Para solicitar derechos de edición en la Wiki, haga clic aquí.

Connecticut, índices de naturalización del tribunal de distrito (Registros históricos de FamilySearch)

De FamilySearch Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Connecticut

FamilySearch Record Search En este artículo se describe una colección de registros históricos disponible en FamilySearch.org.
Acceder a los registros: Connecticut, Naturalization Indexes from the District Courts, 1851-1992 .
CID2141008
{{{CID2}}}
{{{CID3}}}
{{{CID4}}}
{{{CID5}}}
{{{CID6}}}
{{{CID7}}}
{{{CID8}}}
{{{CID9}}}


¿Qué contiene la colección?[editar | editar código]

La colección consiste en seis índices de tarjetas en orden alfabético de las peticiones de naturalización de los tribunales de distrito de Estados Unidos en Connecticut. Corresponde a la publicación de microfilm M2081 de NARA: Índices de las peticiones de naturalización de los tribunales de distrito de Estados Unidos, Connecticut, de 1851 a 1992 y es parte de los registros del Grupo de Registros 21 de los tribunales de distrito de Estados Unidos. Los índices incluyen las siguientes localidades:

Para explorar en esta colección[editar | editar código]

Ud. puede ver las imágenes actualmente publicadas por navegarlas al visitar la página de búsqueda de Connecticut, Naturalization Indexes from the District Courts, 1851-1992.

Contenido de la colección[editar | editar código]

Los tomos de naturalización reales varían en tamaño y formato. Antes de 1906 se solía escribir cada documento a mano en una sola página. A partir de finales de los 1800 se utilizaron formularios impresos. Después de 1906 a escribieron muchas entradas a máquina.

Aunque había varios tipos de registros de naturalización, la Declaración de intención y la Petición de naturalización solían tener la información genealógica más completa.

Se aprobó el primer acto de naturalización en el año de 1802. A los inmigrantes a Estados Unidos no se les requería solicitar la ciudadanía. Entre los que sí la aplicaron, muchos no completaron los requisitos de ciudadanía.

La naturalización para volverse ciudadano de Estados Unidos era un proceso de dos partes: la Declaración de la intención de naturalizarse, o los primeros documentos, y el registro de naturalización (incluso la petición de naturalización), o los documentos finales. Los primeros documentos solían presentarse cinco años antes de los documentos finales en consecuencia del requisito de residencia de cinco años para volverse ciudadano.

Los archivos centralizados no existían antes de 1906. En 1906 los formularios federales sustituyeron a los varios formatos que se utilizaban en los varios tribunales. Se enviaban copias al Servicio de inmigración y naturalización (INS), creando un archivo central de todos los documentos de naturalización. El INS se conoce ahora como los servicios de ciudadanía e inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Los registros de naturalización suelen estar bien conservados, pero puede que algunos registros se perdieran en consecuencia de fuego u otros desastres.

La naturalización es el proceso de conceder a los residentes nacidos en al extranjero los privilegios y responsabilidades de la ciudadanía. En su mayoría los condados registraban los procedimientos de naturalización en los registros judiciales como prueba legal de ciudadanía. Los tribunales que administraban las naturalizaciones cambiaron varias veces, por lo que se creó el índice de tarjetas como método de tener acceso rápido a registros específicos.

El índice es muy preciso y la información que era actual en el momento de naturalización solía ser fiable. Sin embargo, siempre existía la posibilidad de desinformación. Puede que los errores ocurrieran debido a la falta de información del informante, o a causa de errores de transcripción u otras circunstancias.

¿Qué contiene esta colección?[editar | editar código]

Los registros incluyen lo siguiente:

  • El número de petición
  • La fecha de petición
  • El número de tomo o página de la petición

Las tarjetas también pueden mostrar:

  • El número de declaración
  • La fecha de declaración
  • El número de tomo y página de la declaración
  • El número de certificación
  • La fecha de emisión
  • Cambios de nombre

¿Cómo busco en la colección?[editar | editar código]

Para comenzar su búsqueda le es de ayuda saber lo siguiente:

  • El nombre completo de su antepasado
  • Las fechas de inmigración y naturalización aproximadas
  • La residencia del antepasado.

Si no sabe esta información, revise el censo de 1900 y entonces calcule el posible año de naturalización a base de la fecha de inmigración. Puede que el censo de 1920 le indique el año de inmigración o naturalización exacto.

Busque por nombre visitando la página de colección de:
Complete la información solicitada en los recuadros de búsqueda.

Vea las imágenes de esta colección visitando la página de exploración :
Para buscar en la colección tendrá que seguir esta serie de enlaces:
Gotoarrow.pngSeleccione "Explorar a través de las imágenes" en la página inicial de la colección
Gotoarrow.pngSeleccione el "Rango de apellidos" lo cual lo lleva a las imágenes.

Mire cada imagen comparando la información con lo que ya sabe acerca de sus antepasados para determinar si la imagen se relaciona con ellos. Puede que tenga que mirar varias imágenes y comparar la información de las personas que figuran en esas imágenes con sus antepasados para tomar esta determinación. Tenga en cuenta que:

  • Puede haber más de una persona en los registros del mismo nombre.
  • Puede que no esté seguro del nombre de su propio antepasado.
  • Puede que su antepasado utilizara diferentes nombres o variaciones de su nombre a lo largo de su vida.

Hay más imágenes disponibles en el catálogo de FamilySearch en Connecticut, índices de naturalización del tribunal de distrito, 1851-1992. Haga clic en el icono de la cámara para ver las imágenes.

¿Cuál es el siguiente paso?[editar | editar código]

Cuando haya encontrado el registro de su antepasado, evalúe detenidamente cada dato proporcionado. Estos datos pueden darle nuevos detalles biográficos que le conduzcan a otros registros acerca de sus antepasados. Agregue esta nueva información a los registros de cada familia.

Encontré a quién buscaba, ¿qué hago ahora?[editar | editar código]

Puede utilizar los registros de naturalización para:

  • Enterarse del lugar de origen de un inmigrante
  • Confirmar su fecha de llegada
  • Enterarse de los nombres extranjeros y americanizados
  • Encontrar registros de su país de origen tales como emigraciones, registros de puerto, o manifiestos de buque.
  • Buscar la Declaración de intención de poco después de que el inmigrante llegó y entonces buscar la petición de naturalización de cinco años después, cuando se habría cumplido el requisito de residencia. Buscar registros de naturalización de los tribunales federales y entonces de los tribunales estatales, de condado o de ciudad.

Puede que una persona presentara los primeros documentos y los finales en diferentes tribunales, y de vez en cuando en otro estado si la persona se mudó. A los inmigrantes menores de 18 años al llegar no se les requería presentar una declaración de intención como parte del proceso.

  • Si su antepasado tenía nombre común, asegúrese de consultar todas las entradas de un nombre antes de decidir cuál es la correcta.

Continue buscando en los registros de naturalización para identificar a hermanos, padres y otros familiares de la misma o de otras generaciones que posiblemente nacieran en la misma ciudad o en una localidad cercana.

  • Puede que los testigos nombrados en los registros de naturalización fueran parientes mayores de la persona del proceso de naturalización. Buscar sus naturalizaciones.
  • Puede que desee obtener los registros de naturalización de toda persona que comparta el apellido de su antepasado si vivían en el mismo condado o en sus cercanías. Puede que no sepa si tienen o cómo tienen parentesco común, pero la información podría conducirle a más información sobre sus propios antepasados.

No puedo encontrar a quien busco, ¿Qué hago ahora?[editar | editar código]

  • Busque variantes ortográficas de los nombres. También debe buscar nombres de alias, sobrenombres y nombres abreviados.
  • Ponga a prueba otro índice diferente, si lo hay, de los años necesarios. Puede también que necesite buscar año tras año en los registros de naturalización.
  • Busque en los índices y registros de las localidades y los tribunales cercanos.

Para citar esta colección[editar | editar código]

Las referencias de sus fuentes les facilitan a otros encontrar y evaluar los registros que usted utilizó. Al copiar la información de un registro, apunte dónde encontró esa información. Aquí se pueden encontrar citas ya creadas para la colección completa y para cada registro o imagen individual.

Cita de colección:

"Connecticut, District Court Naturalization Indexes, 1851-1992." Database with images. FamilySearch. http://FamilySearch.org : accessed 2017. Citing NARA microfilm publication M2081. Washington, D.C.: National Archives and Records Administration, n.d.

Cita de imagen:

La citación del imagen estará disponible al hacer cliq sobre la palabra Información, en la parte inferior izquierda de la pantalla de registro. Puede buscar registros en esta colección visitando la página de búsqueda de Connecticut, Naturalization Indexes from the District Courts, 1851-1992.