Utilice actividades sencillas para crear experiencias personalizadas con la historia familiar

13 febrero 2019  - by 

La obra del templo y de historia familiar puede ser divertida. ¿Y por qué no habría de serlo? Cuando sentimos una verdadera conexión con nuestra familia (viva o fallecida), nos llenamos de energía y obtenemos una claridad y un propósito que arrojan luz sobre el gozo inherente al Plan de Salvación.

Muchas personas creen que la historia familiar es difícil de hacer, que es demasiado técnica o que es solo para una generación de personas mayores. Tienes la oportunidad de cambiar esa mentalidad al ayudar a otras personas a experimentar el gozo simple de la historia familiar y participar de sus muchas bendiciones. Hay muchos nuevos recursos disponibles que pueden ser útiles.

Actividades de historia familiar para familias

La página de actividades de historia familiar para familias incluye una serie de actividades sencillas. Dichas actividades pueden ayudar a las personas a aprender acerca de sí mismas, sus familias y el servicio en el templo.

Las actividades son una excelente manera de ayudar a los jóvenes y a los niños a entender más acerca de su legado y su familia. Estas sirven como una estupenda introducción a la historia familiar durante las experiencias personalizadas con la historia familiar o como parte de una lección del día domingo. La mayoría de ellas no requieren tiempo ni habilidades de investigación.

Cómo encontrar oportunidades del templo

La nueva función Ordenanzas listas en la aplicación Árbol Familiar de FamilySearch y en FamilySearch.org ayuda a las personas a encontrar antepasados que esperan las ordenanzas, y al mismo tiempo puede proporcionar una experiencia de descubrimiento. La función permite que los miembros vean su parentesco con su antepasado y las fotos e historias disponibles. Ordenanzas listas es una manera sencilla de presentar a los miembros el gozo de la historia familiar, lo cual puede infundir en ellos un deseo más profundo de conectarse con sus antepasados.

Un niño le muestra a su hermana las funciones de FamilySearch.

Qué busca Ordenanzas listas

Ordenanzas listas busca en los siguientes recursos, en este orden:

  1. La lista de reservaciones del miembro.
  2. Ordenanzas que se han compartido con el templo de la lista de reservaciones del miembro.
  3. Ordenanzas por antepasados del miembro que otros familiares han compartido con el templo.
  4. Ordenanzas disponibles en el árbol de la persona (que se muestran con el icono verde del templo).

Si no se encuentran ordenanzas en las fuentes antes mencionadas, Ordenanzas listas recupera ordenanzas disponibles que cualquier usuario haya enviado al templo. Estas ordenanzas del inventario del templo se proporcionarán en el mismo orden en que fueron enviadas al templo. Por medio de Ordenanzas listas, los miembros de la Iglesia pueden efectuar ordenanzas que han sido enviadas al templo por otras personas, ya sea que estén emparentados directamente con las personas por quienes efectúan las ordenanzas o no lo estén.

Fotos e historias

Una jovencita y su abuela trabajan en historia familiar.

Si eres nuevo en la investigación de historia familiar o si la persona a quien está ayudando recién está empezando (como en el caso de un nuevo miembro de la Iglesia), puede resultar útil usar fotos personales, relatos y otras reliquias familiares para crear una experiencia con la historia familiar. Estas son algunas ideas de lo que puedes hacer:

  • Ayudar a alguien a descubrir más acerca de la historia de su familia. Cuanto más descubren las personas sobre la historia de su familia, más aprenden sobre sí mismas. Los descubrimientos van más allá de los nombres y las fechas, y pueden ayudarles a ver a sus antepasados como personas reales. También pueden hacer que la historia, las tradiciones y la cultura del país de origen de sus antepasados sean más significativas a nivel personal. FamilySearch tiene recursos sencillos de descubrimiento que interactúan con el Árbol Familiar.
  • Utilizar el pasado para unir a las familias. Al descubrir su legado, los miembros pueden fortalecer las relaciones con sus familiares vivos.
  • Invitar a los miembros a compartir recuerdos. Cuando la persona a quien estás sirviendo comparte sus sentimientos y recuerdos acerca de un antepasado, se promueve el descubrimiento personal. La aplicación móvil Recuerdos de FamilySearch proporciona una manera sencilla de conservar y compartir historias, fotos, archivos de audio e imágenes de documentos importantes y reliquias familiares.
  • Utilizar recursos sencillos para registrar historias. Mi familia: Historias que nos unen es un cuadernillo que ayuda a las personas a organizar su información de historia familiar y conservar historias y recuerdos de sus primeras cuatro generaciones. Más información sobre el cuadernillo.

¡Elije una de estas actividades que podrían funcionar para la familia o persona a quien prestas servicio, y pruébala! Cada una de ellas es una excelente manera de crear una experiencia divertida con la historia familiar que puede conectar a los demás con sus antepasados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Maravilloso encuentro con nuestros antepasados, debemos recordar que somos una Familia Espíritual, tenemos un solo Padre y un solo Salvador. Provenimos de los primeros padres terrenales y nuestro Padre y Jesucristo no hacen acepcion de personas. Por lo que debemos realizar la obra vicaria por todos como lo demostró Jesucristo, nuestro Maestro.