Steve Rockwood se destaca en la sesión de apertura del jueves en RootsTech

30 abril 2016  - by 

Steve Rockwood, director ejecutivo de FamilySearch International, dio la bienvenida a los asistentes a RootsTech durante la sesión del jueves con una historia de su familia. “Cuando era joven, mi mamá y papá se aseguraban de que la Navidad fuera mágica para sus cinco varones”, contó. Steve quería una pistola de aire comprimido y, sorprendentemente, se la regalaron. Steve sabía cuáles eran las reglas: “Nunca jamás dispares dentro de la casa” y “Solo dispara a los objetivos que te demos”. Mientras Steve leía, su padre le preguntó si podía ver la pistola. Steve relató: “[Tomó] la pistola, la levantó y miró hacia los costados, recorrió la sala de estar con la mirada hasta que se quedó enfocado en uno de los adornos de Navidad colgados en la entrada de la casa e hizo añicos el adorno. Fue genial. No podíamos creerlo. Mi papá rápidamente me devolvió el arma y dijo: “No le cuentes a tu madre”. Su nombre era Trulan Van Rockwood, de sobrenombre Tru”.

Steve luego compartió otra historia con su padre años más tarde. Esta vez fue un acontecimiento sagrado. Su padre compartió sus verdaderos sentimientos por la Navidad y su amor por sus hijos. Seis meses más tarde, Tru Rockwood murió inesperadamente durante el Día del Padre.

A pesar de que los cuatro hijos de Steve no vieron en persona a su abuelo Tru, lo conocen. Él vive por medio de fotos, de historias y de las lecciones recogidas y escuchadas a lo largo de toda su vida. Luego preguntó: “¿Quién es el abuelo Tru de la vida de ustedes?”. A medida que los participantes compartían sus relatos de un minuto con la persona sentada junto a ellos, él demostró su punto: a fin de mantener la atención de los que no son genealogistas en nuestra vida, debemos ser concisos, pero contundentes. “Si pretendemos llegar a los miembros de nuestra familia, debemos llegar a su corazón”.

Él les pidió a muchas personas que describieran sus sentimientos al compartir sus historias y al participar en otras formas de historia familiar. Siempre responden que sienten amor, gozo, paz, felicidad, inspiración, una conexión y la sensación de pertenecer a un grupo. Comentó que “[esos] sentimientos son poderosos. Y he descubierto que son universales. Son fundamentales y profundos. Aun cuando las situaciones de nuestra familia no sean las ideales, una vez que hablamos acerca de los miembros de la familia que han fallecido, con frecuencia sentimos una sensación de pertenencia y amor”.

“Ustedes conocen estos sentimientos. Ustedes han sentido algo que los inspiró a hacer el esfuerzo de asistir a RootsTech. Creo que ustedes reciben inspiración y pueden inspirar a los miembros de su familia, especialmente a sus hijos, que tan desesperadamente necesitan sentir lo que ustedes han sentido y ser bendecidos con lo que ustedes saben. Su familia necesita lo que ustedes tienen”.

Luego habló de las metas de FamilySearch de mejorar cinco experiencias para ayudar a los miembros de la familia a participar en la historia familiar: descubrir, los árboles familiares, registros que permiten búsquedas, los recuerdos y la ayuda contextual.

Describió a los historiadores de la familia como “especialistas del corazón” en sus respectivas familias. RootsTech es una experiencia de capacitación para ayudar a los asistentes a aprender habilidades que puedan unir el corazón de su familia a sus antepasados y tal vez hasta proporcionar sanación dentro de la familia. Esta analogía continuó con la comparación entre hacer dieta y hacer ejercicio para mantener el corazón sano. Recomendó empezar con cosas pequeñas e integrar la historia familiar a la vida cotidiana, tal como la dieta y el ejercicio pueden ayudarnos a mantener un corazón sano. No debe tomar mucho tiempo. Hay que hacerlo divertido. No tiene que ser tan complicado como una cirugía de corazón.

Pidió que todos pensaran en alguien de su familia que necesitara sentir más amor, gozo, paz o cualquier sentimiento que los participantes hayan experimentado al compartir su historia con su vecino. Les pidió a todos que compartieran una experiencia con la persona que les hubiera venido a la mente y que enriquecieran su vida con la historia familiar. “¡Y traten de hacerlo en menos de un minuto!”.

Puede ver el discurso de Steve Rockwood del jueves por la mañana al ver el video a continuación, que sólo está disponible en inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Bueno creo que esto es muy importante, todos tenemos antepasados, no hay uno solo que no lo tenga y el Evangelio nos da la oportunidad de extender nuestra acción mas allá de esta vida. Habiendo conocido nosotros la preparación que debemos tener para estar un Dia con Nuestro Padre Celestial.