Para solicitar derechos de edición en la Wiki, haga clic aquí.

Arrecifes, Buenos Aires, Argentina - Genealogía

De FamilySearch Wiki
(Redirigido desde «Arrecifes (historia)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Argentina

Historia[editar | editar código]

El 6 de julio de 1968  don Antonio Salvatierra Casariego,da lugar a la fundación del "Museo y Archivo Histórico de Arrecifes"cuyo primer Director fué el Dr. Luis Paccusse ,quién al poco tiempo declinó su cargo;lo qué dió lugar al nombramiento de Elsa M. Marinovich el 22 de octubre de 1969.Bajo su dirección en el último cuatrimestre de 1970 se inaugura la  "Sección Agrícola " del museo ,en un terreno aledaño ,prestado.

En este museo hay una máquina cosechadora de maíz (una de las seis existentes en el mundo) ;era arrastrada por bueyes y fué un fracaso.

Aquellos qué quieran consultar más temas relacionados con los inmigrantes dedicados a la agricultura y la ganadería ("hombres de a caballo",cómo se los denominaba) en la Argentina,pueden leer:"Estancias y Estancieros"(de: Virginia Carreño);"San Carlos de Bolivar(de :Álvaro Martínez);"Historia de alambrado en la Argentina"(de: Noel H. Sbarra);"Inmigración y colonización suiza en la República Argentina en el siglo XIX "(de: juan Schobinger).

Arrecifes ,es cuna de inmigrantes:suizos, judíos[de ashkenazi (de habla yiddish)], españoles, italianos, polacos,árabes(mahometanos, judíos y cristianos),yugaslavos,etc.; agricultores ,qué dejaron sus esfuerzos en el suelo Argentino; y algunos pocos judíos sefaradíes, (industriales y comerciantes).

Mi abuelo se crió en Arrecifes, maneando vacas, sacando agua a caballo con el balde volcador, retirando con un colador miles de moscas qué se ahogaban en la leche dispuesta para cuajar;moliendo la cuajada y otras tareas del tambo.

Las dos pinturas qué se exhiben en el "Museo Nacional de Bellas Artes",digo:"La cautiva" y "El malón";y la del "Museo Histórico Nacional":" La conquista del desierto",muestran la lucha de los Tehuelches y Araucanos contra estos inmigrantes,al ver ocupadas sus tierras.

Los comerciantes tenían sus negocios de "Ramos generales",fiaban al chacarero y al hacendado todo el año,y éstos le pagaban al vender su procido.Esto se ponía terrible cuándo las cosechas se perdían por el atque de los "Malones"

Los "Inmigrantes",venían en barcos a vela,qué bailaban cómo cáscara de nuez en las borrascas,hacinados, su lecho eran tablones,unos sobre otros cómo en una estiba,con colchones de paja qué terminaban echando al mar cuándo se llenaban de piojos y chinches. Su alimento racionado era.carne salada, arroz,algunos vegetales,galleta y azúcar(los colonos suizos, italianos, españoles y golondrinas).

Por fin  arribaban a " La tierra prometida" a "Hacer la América", Desembarcaban con carros y llegaban al "Hotel de los Inmigrantes"