Definir en qué consiste su herencia significa entender su sentido heredado de identidad familiar. Explore en estas preguntas y actividades para fortalecer y expresar mejor su propio sentido de herencia.
Definir su herencia

La palabra "herencia" trae a la mente varias ideas de varias personas, y así debería ser. La herencia es el sentido único de una persona, heredado de la identidad familiar: los valores, las tradiciones, la cultura y los artefactos transferidos de las generaciones anteriores. Absorbemos un sentido de nuestra herencia a lo largo de nuestras vidas al observar y experimentar las cosas que hacen que nuestra familia sea única. Aunque no sea positivo todo rasgo, tendencia, o tradición heredada, solemos considerar que la herencia son los elementos positivos y significativos de la identidad de nuestra familia que incorporamos en nuestras propias vidas y transferimos a las generaciones sucesivas.
La herencia puede expresarse de muchas maneras. Algunas familias definen su herencia principalmente como su identidad étnica, cultural o nacional. Otras familias pueden señalar valores que se han transferido, como el amor por la educación, la participación en la vida comunitaria, una fuerte ética de trabajo o la devoción religiosa. Las personas pueden sentir que una aptitud heredada, como la música o la mecánica, el atletismo o el arte, es parte de su herencia.
Cómo descubrir su herencia
Algunas personas tienen un fuerte sentido de su herencia. Pueden señalar una bandera que cuelga cerca con orgullo o repetir las historias y tradiciones compartidas por sus padres o abuelos. Algunos tienen un sentido de confianza en los intereses, ocupaciones o valores únicos que se encuentran en su familia.
Otros quizá tengan que examinar un poco más de cerca para identificar en sus vidas rastros de la herencia. Hacer las siguientes preguntas puede ayudar a las personas a descubrir en sus vidas elementos del legado único de su familia:

- ¿Cómo definiría mi identidad étnica, cultural o nacional? ¿Cómo da forma a esta identidad mi sentido de quién soy?
- ¿Qué tradiciones o rituales observo, bien en la vida cotidiana o en ocasiones especiales? ¿De dónde vienen esas tradiciones?
- ¿Cuáles son mis valores, pasatiempos, o intereses más preciados? ¿Los compartieron mis padres, hermanos, abuelos u otros parientes?
- ¿Qué rasgos, tendencias o aptitudes positivas usaría para describir en general a mi familia? ¿Cómo se manifiestan estos rasgos en mi vida?
- ¿Cuáles son los valores, rasgos, intereses, o pasatiempos que tengo y veo en mis propios hijos o nietos que quisiera ver manifestados en las generaciones más jóvenes de mi familia?
Otro enfoque para descubrir la herencia es buscar en su árbol familiar e historias familiares. ¿Cuáles son las naciones de origen o antecedentes étnicos que son más prominentes? Si se participa en el Árbol Familiar de FamilySearch, es fácil crear una vista de cuadro en abanico que resalta sus lugares de nacimiento ancestrales, como el que se muestra a continuación:

Al explorar en su árbol familiar, identifique patrones haciendo estos tipos de preguntas:
- ¿Muestran los registros históricos patrones en las ocupaciones de su familia, especialmente en trabajos relacionados con ciertos valores, intereses o habilidades?
- ¿Ve usted tradiciones o rasgos reflejados en el tipo de fotos que toma su familia o qué objetos han elegido conservar?
- ¿Qué valores o sentimientos imparten sus historias familiares más importantes?
Si puede asistir a una reunión familiar o reunirse con parientes, considere el valor de preguntar a otras personas qué es significativo para ellos de su herencia compartida.
Algunos que buscan un sentido más fuerte de identidad cultural o étnica acuden a las pruebas de ADN. Los porcentajes de etnicidad, aunque no siempre son fiables o específicos, quizá le ayuden a descubrir sus lugares ancestrales o culturas de origen. Conectarse con concordancias de ADN puede revelar la herencia que se haya transferido por otras ramas de la familia.
Lo que usted puede hacer para honrar su herencia

Para muchas personas, la forma más significativa de honrar su herencia es incluir elementos de ella en sus propias vidas. Viven los valores positivos que se les enseñaron y los transmiten a los demás. Pueden elegir actividades o tradiciones que les ayuden a sentirse conectados con sus seres queridos. Reliquias, fotos familiares, y otros recordatorios tangibles de su herencia quizá se muestren en sus hogares. Quizá crean también nuevas tradiciones que comuniquen los valores que esperan que les sobrevivan.
Muchos de los que quieren honrar su herencia pasan tiempo aprendiendo y aumentando su árbol familiar. Quizá entrevistan a parientes, etiquetan fotos antiguas, recopilan recetas familiares y escriben a mano las historias que descubren para así conservar un legado más duradero. Algunos incluso viajan a ciudades natales ancestrales o patrias para aprender más sobre su herencia y sentirse más conectados con las generaciones pasadas.
Comience o explore su árbol familiar de forma gratuita en FamilySearch.org.