Unirse al Árbol familiar de FamilySearch

14 agosto 2020  - by 

Has decidido averiguar acerca de sus antepasados y aportar al Árbol Familiar de FamilySearch. ¡Felicitaciones! 

Descubrir a tus antepasados puede estar lleno de giros y vueltas inesperados, algo parecido a cómo resolver un misterio o un rompecabezas. Al igual que un rompecabezas, ayuda el saber a dónde acudir para obtener respuestas a tus preguntas.

Una vez que hayas creado tu árbol, tal vez te preguntes en dónde puedes obtener respuestas a tus preguntas y quizá desees saber qué hacer a continuación. 

Podrían surgir varias preguntas mientras trabajas en Árbol Familiar de FamilySearch. Puedes preguntarte a ti mismo: 

Esas preguntas y otras parecidas a estas pueden hacer que empezar con la historia familiar sea abrumador, incluso confuso a veces. Pero, ¡hay ayuda a tu alcance!

Hay varias funciones disponibles en FamilySearch.org que pueden ayudarte a que tu árbol crezca. Por ejemplo, cuando vas al menú desplegable Ayuda en la página principal, encontrarás el Centro de ayuda para obtener instrucciones detalladas sobre cómo utilizar FamilySearch.org y el menú Cómo empezar para responder preguntas básicas, junto con otras páginas de recursos que brindan información adicional.

Además del menú desplegable Ayuda, las páginas a continuación cuentan con muchos consejos intuitivos y de instrucciones prácticas de “cómo hacerlo”. ¡Echa un vistazo y ve lo fácil que es comenzar tu historia familiar! 

Corregir errores en el árbol familiar

Todo sobre Árbol Familiar de FamilySearch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Mi abuela fue Raquel Echazarreta Sánchez, de Mérida, Yucatán México, ella fue mormona, elaboró su árbol genealógico, me gustaría conocerlo. ella ya falleció, no tengo la fecha exacta. Podrían apoyarme.

    1. Raquel, como ella ya está fallecida uno la puede encontrar en el árbol. Sin embargo no aparece con sus padres. Es posible que ella misma no se haya conectado a sus padres pero sí haya hecho genealogía con sus abuelos. Debes encontrar información de los padres para poder identificar el árbol tuyo.
      Cuando una persona muere no se lleva consigo esa información que puso en FamilySearch. Siempre queda disponible.
      Aprovecha los recursos de FamilySearch. Lo mejor es buscar por uno mismo. Haz clic en https://familysearch.org/search/ y busca por lugares o por nombres. Allí hay miles de millones de registros a tu disposición sin costo alguno.
      También puedes ir directamente a las imágenes: https://www.familysearch.org/records/images/

  2. Quisiera conectarme con familiares de mi abuelos paternos Que vinieron desde Napoli El nombre de mi abuelo era Miguel Vicente Stile

    1. La mejor manera de encontrar tus familiares vivos no es FamilySearch porque no muestra personas vivas sino fallecidas.
      Si deseas encontrar algún antepasado o familiar que aún vive, lo mejor es buscarlo localmente en los siguientes recursos:
      – Familia
      – Google. Si escribes el nombre allí sale información que puede ser valiosa.
      – Guía o directorio telefónico (esta guía provee el teléfono y la dirección actual)
      – Guía telefónica en línea como http://www.paginasblancas.com y otros según el país
      – Registro civil, Registros parroquiales, Registros notariales.
      – Sitios de genealogía en español en línea como http://www.myheritage.es, http://www.geneanet.org, http://www.geni.com, entre otros.
      – Facebook. Puedes por ejemplo escribir a todos los de tu apellido y alguno puede dar razón.
      – Muchas otras redes sociales.

      Y sobretodo, no dejar de buscar. Ahora estamos más conectados que nunca. Alguien puede saber dónde está tu familiar.