIL

Directoria de Portos e Costas (CIPANAVE)
Rua Tefilo Otoni 4-Centro
Río de Janeiro
RJ - Brasil|CEP: 20090-070

Teléfono: + 55 21 2104 5195 Fax: +55 21 2104 5196 E-mail: secom@dpc.mar.mil.br

Departamento de Policía Federal
Rua da Assemblia 70 - Centro
20011-000 Río de Janeiro, RJ BRASIL
Sitio web

Sitios web[editar | editar código]


Un artículo de wiki que describe una colección en línea se encuentra en:

Brasil, Río de Janeiro, tarjetas de inmigración (Registros históricos de FamilySearch)