Se agregan 141 millones de nuevas sugerencias de antepasados al Árbol Familiar de FamilySearch

19 diciembre 2016  - by 

Se publicarán 141 millones de nuevas sugerencias de antepasados en el Árbol Familiar de FamilySearch esta semana. Eso es un número grande. Pero, ¿qué significa realmente para ti, como usuario de FamilySearch.org? Aquí hay un poco de contexto.

Por qué son importantes las sugerencias

Las sugerencias son importantes porque pueden hacer más fácil el descubrir a tus antepasados en registros históricos. Averiguar cuando las personas nacieron, donde vivieron, detalles sobre un matrimonio o una defunción puede conducir a otros descubrimientos que trabajan juntos para ayudarte a relatar tu historia familiar. Además, es interesante aprender sobre la vida de tus antepasados, detalles que a menudo se preservan en estos tipos de registros.

Por lo general, buscarías en la colección de registros de FamilySearch para obtener información sobre cada antepasado individualmente. Con registros sugeridos, FamilySearch realiza la búsqueda por ti y te brinda resultados que podrás revisar e incluso comparar con la información que ya se encuentra en el árbol. Estos registros a menudo identifican personas que pueden ser agregadas al árbol, o ayudan a proporcionar una fuente de información sólida sobre un antepasado que ya se encuentra en el árbol.

De dónde provienen las sugerencias

Muchas de estas nuevas sugerencias son el resultado de actualizaciones a colecciones de registros históricos, tales como los censos del Reino Unido de 1851 y 1881. Muchas colecciones se actualizan mensualmente y a menudo resultan en nuevas sugerencias. Además, las nuevas sugerencias pueden aparecer en cualquier momento a medida que se agregan nuevas personas al Árbol Familiar o se agregan detalles de la persona. Al editar el registro de una persona en el Árbol Familiar se inicia el proceso de encontrar nuevas sugerencias para esa persona.

Prácticamente todas las sugerencias que recibes en FamilySearch son el resultado de voluntarios en todo el mundo que revisan imágenes escaneadas de registros y agregan detalles tales como nombres, fechas, lugares y eventos para crear un índice que permita búsquedas. Esas búsquedas pueden llevarse a cabo por una persona en busca de antepasados o por el sistema mismo, que genera y distribuye sugerencias a los usuarios del sitio. Lee más acerca de cómo la indexación impulsa búsquedas y sugerencias.

Dónde puedes encontrar sugerencias

Hay algunos lugares donde puedes buscar sugerencias. Después de iniciar sesión, puedes revisar la página de la persona del antepasado o su entrada de datos en la vista de descendientes del árbol. También puedes recibir un registro sugerido en la página principal como una tarea recomendada. Revisa este ejemplo de un registro sugerido que se encontró sobre Elvira Gutierrez. Hacer clic en el elnace en cualquiera de estos tres lugares permite revisar el registro, comprobar si es una concordancia y adjuntarlo a Elvira en el árbol:

Página de la persona

pagina persona

Vista Descendencia

Descendencia

Tarea recomendada

tareas

Cómo funcionan las sugerencias

Las sugerencias de registros de FamilySearch crean una nube de datos alrededor de un antepasado en el Árbol Familiar utilizando toda la información sobre el antepasado y sus padres, cónyuge e hijos. Luego, compara la nube de datos con los datos indexados en más 5 billones de registros históricos en FamilySearch.org y vincula los registros que tienen una mayor posibilidad de ser sobre ese antepasado en el Árbol Familiar. La exactitud actual ha probado ser mejor que el 98,5%.

Ahora es tu turno. Inicia sesión en FamilySearch.org y busca nuevas sugerencias para tus propios antepasados. Es una manera sencilla de aprender más acerca de las personas que vinieron antes de ti y que ayudaron a moldear quien eres hoy en día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Ustedes publican que tiene un convenio entre ancestry,find my past, y heritage, pero al ingresar a estas paginas es otra cosa están cobrando$$$por membresía o por encontrar algún antepasado, pero lo que causa risa da que aparecen los antepasados que yo he indexado.A family felicito por que todo es gratis.Trabajo con Uds.desde 2008 si ser miembro y no tenido ningún inconveniente,me bauticé en el 2013 y sigo indexando y ahora arbitro algunos lotes.LLevo cerca de 16,000 arbitrados y 92,000.indexados.Gracias