Qué hay de nuevo: Ubica a tus antepasados

10 enero 2018  - by 

Me crié escuchando historias sobre mis antepasados, y a medida que aprendía los detalles de sus vidas, me preguntaba cómo sería poder ver dónde vivieron. Hace poco, la aplicación Árbol Familiar agregó una función que, en algunos casos, puede ayudar a que esto llegue a ser una realidad al permitir que ubiques eventos importantes de la vida de tus antepasados directamente en la aplicación.

No muy lejos de donde vivo ahora, encontré la casa de mis tatarabuelos utilizando las direcciones adjuntas a sus acontecimientos de vida y recuerdos en FamilySearch.org. Luego busqué la dirección en Google Maps para ver si la casa todavía estaba de pie, y descubrí que sí está.

A continuación figuran fotografías de la casa. Las dos de arriba estaban adjuntas como recuerdos a mi Árbol Familiar, la que está en la parte inferior a la izquierda es la que encontré en Google Maps y la última foto es de mi padre que después visitó la casa. Aunque las direcciones postales específicas no siempre estarán disponibles, nunca sabes lo que encontrarás. Intenta ubicar a tus antepasados con la aplicación Árbol Familiar para ver qué tesoros escondidos puedes encontrar.

Cómo funciona

Abre la aplicación Árbol Familiar, pulsa Más en la esquina de la parte inferior derecha (iOS) o en la esquina superior izquierda (Android) y luego pulsa Ubicar a mis antepasados. Un mapa te mostrará un radio de 160 km alrededor de tu ubicación actual. Esto es lo que significan los iconos en el mapa:

  • El punto azul intermitente (iOS) o el punto azul con un anillo alrededor (Android) te representa a ti.
  • Los iconos de personas representan antepasados que vivieron en el área.
  • Los iconos azules con números representan a varios antepasados en el mismo lugar. Pulsa el icono para ver los nombres de esos antepasados. Para salir de la lista, pulsa la x en la esquina de la lista.

Amplía o reduce el mapa para mostrar menos o más antepasados a la vez. También puedes pulsar el icono i para modificar la apariencia del mapa o para limitar el número de antepasados que ves al pulsar “Mostrar solo a los antepasados directos”.

Ver a personas específicas

Para ver las ubicaciones de los acontecimientos de la vida de un antepasado específico en el mapa, pulsa el nombre del antepasado o escribe su nombre en la barra de búsqueda. Aparecerán iconos en el mapa que representan sus acontecimientos de vida junto con una lista de los acontecimientos. Pulsa en un acontecimiento para aprender más.

Para abrir esta misma vista de persona específica desde la página de tu antepasado en el Árbol Familiar, pulsa uno de sus acontecimientos de vida y luego pulsa el mapa que aparece (iOS) o el icono de mapa (Android).

Agregar ubicación de entierro

Agrega información de ubicación en el Árbol Familiar sobre el entierro de tus antepasados para ver más acontecimientos en el mapa y para asegurarte de que las ubicaciones que se ven son correctas. Si sabes el nombre del lugar donde uno de tus antepasados fue sepultado, abre el árbol y selecciona al antepasado en cuestión. En la página de Detalles, pulsa el evento de entierro y luego pulsa Editar. Ingresa el nombre del cementerio bajo Lugar. Por último, agrega una explicación para el cambio. Luego pulsa Guardar.

Pruébalo

Explora la función Ubicar a mis antepasados para descubrir lugares que puedes visitar. A continuación hay algunos casos en los que podría ser más útil:

  • Encuentra antepasados que vivieron cerca de ti. Este mapa puede facilitar tu búsqueda de puntos de referencia de tu historia familiar.
  • Planifica un viaje. Busca las ubicaciones del mapa para encontrar algunas paradas sentimentales a lo largo del viaje.
  • Traza tus raíces. Echa un vistazo rápido para ver de qué lugares alrededor del mundo vinieron tus antepasados.

Descarga la aplicación para probarla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

    1. Ervin Antonio,
      En el caso de tu hermano no necesitas encontrar un registro para hacer las ordenanzas por el. Basta que lo crees en el grupo familiar de tus padres y aún si no sabes las fechas precisas de nacimiento y defunción puedes ponerlas aproximadas en base a lo que tú sabes o alguno de tus parientes sepa. Luego creas la tarjeta para el templo y haces la obra por él. Te lo agradecerá!

  1. Excelente, muy contento de ver como él Señor va haciendo que nuestros Corazones gocen de alegría por esta maravillosa obra de Historia Familiar y Templo, lo que quiere decir. Que es la Única Iglesia en el mundo, que tiene esta maravillosa REDENCIÓN. de las Familias Eternas. Viva la IJSUD.-

  2. Estuve en diciembre en Salt Lake City y probe esa funcion en los monitores de alli y me encanto la idea !! que genial que ahora los tenemos disponibles para acceder desde la App.

  3. Como puedo hacer para poder saber mas de mis antepasados no se mucho de ellos mi madre no sabe mucho de ellos porque quedo huerfana pequeña y solo sabe que fue de Chocó, Colombia no sabe cuando murio exactamente como puedo encontrar mas informacion sobre ellos?

  4. Gracias hnos por la grande labor que hacen, por ayudar a encontrar a nuestros familiares que el padre les bendiga en esta labor.

  5. Es excelente esto!!! Puedo de esta forma encontrar a mi familia y sus lugares de orígen.
    Gracias a la Iglesia de JESUCRISTO y a este programa tan maravilloso.