Para solicitar derechos de edición en la Wiki, haga clic aquí.

Cómo calcular fechas

De FamilySearch Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Cuando tiene antepasados de los cuales solamente tiene los nombres, es conveniente aproximar su fecha y lugar de nacimiento, lo cual le dará pistas para continuar la investigación genealógica.

Aunque diferentes investigadores tienen recomendaciones un poco diferentes, estos parámetros podrán ayudarle para la mayor parte de Latinoamérica.

Nacimiento

  • Para calcular la fecha aproximada de nacimiento de la madre, reste 30 años a la fecha de nacimiento del hijo (si no sabe qué número de hijo era)
  • Si sabe que era el primer hijo, reste solo 20.
  • Para calcular la fecha de nacimiento del padre, por lo general puede restar entre dos y cinco años a la edad de nacimiento de la esposa. Aunque en ocasiones es mucho más.
  • Como lugar de nacimiento de los padres podría anotar el mismo del hijo, no porque obligatoriamente sea del mismo lugar sino porque es el lugar más natural para empezar a buscar a los padres.

Este cálculo se basa en el hecho que las mujeres empezaban a tener hijos hacia los 20 años (a veces antes) y tenían sus últimos hijos hacia los 40 (a veces un poco después). Para los varones, a veces tenían hijos hasta mucho después de esa edad.

Matrimonio

  • La fecha de matrimonio se calcula uno o dos años antes del nacimiento del primer hijo.

Tiempo entre hijos

  • Calcule dos años entre el nacimiento de un hijo y el siguiente.

Estas pautas son una aproximación, las investigadores deben ser flexible en cada caso. Pueden ajustarse de acuerdo a las costumbres de un región o incluso de una familia específica.