Qué hay de nuevo en FamilySearch.org

3 mayo 2015  - by 

Cada mes, FamilySearch publicará una lista de los nuevos cambios y actualizaciones hechos en el sitio web FamilySearch.org. La lista incluye cambios hechos en el Árbol Familiar, así como en otras partes de FamilySearch.

Se agregan 570 millones de nuevos registros sugeridos

La función Registros sugeridos continúa mejorando la precisión de los datos en el Árbol Familiar y ayudando a los usuarios a encontrar más nombres de antepasados. El 22 de enero se hicieron disponibles 570 millones de registros sugeridos.

Cifras de registros sugeridos:

  • 23 de diciembre: Se publican 14 millones de nuevos registros sugeridos.
  • 22 de enero: Se publican otros 570 millones de nuevos registros sugeridos.
  • En promedio, el 98 por ciento de los registros sugeridos son correctos.
  • Gracias a la publicación del 22 de enero, se agregaron registros sugeridos a 120 millones de personas fallecidas que anteriormente no contaban con registros sugeridos.
  • Aproximadamente uno de cada diez registros adjuntados también agrega una nueva persona al Árbol Familiar.
  • Ahora contamos con seis millones de registros sugeridos adjuntados al Árbol Familiar.
  • Cada semana, se agregan más de un millón de registros al Árbol Familiar.
  • El domingo 25 de enero, se logró un nuevo récord de 197.090 sugerencias adjuntadas al Árbol Familiar.

Mejoras en la herramienta para adjuntar

Las pruebas de la herramienta para adjuntar de SourceLinker ha ayudado a reconocer varios cambios que mejorarían la herramienta para los usuarios. Los siguientes cambios ya se encuentran disponibles:

  • Se han agregado las funciones Anterior y Siguiente a las ventanas emergentes.

Cuando vea una imagen en la ventana emergente, podrá ver la imagen anterior o la siguiente. Esto le permitirá ver a familias completas cuando éstas aparezcan en diferentes imágenes del censo. La opción actualmente aparece sólo si la familia o la persona está dividida en diferentes imágenes.

  • Abrir una imagen en una ventana nueva

Cuando vea una imagen en una ventana emergente, podrá optar por abrir esa imagen en una nueva ventana, después de descartar la ventana emergente y regresar a la herramienta para adjuntar. Para ver la imagen en una ventana nueva, haga clic en el icono para alternar la pantalla completa.

  • Con la herramienta para adjuntar, agregue personas de un registro a su Caja de fuentes.

La herramienta para adjuntar le permite agregar la fuente de un registro a su Caja de fuentes. Además, ahora le permite agregar a una persona del registro a su Caja de fuentes. Esto es útil cuando la información en el registro es diferente a la información en el Árbol Familiar y desea verificar cuál es la información correcta antes de adjuntar el registro. Puede agregar una nota para que le recuerde la información que desea verificar. Cuando esté listo, puede fácilmente terminar de adjuntar el registro.

Para agregar a la persona a su Caja de fuentes, haga clic en el botón Agregar a la caja de fuentes debajo del nombre y la información de la persona.

Mejoras para transferir información de su cuadernillo Mi familia: Historias que nos unen al Árbol Familiar.

En noviembre, estas actualizaciones se anunciaron como “Próximamente disponibles”. Ya están disponibles.

Velocidad y flujo. Ha mejorado la velocidad para cargar información y agregarla al Árbol Familiar.

Facilidad de uso: En respuesta a los comentarios de los usuarios, se han vuelto a crear las páginas para los hijos y los hermanos.

Ahora hay más explicaciones para los usuarios sobre cómo crear un registro digital, encontrar concordancias en el Árbol Familiar y agregar información nueva al árbol.

Copia masiva: Si antepasados en su cuadernillo ya aparecen en el Árbol Familiar, ahora puede copiar sus datos a la versión en línea del cuadernillo con sólo una acción. Esta función le ahorra tiempo y le permite concentrarse en agregar fotos, historias y personas nuevas.

Otros idiomas: La captura del cuadernillo ahora está disponible en estos idiomas: armenio, danés, fiyiano, húngaro, khmer, mongol, sueco, samoano, tailandés, tongano y ucraniano. Puede seleccionar el idioma en el Árbol Familiar, o puede que su explorador detecte el idioma. Esto ayudará a los usuarios que hablan estos idiomas a tener una mejor experiencia al transferir su información de los cuadernillos impresos al Árbol Familiar.

Para seleccionar un idioma adicional, haga lo siguiente:

  1. Vaya a FamilySearch.org.
  2. En la cinta al medio de la página, haga clic en el cuadernillo Mi familia. Es importante recordar que los demás idiomas aparecen sólo después de ir a la página del cuadernillo Mi familia.

  3. Desplácese hasta la parte inferior de la pantalla y haga clic en Idioma.
  4. Haga clic en el idioma que desee.

Dispositivos móviles: Nos hemos asegurado de que todas las páginas de la aplicación aparezcan y funcionen correctamente en los dispositivos móviles (tabletas y teléfonos inteligentes). Esto extiende la funcionalidad de la captura del cuadernillo a muchos de los usuarios que tengan acceso a Internet por medio de dispositivos móviles.

Salida en formato PDF: Ahora podrá exportar su cuadernillo en línea a un formato de archivo PDF que puede imprimir o compartir con otras personas.

Cierre del sitio new.FamilySearch.org

El sitio new.FamilySearch.org fue reemplazado por FamilySearch.org. El cierre del sitio web new.FamilySearch.org se llevó a cabo el 2 de febrero. Todavía se sincronizará con el Árbol Familiar en FamilySearch.org, pero no podrá ingresar al sistema o ver new.FamilySearch.org, y los programas de terceros ya no tendrán acceso a la información en el sitio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Buen dia. Apenas he descargado en el app store y tambien estoy armando mi arbol en el pc. Hay alguna forma de realizar el arbol en colaboracion con mis familiares, es decir; me gustaria que algunos tios y tias complementaran informacion que yo desconozco. Hay forma de darles un LINK o hay posibilidad de realizar el arbol en colaboracion con varios familiares?

    1. Por supuesto, el árbol de FamilySearch esta basado en la colaboración. Cualquier persona fallecida está visible para todos.
      Cada uno en la familia crea su propia cuenta pero todos ven lo que hacen los demás. Haz la prueba.
      Lo único que no se comparte por ahora es la información de los vivos, por lo que el árbol es común para los fallecidos pero no para la porción de los que aún viven. Cada quien debe crear su grupo familiar y cuando se llegue a los fallecidos hay que buscar si está ya en el árbol para no duplicar los esfuerzos innecesariamente.

    1. Se pueden reimprimir sin problema. Debes tener en cuenta que si aparecen las tarjetas se debe cuidar de no repetir ordenanzas que serían inválidas.

  2. Hace algún tiempo podía consultar registros de Argentina de distintas provincias en : “Argentina: Registros Parroquiales en FS” podrían informarme como podría acceder actualmente?
    Gracias y Felicitaciones por todoel servicio que nos ofrecen.
    Cordialmente , Jorge

  3. Me gustaría saber un poco más acerca de que ahora al tratar de reservar un nombre de un primo o tío (familiar directo no inmediato ) aparece “solicitar permiso a familiar directo” quisiera saber los pasos a seguir. Muchas gracias.