Uso de múltiples ventanas en la aplicación Árbol Familiar de FamilySearch

27 julio 2018  - by 

Si eres un aficionado de historia familiar que ha dudado en usar la aplicación para dispositivos móviles Árbol Familiar de FamilySearch porque no tiene las mismas características que sitio web, ¡piénsalo otra vez! Desde el año pasado, a medida que la aplicación ha incrementado su capacidad, su uso aumentó 150 %.

Mientras haces tu investigación, una de las nuevas funciones en la aplicación móvil Árbol Familiar de FamilySearch te permitirá tener múltiples ventanas abiertas, como si estuvieras usando múltiples pestañas en un navegador de internet. Esto puede permitir que seas más eficaz al explorar tu árbol familiar y comparar la información de las búsquedas con perfiles de tus antepasados.

Cómo habilitar múltiples ventanas en la aplicación de Árbol Familiar

Para utilizar esta nueva función en tu investigación de historia familiar, primero la debes habilitar en la aplicación Árbol Familiar. Así es como se hace:

  1. Abre la aplicación Árbol Familiar en tu teléfono celular o tableta.
  2. En un dispositivo de Apple, en la barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla, pulsa más y en la lista, selecciona Configuración. En un dispositivo Android, pulsa el icono de menú en la esquina superior izquierda, y selecciona Configuración.
  3. Para los dispositivos Apple, presiona el botón junto a Habilitar el modo de investigación o para dispositivos Android, presiona el botón junto a Habilitar múltiples ventanas.

Una vez que hayas activado esta función, puedes comenzar a utilizarla para facilitar la investigación. A continuación hay algunos consejos que debes saber sobre la función de múltiples ventanas:

Uso de múltiples ventanas en la aplicación de Árbol Familiar (dispositivos Apple)

  1. Para abrir una nueva pantalla, en la esquina inferior derecha, toca el signo más.

  2. Los puntos en el centro de la barra de herramientas gris representan las ventanas abiertas. Puedes cambiar rápidamente de pantalla deslizando el dedo hacia la derecha o izquierda en los puntos.

  3. Para ver todas las ventanas abiertas y cerrar las que ya no necesitas, en la esquina inferior izquierda, abre el administrador de la pantalla seleccionando el icono.

  4. Cierra la pantalla abierta al presionar la X de la esquina superior izquierda.

  5. Si estás utilizando la aplicación de Árbol Familiar en una tableta, en la esquina inferior izquierda verás el icono de una página dividida. Cuando toques el icono, podrás dividir la pantalla para mostrar dos pantallas al mismo tiempo.

Uso de múltiples ventanas en la aplicación de Árbol Familiar (dispositivos Android)

  1. Para abrir tu página de las ventanas, en la pantalla del Árbol Familiar, pulsa el icono de múltiples ventanas.

  2. Para abrir una nueva pantalla, toca el signo más de color verde en la esquina inferior derecha.

  3. Para alternar entre las ventanas abiertas, vuelve a la página de las ventanas y toca la pantalla que desees utilizar.
  4. Para cambiar el nombre o eliminar una ventana, pulsa sobre los 3 puntos en la esquina de la pantalla.

Esta es una función segura para que tu investigación sea rápida y sencilla, sin importar tu nivel de experiencia de historia familiar. ¡Descarga la aplicación para dispositivos móviles Árbol Familiar de FamilySearch para que lo intentes!

Por Melissa Gee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Es maravilloso conocer y saber de tantas herramientas y recursos que el Padre Celestial pone a nuestro alcance para poder reencontrarnos con nuestros antepasados, gracias por ser instrumentos en sus manos, me siento inmensamente bendecida, por vivir en la plenitud de los tiempos y tener este conocimiento

    1. Blanca, el árbol familiar de FamilySearch no se puede guardar en un Pendrive porque no es un archivo. Es una información que está en la “nube”, o en otras palabras, en un lugar de internet. De esa manera el árbol está disponible en cualquier lugar que estés, pero además está disponible para el que quiera trabajar con él.
      También hay otras opciones como usar programas que se instalan en el computador y que sí permiten grabar la información en Pendrive, pero solo tú puedes usarlo y por supuesto se pierde la colaboración de otros como sucede en FamilySearch.

  2. Excelente, estoy super emocionada con tanta tecnologia a mi alcance y el sistema ayudandome a encontrar mis ancestros.
    Que el Senor siga bendiciendolos tanto sus manos como sus mentes.
    Gracias por tan garn dedicacion, ahora ya saben en que fueron preparados en la pre-existencia.