Para solicitar derechos de edición en la Wiki, haga clic aquí.

Ayuda:Roles de editor de Wiki y creador de página

De FamilySearch Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Historia de edición del Wiki[editar | editar código]

Cuando el Wiki de investigación FamilySearch se inició en 2008, cualquier persona con cuenta de FamilySearch podría editar y realizar cambios en el wiki. Debido a problemas de correo no deseado en 2016, el Consejo de Gobierno Wiki decidió bloquear a los usuarios de la edición permitiéndoles sólo a usuarios con intereses legítimos en la promoción del desarrollo del Wiki de investigación. Así, en junio de 2016, se crearon nuevos roles a la wiki de llamada, editor y creador de la página. Desafortunadamente, debido a los spammers tenían numerosas cuentas de FamilySearch, no había manera de diferenciar un editor legítimo de un spammer hasta que se realizara una edición. Por lo tanto, se requería que todos los que deseaban editar el wiki hicieran una solicitud oficial con su nombre de usuario y precisando la página wiki que deseaban editar. Este nuevo proceso ha resuelto nuestro problema de correo no deseado o spam. Pero requería que los editores experimentados peticionaran derechos de edición.

¿Tiene los derechos de edición?[editar | editar código]

Para editar el Wiki, debe tener una función asignada como editor de Wiki y creador de la página. Es necesario peticionarla solo una vez. Una vez que usted es un editor y creador de la página, usted seguirá siéndolo mientras que usted siga Guías y políticas del Wiki. Para determinar si actualmente tiene derechos de edición, vaya a la Lista de usuarios y escriba su nombre de usuario de su cuenta FamilySearch. Su nombre de usuario debe aparecer en la parte superior de la lista y la lista de las funciones del Wiki que tiene asignadas.

Ejemplo:

  • Johnpetersmith275 (talk|contribs) (editor, pagecreator) (Created on 4 June 2016 at 7:02) (Quiere decir: (Discusión | contribuciones) (editor, creador de página) (Creado el 4 de junio de 2016 07:02)

Para el ejemplo anterior, el usuario ha de editar los derechos, ya que afirma su papel como editor, creador de página.

Solicitud para editar el Wiki[editar | editar código]

Para solicitar editar el Wiki, por favor llene esta forma. Deberá recibir un correo electrónico dentro de 48 horas con respecto a su estado para la edición.

Cómo editar el Wiki[editar | editar código]

Si tiene las funciones de edición de Wiki y creador de página puede editar el Wiki al entrar en FamilySearch, a continuación, haga clic en cualquiera de las pestañas “Editar” o “Editar código”. Por favor visite el artículo Wiki, Ayuda:La edición del wiki para obtener instrucciones sobre cómo editar el Wiki.

"¡Pero necesito ayuda con la investigación!"[editar | editar código]

El propósito mismo del Wiki de investigación es ayudar a las personas a encontrar a sus antepasados. El Wiki de investigación contiene:

  1. Instrucciones sobre cómo llevar a cabo la investigación
  2. Enlaces a los índices en línea y las imágenes digitales
  3. Si los registros no están en línea, cómo encontrarlos en un repositorio genealógico

Algunas instrucciones sobre cómo buscar en el Wiki para ver cómo puede ayudarle a hacer su investigación genealógica se pueden encontrar en el artículo Wiki, Ayuda:Navegar por el Wiki.

Para hacer una pregunta específica acerca de un antepasado, le sugerimos que visite los siguientes Grupos de Investigación en Facebook. Elija el grupo de investigación regional correcta listado a continuación y únase al grupo en Facebook. Entonces, puede enviar una pregunta pidiendo consejo o ayuda en la localización de sus antepasados.

Si habla inglés, también puede visitar los Grupos de Investigación de Genealogía en Facebook.

"¿Cómo puedo solucionar un problema en el árbol genealógico?"[editar | editar código]

Si encuentra algo incorrecto en el árbol genealógico, puede editar la información por sí mismo después de acceder a la página red de FamilySearch. Si no es posible que pueda solucionar el problema, debe enviar comentarios a FamilySearch haciendo clic en el enlace, “Comentarios” en la parte inferior de la página. Elija "problema" y describa su problema del árbol genealógico. Una vez que se hace clic en "Enviar" un correo electrónico le será enviado con su número de caso. FamilySearch se pondrá en contacto con cualquier pregunta y le hará saber cuando el problema haya sido resuelto.