Archivos y bibliotecas de Italia

De FamilySearch Wiki
(Redirigido desde «Archivos y Bibliotecas de Italia»)
Saltar a: navegación, buscar

Europa Gotoarrow.png Italia

Italia temas de wiki
Flag of Italy.png
Inicio
Tipo de registro
Cultura de Italia
Grupos étnicos
Lugares de investigación

Archivos para la recolección y preservación de los documentos originales creados por organizaciones tales como iglesias o gobiernos. Las bibliotecas en general, recogen fuentes publicadas como libros, mapas y microfilms. Esta sección describe los principales repositorios de registros genealógicos e históricos y las fuentes de Italia.

Si usted planea visitar uno de estos repositorios, póngase en contacto con la organización y pida información sobre sus colecciones, las horas, los servicios y honorarios.

Aunque los registros que necesite puedan estar en un archivo o en una biblioteca de Italia, la Biblioteca de Historia Familiar puede tener una copia microfilmada de los mismos. La biblioteca cuenta con copias de muchos registros de numerosos archivos italianos, como se señala más adelante, pero de  unas pocas bibliotecas y otros repositorios de registros.

En Italia hay varios tipos de depósitos genealógicos principales:

  • Archivo Nacional [1]
  • Archivo Provincial y las bibliotecas [2]
  • Las oficinas locales civiles [3]
  • Archivos eclesiásticos [4]
  • Eclesiasticos, oficinas de la parroquia [5]
  • Las otras bibliotecas (públicas, académicas, de investigación) [6]
  • Las sociedades históricas y genealógicas [7]

Archivo Provincial [Archivio di Stato]

En Italia, cada provincia tiene su propio archivo. La mayoría de los registros de valor genealógico se mantienen en los archivos provinciales. Sirven como repositorios de registros sobre su área en particular.

Los registros de valor genealógico en los archivos provinciales son:

  • Registros eclesiásticos (algunos)
  • El registro civil
  • Censo
  • Expedientes de la Corte
  • Los registros militares
  • Registros notariales

Los archivos provinciales de Italia están abiertos al público. Además, la Biblioteca de Historia Familiar tiene copias en microfilm de muchos de los registros de estos archivos.

Hay cuarenta secciones de archivo de estado en el país.

Lamezia Terme una unidad dependiente de los Archivos del Estado de Catanzaro

La Sezione Archivio de Estado (sección del archivo de Estado) tiene Nicastro registros del distrito a partir de 1555:

Sezione Archivio de Estado
88046 Lamezia Terme
Via A. Moro (Palazzo Gigliotti)
Tele-Fax 0968 22 048
E-Mail: [mailto: furgi.uele @ libero.it furgi.uele @ libero.it]
Internet: Archivio di Stato di Lamezia Terme - www.lameziastorica.it

Lectura horas Sala
8:00 AM - 7:00 PM de lunes a viernes
08 a.m.-1:30 PM Sábado

Oficinas Locales Civiles [Ayuntamiento]

En Italia, todos los registros creados por el gobierno local desde 1865, incluyendo los nacimientos, defunciones, y los registros de matrimonio, se mantienen en las oficinas locales civiles. Estos registros están disponibles al público. Los cargos civiles son comparables a los ayuntamientos en los Estados Unidos.

Los duplicados se mantiene en el Tribunale.Puede obtener información o copias de los registros de la comuna o Tribunale por correspondencia. Encuentre una lista de direcciones de archivos en:

Archivum;. Revista Internacional de los archivos e publié avec le concours de l'Unesco financista et du sous les auspicios Consil Internationale des Archives (Revista internacional de los archivos publicados por el Consejo Internacional de Archivos con la ayuda financiera de la Unesco) en París , Francia: Presses Universitaires de France, 1952. (FHL libro EUROPA REF 020,5 AR25 v. 38).

Para obtener más información acerca de los cargos civiles y sus registros, véase Italia, Registro Civil, Registros Vitales.

Archivos Eclesiásticos

Algunas diócesis de la Iglesia Católica  han reunido los duplicados de la mayoria de los registros de la iglesia en un archivo diocesano. Puede escribir a estos archivos y solicitar búsquedas breves de sus registros. Ver Italia Registros eclesiásticos.

Iglesia Parroquial

Los registros católicos generalmente son mantenidos por la parroquia local. Puede escribir a las parroquias locales y a los archivos de la iglesia para la información. Ver Italia Registros eclesiásticos.

Los archivos judíos, que fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial, se encuentran en la sinagoga de cada ciudad en la que una comunidad judía existió o existe. Los archivos de los valdenses, el más antiguo grupo de protestantes en el mundo, están en Torre Pelice en la provincia de Torino. Para más información sobre estos grupos, ver Italia Historia de la Iglesia y Italia Registros Judios

Otras bibliotecas

Algunas fuentes que desee utilizar también están disponibles en las bibliotecas más importantes de Italia. Estas fuentes incluyen las historias locales, manuscritos antiguos, y trabajos inéditos sobre heráldica y genealogía. Póngase en contacto con estas librerías y pregunte acerca de su colección, las horas, los servicios y honorarios. Una buena fuente en relación con las bibliotecas italianas y de sus colecciones es la siguiente:

Anuario delle biblioteche italiane (Anuario de las bibliotecas italianas). Tres volúmenes. Roma, Italia: Fratelli Palombi, 1958. (FHL libro 945 J5an EUROPA, 1958;. 962678 película, punto 2.1)

Sociedades históricas y genealógicas

Italia tiene algunas sociedades históricas y genealógicas organizadas. Algunas de estas sociedades mantienen bibliotecas y archivos que recogen documentos valiosos. Para obtener más información, incluyendo las direcciones, vea Sociedades de Italia.

Inventarios, registros, catálogos

Algunos archivos tienen catálogos, inventarios, guías, o periódicos que describen sus registros y cómo utilizarlos. Si es posible, estudie estas guías antes de visitar o utilizar los registros de un archivo de modo que utilice su tiempo más eficazmente. El Anuario delle biblioteche italiane, mencionado anteriormente, es una guía de los archivos y las bibliotecas italianas.

La Biblioteca de Historia Familiar tiene copias de los inventarios de algunas bibliotecas italianas publicadas y otras guías, catálogos, directorios, e inventarios. Puede verlos en el Catálogo de Biblioteca de Historia Familiar en:

ITALIA-ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS

ITALIA, [provincia] - ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS

Redes de Computadores y anuncios de internet

Las computadoras con módems pueden ser herramientas útiles para la obtención de información de los archivos seleccionados y las bibliotecas. En cierto modo, las redes de ordenadores personales sirven como biblioteca. La Internet, algunos anuncios en el ordenador, y servicios comerciales en línea ayudan a los investigadores de historia familiar:

  • Busque otros investigadores.
  • Mensajes de consultas.
  • Enviar y recibir correo electrónico.
  • Buscar en grandes bases de datos.
  • Busque las Bibliotecas en las computadoras.
  • Ingreso en el chat de equipo y sesiones de conferencias.

Puede encontrar consejos informáticos sobre la investigación e información de los antepasados ​​de Italia en muchas fuentes a nivel local, provincial, nacional e internacional. La lista de fuentes está creciendo rápidamente. Mayor información la encuentra disponible sin costo alguno. Muchas fuentes en Internet están en Inglés y proporcionan información valiosa acerca de consejos de investigación, redacción de cartas, direcciones, archivos, etc.

Sitios web