Preguntas frecuentes sobre el comunicado de prensa en cuanto a MyHeritage y FamilySearch

15 octubre 2013  - by 

Abajo hay algunas preguntas frecuentes sobre la alianza. Para más información, por favor, lea el comunicado de prensa oficial.

¿De qué se trata el anuncio hecho en cuanto a FamilySearch y MyHeritage?

Recientemente hicimos el anuncio del acuerdo conjunto para empezar una labor a largo plazo en la cual FamilySearch compartirá ciertas colecciones de registros históricos con MyHeritage, y a su vez, MyHeritage ofrecerá tecnologías de punta a FamilySearch que permitirán que las personas encuentren a sus antepasados con mayor facilidad.  Todo ello, en combinación con la compatibilidad de MyHeritage con más de 40 idiomas, permitirá un acceso más amplio a datos y registros a más usuarios en todo el mundo.

¿De qué forma se beneficia la comunidad de historia familiar?

Una importante meta de FamilySearch consiste en facilitar y agilizar que las personas de todo el mundo descubran y compartan su historia familiar.  El acuerdo conjunto pondrá valiosas colecciones de árboles genealógicos y registros históricos al alcance de una audiencia más amplia con mayor rapidez.  Los miembros de FamilySearch se beneficiarán de las tecnologías exclusivas de MyHeritage, incluyendo la capacidad para recibir concordancias entre los perfiles de los árboles genealógicos y los registros fuente, tales como documentos de nacimiento, defunción, censo e inmigración.

¿De qué forma se beneficia MyHeritage al colaborar con FamilySearch? 

Los abonados a los servicios de MyHeritage tendrán acceso por medio de MyHeritage a los registros proporcionados por FamilySearch, lo cual incluye los datos públicos del Árbol Familiar de FamilySearch.

¿Qué será exactamente lo que percibirán los usuarios de MyHeritage?

Los usuarios de MyHeritage, por medio de su cuenta y de la interfaz de MyHeritage, podrán buscar y descubrir más registros (tanto de la colección de registros históricos de FamilySearch como del Árbol Familiar) y enlazar esos registros con su árbol genealógico de MyHeritage. Los usuarios de MyHeritage verán indicadores de concordancias con los registros de FamilySearch en su árbol genealógico, al igual que vínculos con las mismas personas en el Árbol Familiar de FamilySearch, si es que hay concordancia entre las personas.

¿Qué será exactamente lo que percibirán los usuarios de FamilySearch?

El Árbol Familiar de FamilySearch mostrará concordancias con los perfiles de los árboles genealógicos de MyHeritage mediante la función Smart Matches™ de MyHeritage, al igual que concordancias con los registros históricos de FamilySearch gracias a la tecnología Record Matching de MyHeritage. Los usuarios del Centro de FamilySearch y los miembros de FamilySearch SUD tendrán acceso a muchos de los productos y servicios de MyHeritage.

¿Cuándo estarán disponibles esas funcionalidades en MyHeritage y en FamilySearch?

MyHeritage empezará a poner a disposición los registros de FamilySearch en su sitio para fines de este año. Las funciones Smart Matches™ y Record Matching se ofrecerán en FamilySearch durante el transcurso del año 2014.

¿Debería utilizar el árbol genealógico de MyHeritage o el Árbol Familiar de FamilySearch? ¿Son mutuamente compatibles?

FamilySearch colabora con organizaciones asociadas con el fin de idear más formas en que los usuarios puedan encontrar a sus familiares. Debido a que MyHeritage y FamilySearch estarán trabajando en colaboración, los usuarios pueden tener la seguridad de que podrán elegir el producto o servicio que funcione mejor para ellos (FamilySearch.org o MyHeritage.com).

¿Qué colecciones de registros específicas se compartirán con FamilySearch? 

Las colecciones de registros históricos cubiertas por esta asociación se anunciarán a medida se pongan a disposición en cualquiera de los sitios asociados de forma continua.  Todos los nuevos registros de FamilySearch que sean accesibles en los productos de MyHeritage todavía estarán disponibles en línea en FamilySearch.org.

¿Quién tendrá acceso a los registros que son indexados por los voluntarios de FamilySearch?

Los registros indexados por los voluntarios de FamilySearch continuarán estando a la disposición de todos los visitantes de FamilySearch.org de forma gratuita. Además, algunos de esos registros también estarán disponibles en sitios asociados como MyHeritage.com, lo cual cumple el objetivo de FamilySearch de dar acceso a los registros del mundo a más personas a fin de que descubran su historia familiar.

¿De qué forma se benefician los indexadores de FamilySearch?

Todos los indexadores que trabajan de voluntarios, impulsados por su deseo de ayudar a que otras personas sientan el gozo de encontrar a sus antepasados, experimentarán mayor alegría al saber que su don beneficia a más personas que antes.  Además de que los registros indexados por los voluntarios seguirán estando a disposición de los visitantes de FamilySearch.org gratuitamente, algunos de ellos también estarán disponibles para los investigadores y usuarios de otros sitios y servicios. Así también, los índices podrían utilizarse en programas de intercambio a fin de que más colecciones de registros propiedad de otros archivos sean accesibles de forma más amplia en línea. El resultado final siempre será que habrá más registros a disposición de más personas, gracias a la maravillosa aportación de los voluntarios de FamilySearch.

¿Tendrán que pagar las personas para ver los registros indexados por voluntarios de FamilySearch?

No. Los registros indexados por voluntarios continuarán ofreciéndose sin costo alguno en FamilySearch.org como siempre se ha hecho. Las personas que pagan para suscribirse a servicios como MyHeritage.com, también tendrán acceso a registros que sean propiedad de MyHeritage.

¿Por qué debería ofrecerme como voluntario para indexar en FamilySearch?

Los indexadores voluntarios juegan un papel crucial debido a que ayudan a las personas a descubrir a sus antepasados y permiten que se cuente y se conserve la historia de cada persona en cada uno de los documentos históricos que se indexa. En la actualidad, la historia familiar es muy distinta a lo que era en el pasado gracias al internet y a los índices que permiten búsquedas. Millones de personas ahora pueden participar en la investigación significativa y descubrir información sobre sus antepasados debido a la labor acumulada de cientos de miles de voluntarios de indexación de FamilySearch. No obstante, aún no se han indexado literalmente miles de millones de registros y dicha cifra aumenta cada año. Cada registro representa una posible pista que falta y que puede ayudar a otra persona a recordar a un apreciado antepasado y a contar su historia. Hasta la más mínima aportación voluntaria puede marcar una gran diferencia para alguien más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Y como buscar a los demás antepasados en el programa solo pongo su nombre es que se y no aparece nada quiero saber más y mientras de seguir avanzando mientras me estoy atrasado

    1. Dalinda,
      Cuando una persona está viva en su información en la pestaña de la persona, en Detalles, y luego en Información esencial, bajo el título defunción dice Vive.
      Cuando se quiere cambiar esa condición, porque la persona ha fallecido, se hace clic en la palabra Vive y se cambia la información a Fallecido y se completa la fecha y el lugar donde murió. si se desconoce el sitio se coloca únicamente el país.

  2. Sres My heritage, hace mas de 15 dias que no puedo ingresar al sitio web, ni a visualizar mi sitio Giorno C donde poseo mi proyecto Arbol Genealogico. Pueden informarme cual es el inconveniente??

  3. Gracias, se que existe un arbol geneologico de mi familia en miparentela, creo que hoy es MyHeritage (bermeo torres en Colombia) pero no lo encuentro como lo puedo conseguir. Espero una pronta respuesta gracias.

  4. tengo mi arbol genealogico en MY HERITAGE y en FAMILY SEARCH, sin embargo, ya no puedo seguir ingresando informacion ni encontrar datos, porque dice que excedi el limite y si quiero encontrar datos y de mas, tengo que pagar por un año una cantidad aproximadamente de $1,600.00 pesos y no tengo ese dinero, y una hermana SUD, me dijo que con mi cuenta LDS account puedo ingresar al programa MyHeritage y encontrar muchos datos familiares sin costo alguno…..que tengo que hacer o como lo tengo que hacer para que no tenga que pagar por obtener la informacion????

  5. Soy miembro sud indexo y arbitro desde el año 2008 y mi experiencia con myhertage es negativa han usado mi información y no me dejan hacer nada si no pago, llegue a 251 nombres y ya no pude hacer nada sin pagar. Deseo saber como me beneficio con esta alianza¿

    1. Leí este artículo y te digo que sí puedes acceder gratis a MyHeritage teniendo una cuenta LDS ,no sé si a la fecha has podido solucionar esto porque yo tengo las dos cuentas gratuitas ,cualquier cosa comunicate conmigo o llamá a soporte de Familysearch de seguro ellos te podrán asesorar en cuanto a esto.

  6. Que alegria!!! Nos ayudara muchisimo, sobre todo a aquellos que buscamos en lugares donde mayormente no se ha indexado por ejemplo en determinados lugares de Italia como la costa de la Liguria !!!!!

  7. Desde hace años, y sin ser miembro de la iglesia, colaboro voluntariamente indexando y arbitrando registros de proyectos españoles.

    He leído detenidamente la noticia de la alianza entre FamilySearch y MyHeritage y también las “preguntas frecuentes”, y estoy de acuerdo en casi todo, pero siento decirles que no me produce ninguna alegría el que una empresa comercial como MyHeritage pueda ganar dinero utilizando el trabajo gratuito de muchos voluntarios.

    Seguro que gracias a esos billones de datos las suscripciones a la página de MyHeritage aumentarán.

    1. Estimado Sr. Delgado,se adelantó a mi comentario,soy sud,y arbitradora,hago mi trabajo por amor a mis antepasados y ayudo a los demás miembros o no sud,a encontrar a los suyos,tambien usaba My Heritage,pero lo descarté al ver que usó mi información ingresada GRATIS ,queriéndome COBRAR por hacer más ingresos,creo que FS,deberia haber llegado a un acuerdo para que por lo menos los arbitradores pudieramos seguir en MY Her.GRATIS,ya que somos nosotros quienes enviamos los registros corregidos a internet,además otras personas han sacado datos de mi árbol y YO NO PUEDO ENTRAR EN EL DE ELLOS….es LAMENTABLE………..

      1. Hnas, la idea de la asociación con my heritage es que los miembros de la iglesia con cuenta de LDS account entran gratis como si pagarían el costo mas alto de esa pagina. busquen información de como entrar con lds account que podrán acceder a my heritage de manera gratuita. (ese es el acuerdo) Nosotros le damos nuestros datos y ellos nos permiten usar los de ellos gratis.

      2. Estimados: Es lamentable lo que dicen respecto a sus experiencias. Yo soy miembro de la Iglesia y tenía una cuenta básica en MyHeritage. Cuando se realizó la alianza entre FamilySearch y MyHeritage yo escribí a soporte de este último sitio comunicando mi condición de miembro de la Iglesia y de inmediato me activaron la Cuenta Premium, sin ninguna restricción y de forma gratuita. Ellos han respetado el compromiso de dar acceso a cuentas gratuitas para los miembros de la Iglesia, sean quienes sean. No pusieron ningún reparo al hacerlo. He encontrado muchísimos registros de mis familiares en MyHeritgae, incluso imágenes de pasaportes de los inmigrantes, y para mi ha sido altamente beneficioso. Puedo usar el sitio gratuito y todos sus programas y me siento muy feliz por este gran paso que ha dado FamilySearch para ayudarnos a seguir encontrando a nuestros familiares. No me preocupa si MyHeritage usa mi información porque yo estoy usando la que ellos tienen y solo veo un trabajo colaborativo en todo esto. Si aún tienen el problema de no poder ingresar más datos, escriban a soporte de MyHeritage y verán como obtienen su Cuenta Premium, sin ningun tipo de restricción. ¡Saludos y que les vaya bien!