Argentina, censo nacional de 1869 (Registros históricos de FamilySearch)

De FamilySearch Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Argentina

FamilySearch Record Search En este artículo se describe una colección de registros históricos disponible en FamilySearch.org.
Acceder a los registros: Argentina, censo nacional de 1869 .
CID1462401
{{{CID2}}}
{{{CID3}}}
{{{CID4}}}
{{{CID5}}}
{{{CID6}}}
{{{CID7}}}
{{{CID8}}}
{{{CID9}}}



Descripción del registro

Estos registros están en español. Esta colección incluye registros de 1869.

Las enumeraciones del censo se registraron en los registros con documentos de tamaño legal en orientación horizontal. Cada libro (libreto) está separado por una página de título, la cual incluye el nombre de la provincia, la sección y el tipo de población cubierta. Es seguido por las hojas enumeradas que contienen apellidos y nombres de los habitantes, edad, género, estado civil, nacionalidad, lugar de nacimiento, ocupación, alfabetismo y condiciones especiales. Al final de cada libro hay una página de resumen global del registro.

El primer censo nacional de la República Argentina fue ejecutado en todo el país de forma simultánea en tres días, Septiembre 15-17 de 1869, bajo la presidencia del entonces presidente de la nación Sr. Domingo F. Sarmiento. Para el censo, el país se dividió en cinco zonas: Norte, Sur, Este, Oeste y los territorios nacionales. Cada área fue dividida en provincias, que luego fueron divididas en secciones o distritos (Partidos); en algunos casos también se mencionan los cuarteles. La ciudad de Buenos Aires fue el único dividido en secciones de policía.

Estos registros de enumeración censal estuvieron bien conservados. Fue creado con fines demográficos y estadísticos en relación con el crecimiento de la nación.

Este censo abarca alrededor de 1.800.000 habitantes, pero estos registros contienen inexactitudes y sólo debe utilizarse cuando los registros civiles o de la iglesia no están disponibles. Los funcionarios que escribieron el censo eran civiles ordinarios. Algunos eran descuidados en la ortografía y anotaron versiones fonéticas de lo que escucharon, por lo que es importante la búsqueda de diferentes formas de escribir los nombres de sus antepasados. Las personas no estaban obligados a proporcionar la prueba de la información dada (como la fecha y lugar de nacimiento), por lo tanto, algunos datos pueden haber sido dados de memoria y pueden estar equivocados.

Los registros originales todavía se pueden encontrar en el Archivo General de la Nación en Buenos Aires.

Ud. puede ver las imágenes actualmente publicadas por navegarlas al visitar la página de búsqueda de Argentina, censo nacional de 1869.

Contenido del registro

La información encontrada en los registros del censo 1869 puede incluir:

  • Nombre, edad, sexo, estado civil y nacionalidad
  • Lugar de nacimiento (si la provincia es argentina)
  • Ocupación
  • Resumen estadístico de las condiciones especiales, como la legitimidad, la raza, discapacidad, estudiantes y otros

Cómo usar el registro

Al estar buscando, es útil saber la información tal como nombre de pila de su antepasado y apellidos, alguna información de identificación como residencia, edad y relaciones familiares. Recuerde que puede haber más de una persona en los registros con el mismo nombre que su antepasado y que su ancestro pudo haber utilizado apodos o nombres diferentes en diferentes momentos.

Buscando en la colección

Para buscar esta colección por nombre:
Complete la información solicitada en la página inicial de búsqueda. Esta búsqueda devolverá una lista de posibles coincidencias. Compare la información sobre las personas en la lista con lo que ya sabe sobre sus antepasados para determinar si se trata de la familia o persona correcta. Es posible que necesite comparar la información acerca de más de una persona para encontrar a su ancestro.

Para buscar esta colección por imagen:
⇒Seleccione el enlace "Buscar" en la página inicial de búsqueda.
⇒Seleccione la categoría "Provincia."
⇒Seleccione la categoría "Departamento."
⇒Seleccione la categoría "Ciudad, distrito o sección," que le lleva a las imágenes.

Busque en toda la imagen mediante la comparación de la información con lo que ya sabe acerca de sus antepasados para determinar cuál es su ancestro. Es posible que necesite comparar la información acerca de más de una persona para tomar esta determinación.

Sitios web relacionados

Artículos Wiki relacionados

Citas de esta colección

Citar sus fuentes les facilita a otros a encontrar y evaluar los registros que usted utilizó. Cuando copie información de un registro, indique dónde encontró esa información. Aquí puede encontrar las citas ya creadas para toda la colección y para cada registro o imagen individual.
Cita de colección:

"Argentina, Censo Nacional de 1869." Base de datos con imágenes. FamilySearch. http://FamilySearch.org: visitado en 2016. Citar Archivo General de la Nación, Buenos Aires (Directiva de la Comisión del Censo. Archivo General de la Nación, Buenos Aires).

Cita de registro (o cita para la entrada de índice):

La citación para un registro está disponible con cada registro en esta colección, en la parte inferior de la pantalla de registro. Puede buscar registros en esta colección visitando la página de búsqueda de Argentina, censo nacional de 1869.


Cita de imagen:

La citación del imagen estará disponible al hacer cliq sobre la palabra Información, en la parte inferior izquierda de la pantalla de registro. Puede buscar registros en esta colección visitando la página de búsqueda de Argentina, censo nacional de 1869.