Vea qué parentesco tiene con otros usuarios

10 mayo 2021  - by 
Dos primos abrazándose.

Una de las cosas geniales sobre el uso del árbol compartido de FamilySearch es que puede aprender lo que saben otras personas acerca de sus antepasados.

Esto significa que cada vez que visita FamilySearch, es posible que haya aparecido información nueva de uno de sus primos lejanos o que las cosas hayan cambiado. Cuando esto sucede, FamilySearch crea una etiqueta que le muestra quién realizó el cambio. ¿Se ha preguntado alguna vez por qué alguien ha hecho un cambio?—O mejor aún, ¿cuál es su parentesco con él o ella?

Es por ello que estamos entusiasmados con la función del visor de parentescos. Esta característica es una adición a las herramientas de colaboración que ya están en FamilySearch, como los mensajes y las discusiones, que le permiten ponerse en contacto con otros usuarios que están contribuyendo al Àrbol Familiar.

Cómo descubrir a la familia en FamilySearch: ¿Qué tanto parentesco tiene?

Si alguna vez ha usado Parientes en Rootstech para buscar a los primos en una conferencia o ha experimentado con Parientes a mi alrededor de la aplicación del Árbol familiar, pues tiene una buena idea de cómo funciona la función nueva. Cada una de estas herramientas le permite ver directamente cuál es su parentesco con alguien en este momento, no solo el de sus antepasados del árbol.

¿La diferencia? La función no requiere que esté a menos de 100 pies de otra persona. Le da la opción de ver su parentesco en cualquier lugar donde vea el nombre de un colaborador en el Àrbol Familiar, siempre y cuando él o ella haya optado por usar la función nueva.

¿Ya se emocionó? Pruebe esto por sí mismo en FamilySearch, o lea más acerca de cómo funciona a continuación.

Captura de pantalla que muestra el parentesco con otro usuario de FamilySearch.

Cómo inscribirse y probarlo

Comience iniciando sesión en FamilySearch o abriendo la aplicación del Árbol Familiar. Explore su árbol y esté alerta para ver los nombres de los colaboradores. Suelen estar en unas letras de varios colores y los puede encontrar en la sección de Información esencial, la sección de Cambios más recientes, Fuentes, Recuerdos, Mensajes y también otros lugares.

Nota: En el sitio web de FamilySearch, es posible que necesite cambiar a Vista detalles para ver los nombres de los colaboradores. En la aplicación móvil, no aparecen los colaboradores hasta que se pulse un dato específico o se vean los cambios recientes.

Captura de pantalla en que se muestra cómo alternar la vista de detalles del escritorio en el Árbol Familiar de FamilySearch.
Captura de pantalla de la página persona de la aplicación móvil de FamilySearch.

Elija el nombre de un colaborador y hágale clic. Esto hará emerger una ventana pequeña que le pide que opte por la nueva función. Activar la opción para ver los parentescos también permite que otras personas vean su parentesco. Esta función es totalmente opcional, por lo que si no desea que otros vean su parentesco, la puede activar y desactivar en la configuración.

Captura de pantalla que muestra la etiqueta de un nombre de usuario en FamilySearch.
Captura de pantalla que muestra cómo activar Ver parentesco en FamilySearch.
Captura de pantalla que muestra activar en FamilySearch el acuerdo de parentesco.

Desde aquí, debe poder ver su parentesco con cualquier colaborador que también haya aprobado la opción.

Captura de pantalla que muestra el botón Ver parentesco en FamilySearch.
Captura de pantalla que muestra en FamilySearch el parenteseco con el primo segundo.

¡Y eso es todo! Así que ¡Intente participar y hacer la prueba! Podrá descubrir que es uno de los primeros en llegar a la escena. Pero puede acelerar el proceso y empezar a conectarse de inmediato usando la opción para enviarle a alguien una solicitud amigable. Se sorprenderá al descubrir que después de todo la persona no es tan extraña, lo que podría abrirle puertas nuevas para conectarse con su familia.

Captura de pantalla que muestra la solicitud de ver el botón de parentesco en FamilySearch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. deseo conocer parentesco con la familia, lo que me dijo mi papa que su familiar el viejo antonio era cura o clerico y la tatarabuela nacio en francia corcega trinidad bergoderi de mattey

    1. Aprovecha los recursos de FamilySearch. Lo mejor es buscar por uno mismo. Haz clic en https://familysearch.org/search/ y busca por lugares o por nombres. Allí hay miles de millones de registros a tu disposición sin costo alguno.
      También puedes ir directamente a las imágenes: https://www.familysearch.org/records/images/
      En las imágenes buscas por la población, o departamento, o distrito, o provincia respectivos.
      Puedes filtrar los resultados por lugar y por fecha.

  2. Hola busci fe de bautismo de mi bisabuelo Vicente Samada de la Cruz nacio en 1863 en Girona cataluña España sus Padres se llamaban Narciso samada y Teresa de la Cruz ambos de España

  3. SARDON = provincia de leon y zamora, mata achaparrada de encima provincia de asturias monte bajo lleno de maleza.

    SARDONAL= provincia de leon y zamora, terreno poblado de SARDONES.

    SARDONES= pueblo de la GALIA NARBONENSE, su nombre procede segun se cree de una colonia originaria de la isla de cerdeña.

    GALIA NARBONENSE= su capital narbona sur de francia en el departamento del aude en el languedoc a orillas del canal de roubine derivacion del aude, antigua colonia romana.

    NARBONENSE= nombre que tomo en el año 27 a.c. y que antes se llamaba provincia romana y galia bracata mas tarde fue dividia en dos provincias narbonense primera( capital narbona) y narbonense segunda ( capital aix, sur este de francia, departamento bocas del rodano).

    SARDO= del latin sardus, natural de cerdeña, isla de italia.

    SARDOU( VICTORIEN)= autor dramatico frances nacio en paris( 1831-1908).

    BENJAMIN SARDON= nacio en la paz bolivia en 1852

    mi tio bisabuelo antonio osorio sardon me conto que el papa del boliviano benjamin sardon fue frances era sardou pero se cambio a sardon, el frances se unio a una india del lugar.

    mi tio bisabuelo estanislao leon sardon me conto que el papa del boliviano benjamin sardon fue frances era sardou traducido al español sardon ., fue minero de francia a bolivia.

  4. mi antepasado se llamo benjamin sardon nacio en la Paz – Bolivia en 1851, fallecio en lima peru el 22 de enero de 1915, sus padres julian sardon y agustina frias, navegando en family search encontre a una agustina frias nacida y bautizada el 06 de mayo de 1841 en la parroquia san roque, en sucre, chuquisaca, bolivia, si mi antepasado nacio en 1851 y agustina frias nacio en 1841, quiere decir que lo tuvo a los 10 años, usted cree que eso seria posible o se puede tratar de un homonimo, mis tios bisabuelos me decian que el papa de benjamin sardon fue frances que era sardou y se cambio a sardon y que su mama era una indigena eso me decian mis tios bisabuelos.

    yo estoy elaborando el arbol genealogico de mi familia y quisiera que porfavor respondan mis preguntas sobre agustina frias puede ser un homonimo y si es posible que a los 10 años haya sido madre, segun mis tios bisabuelos era una india boliviana y el papa era frances, bueno eso era lo que me decian mis tios bisabuelos.