Brasil, Río de Janeiro, tarjetas de inmigración (Registros históricos de FamilySearch)

De FamilySearch Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Brasil

FamilySearch Record Search En este artículo se describe una colección de registros históricos disponible en FamilySearch.org.
Acceder a los registros: Brasil, Río de Janeiro, tarjetas de inmigración, 1900-1965 .
CID1932363
{{{CID2}}}
{{{CID3}}}
{{{CID4}}}
{{{CID5}}}
{{{CID6}}}
{{{CID7}}}
{{{CID8}}}
{{{CID9}}}


Descripción del registro

Esta colección contiene las tarjetas de inmigración emitidas por los consulados brasileños en todo el mundo. Estas tarjetas fueron presentadas en el puerto de entrada de los extranjeros que visitan o que emigran a Brasil a través del puerto de Río de Janeiro de 1900-1965.

Los registros están en portugués; consulte la sección "Ayuda para leer estos registros" para ayuda con la traducción.

Las tarjetas pueden incluir una imagen del inmigrante. Los años no están en orden cronológico ni alfabético.

Ud. puede ver las imágenes actualmente publicadas por navegarlas al visitar la página de búsqueda de Brasil, Río de Janeiro, tarjetas de inmigración, 1900-1965.

Contenido del registro

La información proviene directamente del inmigrante o un compañero de viaje, por lo general un miembro de la familia. Dese cuenta de que la información incorrecta se da a veces, y los errores se han utilizado ocasionalmente al registrarse la información.


Las tarjetas de inmigración pueden incluir la siguiente información:

  • Nombre completo del inmigrante
  • Fecha de la inmigración
  • Fecha y lugar de nacimiento
  • Permanente de estancia temporal
  • Nacionalidad
  • Estado civil
  • Nombres de los padres
  • Profesión u ocupación
  • Lugar de residencia en el país de origen
  • Los nombres, edades y sexo de los niños que viajan menores de 18 años de edad
  • Número de pasaporte con su fecha y lugar de emisión
  • Firma del inmigrante

Cómo usar el registro

Durante la búsqueda:
Mientras está buscando, es útil saber la información tal como nombre de pila de su antepasado y apellidos, alguna información de identificación como residencia, edad y relaciones familiares.

Estos registros se pueden utilizar para documentar el viaje de su antepasado inmigrante a Brasil, pero no pasan por alto la posibilidad de encontrar antepasados que fueron simplemente de vacaciones, visitando parientes, o en viaje de negocios.

Lea este artículo para ayudarle a buscar nombres 5 maneras de ganar el juego del nombre

Busque la colección

Buscar por índice:
Complete la información solicitada en la página inicial de búsqueda. Esta búsqueda devolverá una lista de posibles coincidencias. Compare la información sobre las personas en la lista con lo que ya sabe sobre sus antepasados para determinar si se trata de la familia o persona correcta. Es posible que necesite comparar la información acerca de más de una persona para encontrar a su ancestro.

Navegar por imagen:
Para buscar en la colección tendrá que seguir esta serie de enlaces:
⇒Seleccione "Navegar a través de imágenes" en la página inicial de recopilación de
⇒Seleccione el "Grupo" adecuado
⇒Seleccione el "Número GS digital" apropiado, que le llevará a las imágenes.

Busque en toda la imagen mediante la comparación de la información con lo que ya sabe acerca de sus antepasados para determinar si la imagen se relaciona con ellos. Es posible que tenga que mirar varias imágenes y comparar la información de las personas que figuran en esas imágenes a la de sus antepasados para tomar esta determinación.

Ayuda para leer estos registros

Estos registros están en portugués. Para obtener ayuda para la lectura de los registros, consulte los siguientes artículos del Wiki:

Usando la información

Una vez que le sea posible localizar a su ancestro, la información de la tarjeta le ayudará a determinar de donde él o ella viene, la fecha y lugar de nacimiento y nombres de los padres. Esta información le permitirá preparar un registro de grupo familiar para la familia. A continuación, puede empezar a buscar en los registros del lugar de nacimiento y residencia para otros miembros de la familia.

Si sólo se da el país, utilice el apellido para buscar a un ancestro y su familia en su país de origen; esto se llama una búsqueda por apellidos y ayuda a determinar qué ciudades/provincias/estados eran los lugares de origen de las familias.

Asimismo, el uso del apellido para buscar cualquier pariente posible que podría haber viajado junto con, después o antes que su antepasado.

Consejos para tener en cuenta

Asegúrese de hacer clic en "Ver imagen" para que aparezca la imagen real; a menudo hay información adicional que puede ser útil en su investigación.

Estos registros escritos a máquina pueden haber sido transcritos a partir de listas escritas a mano. Así que los errores pueden encontrarse en la ortografía de los nombres.

En la búsqueda de una persona que tenía un nombre común, busque todas las entradas para el nombre antes de decidir cuál es la correcta.

Recuerde que el nombre de su antepasado puede escribirse de acuerdo a la lengua materna del nuevo país o el idioma del país de origen de su antepasado.

Los oficinistas pueden haber escrito/deletreado el nombre de su antepasado como lo escucharon, no como se escribe en el idioma nativo de su antepasado. Obtenga información sobre la pronunciación de la lengua materna de su ancestro.

Puede ser que el puerto de donde su antepasado partió no fuera su ciudad natal.

¿No puede encontrar a su antepasado?

Si cree que su antepasado pudo haber emigrado a Brasil y no le puede encontrar en esta colección, a continuación, revise los registros de otros puertos en Brasil. La información sobre estos otros puertos se puede encontrar aquí, en los registros de emigración e inmigración.

Información general sobre estos registros

El registro de inmigración era necesario para mantener un registro de todos los inmigrantes que se establecieron en el país. Estos registros fueron utilizados para rastrear el movimiento y el establecimiento de dos grupos: los inmigrantes que vinieron de países distintos de Brasil, y los migrantes que se trasladaron de lugares dentro de Brasil.

Sitios web relacionados

Artículos Wiki relacionados

Citas para esta colección

Citar sus fuentes les facilita a otros a encontrar y evaluar los registros que usted utilizó. Cuando copie información de un registro, indique dónde encontró esa información. Aquí puede encontrar citas ya creados para la colección entera y para cada registro o imagen individual.
Cita de colección:

"Brasil, tarjetas de inmigración, 1900-1965." Base de datos con imágenes. FamilySearch. http://FamilySearch.org: visitado en 2016. Archivo Nacional, Río de Janeiro.

Cita de registro (o de entrada de índice):

La citación para un registro está disponible con cada registro en esta colección, en la parte inferior de la pantalla de registro. Puede buscar registros en esta colección visitando la página de búsqueda de Brasil, Río de Janeiro, tarjetas de inmigración, 1900-1965.


Cita de imagen:

La citación del imagen estará disponible al hacer cliq sobre la palabra Información, en la parte inferior izquierda de la pantalla de registro. Puede buscar registros en esta colección visitando la página de búsqueda de Brasil, Río de Janeiro, tarjetas de inmigración, 1900-1965.