Para solicitar derechos de edición en la Wiki, haga clic aquí.

Consultas en línea de la Biblioteca de Historia Familiar

De FamilySearch Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Consultas en línea de la Biblioteca de Historia Familiar

¿Qué son las consultas en línea?[editar | editar código]

Las consultas en línea son reuniones gratuitas de 20 minutos. El propósito de esta consulta es proveerle de estrategias y métodos de investigación que usted podrá aplicar en su propio tiempo. Estas estrategias le ayudarán a tener éxito en su investigación de historia familiar.

Las consultas se realizan a través de una asociación entre FamilySearch y sus bibliotecas afiliadas. El especialista que le ayudará puede trabajar en la biblioteca de historia familiar, en uno de los centros de historia familiar o en una de las bibliotecas afiliadas a FamilySearch.

Idiomas ofrecidos[editar | editar código]

Además de las consultas en español, se ofrecen consultas en línea para los siguientes idiomas . Haga clic en el nombre del idioma para acceder a la página wiki de FamilySearch para el idioma especificado.

Las consultas en lengua de señas americano (ASL por sus siglas en inglés) se ofrecen caso por caso. Si desea reunirse con un especialista que maneje el ASL, envíe un correo electrónico a onlineconsultations@familysearch.org para programar una cita. Las consultas de ASL son realizadas por Sorenson Video Relay Services.

Programar una consulta[editar | editar código]

Información importante[editar | editar código]

Por favor, tome nota de las siguientes indicaciones antes de programar una consulta:

  • Las consultas son gratuitas y por 20 minutos.
  • Existe un número limitado de consultas disponibles. Para beneficiar al mayor número de personas posible, no reserve más de 1 consulta en una semana determinada.
  • Proporcione tanta información como le sea posible sobre el problema de investigación en el formulario de reservaciones. Esto le ayudará al especialista en investigación a prepararse para darle las mejores sugerencias posibles.
  • Debido a obligaciones contractuales, puede que no podamos ofrecer acceso en estas consultas a registros históricos que están restringidos a centros de FamilySearch o bibliotecas afiliadas, aun cuando estos lugares estén cerrados temporalmente. Pedimos disculpas por cualquier inconveniencia.
  • Las citas pueden cancelarse o reprogramarse en caso de enfermedad u otras emergencias.
  • Nos reservamos el derecho de rechazar el servicio en cualquier momento.

Como programar una consulta[editar | editar código]

  1. Haga clic en el botón azul titulado Reserve su consulta en línea.
  2. Elija el área de investigación para la que desea ayuda.
  3. Elija el país de investigación para la que desea ayuda.
  4. Elija la fecha y hora de la consulta. Asegúrese de que su zona horaria sea correcta.
  5. Proporcione la información solicitada. Recuerde que cuanta más información proporcione, más le podrá ayudar el experto.

Al programar la cita, si necesita volver a la página anterior, no haga clic en el signo de retroceso. Haga clic en cambiar selección.

Prepárese para la consulta[editar | editar código]

Después de programar la consulta:

  • Después de programar la consulta, recibirá un correo electrónico de confirmación. El correo electrónico tendrá un enlace a una reunión en línea a través del sistema Zoom. Si dicho correo electrónico no aparece en su buzón de entrada, revise su carpeta de correos no deseados.
    • El correo electrónico de confirmación contiene información importante sobre su consulta en línea, una invitación para ponerla en su calendario y un enlace para unirse a la reunión de Zoom.
    • También recibirá correos electrónicos antes de la reunión para recordarle la hora de su consulta. Estos correos electrónicos también contienen un enlace a la reunión de Zoom.

En el momento de su consulta:

  1. Abra el correo electrónico de confirmación.
  2. Desplácese hacia abajo hasta la sección titulada Conferencing information.
  3. Haga clic en el enlace de Zoom.
  4. Se abrirá una nueva pantalla. Si ya tiene la aplicación Zoom, el sistema le pedirá que abra la aplicación.
  5. Si el sistema solicita una contraseña de la reunión, cópie la contraseña que aparece en el correo electrónico de confirmación. La contraseña se encuentra directamente debajo del enlace Zoom.
  6. Si ingresa a la reunión antes que el anfitrión, espere pacientemente a que se una el especialista.
  7. Antes de ingresar a la reunión de zoom, seleccione la configuración de audio y video. No es necesario que encienda el video, pero asegúrese de que no esté silenciado.

Si no tiene mucha experiencia con Zoom, puede familiarizarse con el Centro de ayuda o las preguntas frecuentes de Zoom antes de empezar su consulta. Si le resulta difícil ingresar a su sesión de estrategia de búsqueda en Zoom, revise el articulo de resolución de problemas con Zoom.

Ayuda adicional para investigación y traducción[editar | editar código]

¡FamilySearch también apoya una gran cantidad de comunidades de investigación en línea! Estas comunidades están formadas por personas que desean colaborar y ayudarse mutuamente a encontrar respuestas. Usted puede hacer preguntas específicas de investigación genealógica o solicitudes de traducción con respecto a un país o región del mundo. Muchos usuarios reciben respuestas a sus preguntas en las siguientes 24 horas.

Pregunte en la comunidad