Argentina, Capital Federal, censo de 1855 (Registros históricos de FamilySearch)

De FamilySearch Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Argentina

FamilySearch Record Search En este artículo se describe una colección de registros históricos disponible en FamilySearch.org.
Acceder a los registros: Argentina, Capital Federal, censo de 1855 .
CID1469065
{{{CID2}}}
{{{CID3}}}
{{{CID4}}}
{{{CID5}}}
{{{CID6}}}
{{{CID7}}}
{{{CID8}}}
{{{CID9}}}



Descripción del registro

Esta colección incluye los registros del censo de 1855.

Cada uno de los registros del censo se separa por una página de título, que incluye el nombre de la parroquia, el nombre o el número del registro electoral y el nombre o el número de la cuadra. Está seguido por las hojas de enumeración que contienen la siguiente información en columnas: Nombres y apellidos de los habitantes, la relación con el padre de familia, estado civil, sexo, edad, si la persona sabe leer y escribir, lugar de nacimiento, nacionalidad, tiempo de permanencia en el país, si la persona es un extranjero, y la ocupación o profesión.

Este censo de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se llevó a cabo el miércoles 17 de octubre de 1855, bajo la dirección del Departamento de Estadística entonces (Mesa de Estadística), el cual fue dirigido, en ese tiempo, por Justo Maeso. La Autorización para el censo se dio en julio de 1855 por el miembro del consejo de gobierno de Valentín Alsina. Este censo incluye alrededor de 92.000 habitantes.

Para los efectos del censo, la ciudad de Buenos Aires se dividió en trece parroquias: Balvanera, Barracas al Norte, Catedral Sur, Catedral del Norte, Cañuelas, La Piedad, Monserrat, Para Campo, Pilar, San Miguel, San Nicolás, San Pedro González Telmo y Socorro. Cada parroquia se subdividió en cuarteles y bloques.

El elemento de datos que figuran en el censo es de gran valor cuando los registros civiles o parroquiales no están disponibles. Se permitirá que el usuario pueda localizar la información disponible en otros lugares, lo que ayudará a continuar la investigación de un antepasado. Los registros del censo deben ser considerados como una fuente secundaria y se utilizan sólo cuando los registros civiles o de la iglesia no están disponibles.

Estos registros están escritos en español.

Ud. puede ver las imágenes actualmente publicadas por navegarlas al visitar la página de búsqueda de Argentina, Capital Federal, censo de 1855.

Contenido del registro

El censo de 1855 de la ciudad de Buenos Aires puede incluir la siguiente información:

  • Nombre
  • Relación con el jefe del hogar
  • Género
  • Edad
  • Estado civil
  • Residencia
  • Lugar de nacimiento
  • País de nacimiento
  • Nivel de alfabetización
  • Número de años en Argentina

Cómo usar el registro

Mientras está buscando, es útil saber la información tal como nombre de pila de su antepasado y apellidos, alguna información de identificación como la residencia, edad y relaciones familiares. Recuerde que puede haber más de una persona en los registros con el mismo nombre que su antepasado y que su ancestro pudo haber utilizado apodos o nombres diferentes en diferentes momentos.

Buscar en la colección

Para buscar esta colección por el índice: Complete la información solicitada en la página inicial de búsqueda. Esta búsqueda devolverá una lista de posibles coincidencias. Compare la información sobre las personas en la lista con lo que ya sabe sobre sus antepasados para determinar si se trata de la familia o persona correcta. Es posible que necesite comparar la información acerca de más de una persona para encontrar a su ancestro.

Para ver esta colección por imagen:
⇒ Seleccione el botón "Buscar" que aparece en la página de búsqueda inicial
⇒ Seleccione la categoría de "Parroquia"
⇒ Seleccione la categoría "Número de sección" que le lleva a las imágenes.

Busque en toda la imagen mediante la comparación de la información con lo que ya sabe acerca de sus antepasados para determinar cuál es su ancestro. Es posible que necesite comparar la información acerca de más de una persona para tomar esta determinación.

Usar la información

  • Utilice la fecha y lugar del matrimonio como base para la elaboración de un nuevo grupo familiar o para la verificación de la información existente.
  • Utilice la fecha de nacimiento o la edad, junto con el lugar de nacimiento de cada cónyugue para encontrar los registros de nacimiento de la pareja y los nombres de los padres.
  • Utilice la fecha de nacimiento o la edad, junto con el lugar de nacimiento para encontrar a la familia en los registros del censo.
  • Utilice la residencia y los nombres de los padres para localizar la iglesia y registros del país.
  • Las Profesiones listadas pueden conducir a otros tipos de registros como el empleo o registros militares.
  • Utilice los lugares de nacimiento de los padres para encontrar antiguas residencias y establecer un patrón de migración para la familia.
  • El nombre del oficiante es un indicio de su religión o zona de residencia en el condado. Sin embargo, los ministros pueden haber reportado los matrimonios realizados en otros condados.
  • Compile las partidas de matrimonio para toda persona que tenga el mismo apellido que la novia o el novio; Esto es especialmente útil en las zonas rurales o si el apellido es inusual.
  • Continúe la búsqueda de los registros de matrimonio para identificar hijos, hermanos, padres y otros parientes de la novia y el novio que pueden haberse casado en el mismo condado o en sus cercanías. Esto puede ayudar a identificar otras generaciones de su familia o incluso el segundo matrimonio de un padre. Repita este proceso para cada nueva generación a identificar.
  • Utilice el número de matrimonio para identificar matrimonios anteriores.
  • Cuando se busca a una persona con un nombre común, mire todas las entradas del nombre antes de decidir cuál es la correcta.

¿No logra encontrar a sus antepasados?

Si no puede encontrar a los antepasados que está buscando, pruebe lo siguiente:

  • Compruebe si hay variantes ortográficas de los apellidos.
  • Busque en los registros de localidades cercanas.

Sitios web relacionados

Artículos Wiki relacionados

Las citas de esta colección

Citar sus fuentes les facilita a otros a encontrar y evaluar los registros que usted utilizó. Cuando copie información de un registro, indique dónde encontró esa información. Aquí puede encontrar las citas ya creadas para toda la colección y para cada registro o imagen individual.

Cita de colección:

"Argentina, Capital Federal, censo de 1855." Base de datos con imágenes. FamilySearch. http://FamilySearch.org: visitado en 2016. Citando Archivo General de la Nación, Buenos Aires [Comisión Directiva de censo. Archivo General de la Nación, Buenos Aires].

Cita de registro (o de entrada de índice):

La citación para un registro está disponible con cada registro en esta colección, en la parte inferior de la pantalla de registro. Puede buscar registros en esta colección visitando la página de búsqueda de Argentina, Capital Federal, censo de 1855.


Cita de imagen:

La citación del imagen estará disponible al hacer cliq sobre la palabra Información, en la parte inferior izquierda de la pantalla de registro. Puede buscar registros en esta colección visitando la página de búsqueda de Argentina, Capital Federal, censo de 1855.