¡Somos los recogedores! — Momentos destacados del mensaje del élder y la hermana Bednar en el Día de Descubrimiento Familiar 2019

8 abril 2019  - by 

El 2 de marzo de 2019, el élder Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Susan, fueron los discursantes principales en el Día de Descubrimiento Familiar de RootsTech. Hablaron sobre el recogimiento en los últimos días de los hijos del Padre Celestial, sobre el cual se profetizó en las Escrituras, y de la responsabilidad que tienen los miembros de la Iglesia, como la posteridad de Abraham, de ayudar.

Debido a la obediencia del profeta Abraham, Dios le prometió una gran posteridad (Abraham 2:9–11). También le prometió que, en los últimos días, los herederos de Abraham serían bendecidos con el evangelio del Salvador y la autoridad del sacerdocio.

El élder y la hermana Bednar explicaron la responsabilidad que conllevan esas bendiciones. Es la responsabilidad de compartir el evangelio del Salvador y congregar a los hijos de Dios, en ambos lados del velo.

“Habiendo recibido las ordenanzas de salvación del Evangelio restaurado”, dijo el élder Bednar, “y como discípulos del Salvador que guardan sus convenios, somos la posteridad de Abraham. Hermanos y hermanas, ¡somos los recogedores!”.

Jóvenes preparando nombres para el templo.

La hermana Bednar citó el presidente Nelson, quien recientemente enseñó cómo el servicio del templo y la historia familiar se relacionan con el recogimiento. “Cada vez que hacen algo que ayuda a cualquiera, a ambos lado del velo, a dar un paso hacia hacer convenios con Dios y recibir sus ordenanzas esenciales del bautismo y del templo, están ayudando a recoger a Israel. Es así de sencillo”.

Maneras sencillas de sentirse inspirado y ayudar a los demás

La hermana Bednar presentó varias cosas que los miembros de la Iglesia pueden hacer para ayudar a los demás a participar en la obra del templo y de historia familiar. Ella dijo que pedirle a un amigo, vecino o familiar que hable sobre un antepasado es una manera fácil de ayudar a esa persona a sentir el espíritu de Elías y ponerla en el camino del descubrimiento y el recogimiento. “Todo lo que se necesita para comenzar es una pregunta inspirada”, dijo.

A continuación, el élder Bednar y la hermana Bednar hicieron una demostración de Parientes a mi alrededor, de la aplicación Árbol Familiar de FamilySearch. Con Parientes a mi alrededor, una persona puede ver si está emparentada con personas cercanas que también están usando la función. De las 7000 personas que asistieron al Día de Descubrimiento, ¡la hermana Bednar estaba emparentada con más de 4000 de ellas!

Captura de pantalla de la función Parientes a mi alrededor en la aplicación de FamiySearch. Captura de pantalla de Parientes a mi alrededor escaneando.

Por último, la hermana Bednar mostró cómo utilizar Ordenanzas listas, otra función de la aplicación que le muestra al usuario una lista de antepasados que necesitan las ordenanzas del templo. Con Ordenanzas listas, una persona puede escoger ordenanzas específicas para efectuar y reservarlas para un próximo viaje al templo.


Como lo demostró la presentación de la hermana Bednar, participar en la obra del templo y de historia familiar nunca antes ha sido tan sencillo o tan cómodo. “¡Ustedes pueden hacer esto!”, dijo ella. “Tenemos la enorme responsabilidad de ayudar a congregar a los hijos e hijas de Dios, y Él está proporcionando los recursos y herramientas para lograr esta gran obra de los últimos días”, dijo ella.

La responsabilidad de ayudar

El élder Bednar instó a los miembros de la Iglesia a tomar en serio su función como herederos del convenio de Abraham. “Hoy y siempre, debemos invitar a todos a recibir las ordenanzas de salvación del Evangelio restaurado del Salvador”, dijo. “Como la posteridad de Abraham, eso es quienes somos, y es por eso estamos aquí, hoy y siempre. Mucho se nos ha dado, y mucho se requiere de nosotros. ¡Somos los recogedores!”.

Familia japonesa asistiendo al templo.

Él les prometió a los miembros de la Iglesia que nuestro Padre Celestial los bendecirá a medida que hagan las “cosas muy sencillas” que ellos saben que deben hacer. “Les prometo, las puertas se abrirán”, dijo. “La ayuda del cielo estará disponible para ustedes y serán bendecidos con saber que pueden hacer esto. Crecerá su seguridad personal de que el curso de vida que están siguiendo está de acuerdo con la intención y la voluntad de Dios.

“Con gozo testifico y doy testimonio de que los cielos están abiertos, la revelación es real y la Restauración es constante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Sé que esta obra es verdadera, como consultora de Historia Familiar he sentido el espíritu de Elías al ayudar a mis antepasados y al ayudar a otros. Me siento bendecida por esta obra. Y sé que el Padre Celestial ama a cada uno de sus hijos en ambos lados del velo ❤

  2. Es maravilloso trabajar en la Historia Familiar. Siento mucha gratitud por la oportunidad que nos brinda el Padre Celestial de volver a ver a los que se han ido. Cuan grato es trabajar en esta obra!!!

  3. Yo estoy muy agradecida porque con este programa nos unimos con una tía a buscar documento y geografías de nuestros antepasados. Y así he podido conocer mis tatarabuelos esto es maravilloso.

  4. Cada ves que trabajo en la genealogía me invade un sentimiento de gratitud y amor por mis antepasados y el solo hecho de pensar que un día los podre reconocer y abrazar llena mi alma de gozo, agradezco a mi Padre Celestial y Jesucristo por la oportunidad de poder conocer y disfrutar de su evangelio y trabajar en la genealogía.

  5. me encanta mucho la historia familiar, yo quisiera ingresar a toda mi familia pero lastimosamente son de Nicaragua y es muy poca le información que hay, como yo vivo en Guatemala me cuesta mucho averiguar sobre mis antepasados.

  6. Las herramientas que se proveen con la tecnología actual nos ha permitido a mi esposa y a mi encontrar y procesar los nombres de miles de nuestros ancestros. Esta búsqueda se ha convertido para nosotros en una pasión. Cada día dedicamos entre tres y cuatro horas a la historia familiar a través del Family Search. Que bendición poder efectuar esta maravillosa obra de redención.

  7. La obra del Señor es eterna, pero aquellos que hemos experimentado el Espíritu de Elías nunca seremos los mismos; sera parte de nuestra vida de seguir recogiendo a través del velo todos los hijos de la posteridad de Abraham.

  8. ¡Gracias por este artículo tan interesante! Voy a compartirlo con todos los hermanos de mi barrio Zaragoza II en España para reforzar todo el proceso de acompañamiento que se viene haciendo desde el obispado para fortalecer la Obra del Templo y la HIstoria Familiar.

  9. Trabajar en la obras vicarias es una maravillosa experiencia. Testifico que los cielos están en la tierra cuando trabajamos con nuestros antepasados ellos vienen, nos procuran, nos protegen, nos aman. En el Centro de Historia Familiar de donde soy Consultora de Estaca se convierte en una extensión del templo, testifico que hermosos espíritus nos visitan cuando los hermanos vienen a trabajar con sus antepasados, testifico que los los ángeles cantan hermosos himnos y tocan maravillosa música los escuchamos y nos maravillamos del gran amor que nuestro Padre Celestial nos tiene, esta es su obra, este es su plana de Salvación y nuestro hermano mayor Jesucristo esta a la cabeza de ello.