Para solicitar derechos de edición en la Wiki, haga clic aquí.

Brasil, Bahia, listas de pasajeros del Puerto de San Salvador (Registros históricos de FamilySearch)

De FamilySearch Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Brasil

FamilySearch Record Search En este artículo se describe una colección de registros históricos disponible en FamilySearch.org.
Acceder a los registros: [1] .
CID1928179
{{{CID2}}}
{{{CID3}}}
{{{CID4}}}
{{{CID5}}}
{{{CID6}}}
{{{CID7}}}
{{{CID8}}}
{{{CID9}}}


Descripción del registro[editar | editar código]

Esta colección de listas de llegada de pasajeros en el puerto de San Salvador, Bahia, Brasil, incluye los años 1855-1964.


Contenido del registro[editar | editar código]

Las listas de pasajeros pueden incluir la siguiente información:

  • Nombre del pasajero
  • Edad
  • Estado civil
  • Nacionalidad
  • Ocupación
  • Fecha de llegada a Brasil
  • Puerto de llegada
  • Puerto de salida
  • A veces el lugar de origen o el lugar de nacimiento

Cómo usar el registro[editar | editar código]

Estos registros se pueden utilizar para documentar el viaje de su antepasado inmigrante a Brasil, pero no pasan por alto la posibilidad de encontrar antepasados que fueron simplemente de vacaciones, visitando parientes o en viaje de negocios.

Vea las siguientes secciones para guía y uso para buscar y encontrar el registro de su antepasado en esta colección y el uso de la información en el registro.

Si no puede encontrar un registro para su antepasado en esta colección, consulte la sección correspondiente a continuación.

Al buscar la colección[editar | editar código]

Para buscar:
Al buscar en la colección tendrá que seguir esta serie de enlaces:
⇒Seleccione "Navegar" que aparece en la página inicial de búsqueda
⇒Seleccione la categoría " Número de volumen e años "(Número de volumen y año) que le lleva a las imágenes.

Busque en la colección por imágenes comparando la información con lo que usted ya sabe acerca de sus antepasados para determinar si la imagen se relaciona con ellos. Es posible que tenga que ver varias imágenes y comparar la información de las personas que figuran en esas imágenes con la de sus antepasados para tomar esta determinación.

Usando la información[editar | editar código]

Puede utilizar las listas de pasajeros para conocer el lugar de origen de un inmigrante, confirmar su fecha de llegada, aprender los nombres extranjeros y sus traducciones al portugués, y buscar registros en su país de origen como los registros de emigraciones, de puerto, o los manifiestos de los buques.

Si se da sólo el país, utilice el apellido para buscar a un antepasado y su familia en su país de origen; esto se llama una búsqueda por apellidos y ayuda a determinar qué ciudades / provincias / estados eran los lugares de origen de las familias.

Asimismo, el uso del apellido para buscar cualquier posible pariente que podría haber viajado antes o después de su antepasado.

Consejos para tener en cuenta[editar | editar código]

La información fue suministrada por el inmigrante y sus documentos de identificación. La información incorrecta se da de vez en cuando, o se puede haber cometido errores cuando el agente de inmigración supuso la ortografía de los nombres extranjeros.

Estos registros escritos a máquina pueden haber sido transcritos a partir de listas escritas a mano. Así que los errores pueden ser encontrados en la ortografía de los nombres.

En la búsqueda de una persona que tenía un nombre común, busque todas las entradas para el nombre antes de decidir cuál es la correcta.

Recuerde que el nombre de su antepasado puede escribirse de acuerdo a la lengua materna del nuevo país o el idioma del país de origen de su antepasado.

Oficinistas pueden haber escrito/deletreado el nombre de su antepasado como lo escucharon, de lo contrario, se escribe en el idioma materno de su antepasado. Aprenda sobre la pronunciación de la lengua materna de su antepasado.

El puerto de donde su antepasado partió puede o no ser su ciudad natal.

¿No logra encontrar a su antepasado?[editar | editar código]

Si cree que su antepasado pudo haber emigrado a Brasil y no lo puede encontrar en esta colección, a continuación, compruebe los registros de otros puertos en Brasil. La información sobre estos otros puertos se puede encontrar aquí, Brasil Emigración e Inmigración.

Información general sobre estos registros[editar | editar código]

La lista de la llegada de pasajeros era utilizada por los inspectores legales para interrogar a cada inmigrante durante una inspección legal antes de que se le permitiera a la persona vivir en Brasil. Cuando los inmigrantes llegaban al puerto de Salvador, eran registrados por la Agencia Central de Imigração (Agencia Central de Inmigración).

Las listas de pasajeros fueron emitidas en el momento de embarque para contabilizar y documentar todos los pasajeros que viajeban a bordo de un barco. Al llegar al destino, estas listas de pasajeros se utilizaban para registrar a cada pasajero conforme iba desembarcando.

Sitios web relacionados[editar | editar código]

Artículos wiki relacionados[editar | editar código]

Cita de colección[editar | editar código]

Al copiar información de un registro, debe anotar a dónde encontró la información; es decir, mencione sus fuentes. Esto ayudará a las personas a encontrar el registro nuevamente y evaluar la fiabilidad de la fuente. También es bueno hacer un seguimiento de registros donde no encontró información, incluyendo los nombres de las personas buscadas en los registros. Las citas están disponibles para la colección completa o cada registro o imagen individual.

Cita de colección:

"Brasil, Bahia, Listas de Pasajeros, 1855-1964." Imágenes. FamilySearch.Sitio web visitada 2016. Citando Arquivo Público [Archivo Público], San Salvador, Brasil.