Ordenanzas listas inspira a los miembros alrededor del mundo

1 febrero 2019  - by 

“Aunque la obra del templo y de historia familiar tiene el poder para bendecir a los que están más allá del velo, tiene el mismo poder para bendecir a las personas que están vivas”.—Presidente Russell M. Nelson, Conferencia General de abril de 2010

Ordenanzas listas es una nueva herramienta de FamilySearch que simplifica la tarea de encontrar nombres para llevar al templo, lo que te permitirá tener más tiempo para servir a tu familia y disfrutar de las bendiciones del templo. Pruébala y lee cómo otras personas están utilizando la función Ordenanzas listas.

Verde significa avanzar — Utiliza Ordenanzas listas para tu próxima visita al templo

El élder y la hermana Bednar presentan Ordenanzas listas:

Encuentra ordenanzas con estos cuatro pasos sencillos:

  1. Descarga la aplicación Árbol Familiar para iOS o Android.
  2. Inicia sesión y busca la página Templo.
    1. Para iOS, presiona el icono del templo en la parte inferior de la pantalla de la aplicación.
    2. Para Android, presiona el Menú de tres barras, en la parte superior izquierda. Luego selecciona Templo.
  3. Presiona el botón Ordenanzas listas y luego selecciona una ordenanza: bautismo y confirmación, iniciatoria, investidura, sellamiento a los padres o sellamiento al cónyuge.
  4. La aplicación buscará ordenanzas disponibles en el árbol y en el inventario del templo, ¡y pronto se mostrarán cinco nombres!
Ordenanzas del templo en la aplicación de FamilySearch

iOS

FamilySearch encuentra nombres para las ordenanzas del templo en la aplicación

Android

Ordenanzas del templo en la aplicación de FamilySearch

Lo que verás si ya tienes ordenanzas reservadas

Nota para nombres de familiares: Si no se encuentran ordenanzas disponibles para los familiares, Ordenanzas listas recuperará ordenanzas disponibles que han sido enviadas al templo por otros usuarios. Estas ordenanzas del inventario del templo se proporcionarán en el mismo orden en el que fueron enviadas a este. Puedes realizar ordenanzas que otras personas han enviado al templo, ya sea que estés o no emparentado directamente con esas personas.

Llegar a conocer a cada persona y llevar nombres al templo

Al usar la aplicación Árbol Familiar, puedes llegar a conocer a cada persona por la que estás a punto de efectuar las ordenanzas. Presiona Ver mi parentesco para ver cómo se relacionan, y Ver a la persona para conocer los acontecimientos de su vida, los recuerdos y las fotos que se hallan en Árbol Familiar.

Después de que hayas visto los nombres, selecciona Continuar en la parte inferior de la pantalla para reservar las ordenanzas e imprimir las tarjetas para llevar al templo. (Si necesitas ayuda para imprimir las tarjetas, la aplicación también te dará un número que puedes llevar al templo, donde pueden imprimir las tarjetas por ti).

Cómo utilizan Ordenanzas listas otras personas

La nueva función Ordenanzas listas ya ha inspirado a muchos miembros, acercándolos más a su familia y ayudándolos a participar en la obra del templo. Estos son las historias de Sarah, Garrett y Kirsten.

Sentir el Espíritu en todo momento: La historia de Sara

“Ordenanzas listas ha hecho más provechoso ir al templo porque siempre puedo llevar mis propios nombres para trabajar… En verdad he sentido el Espíritu mucho más fuerte al llevar los nombres de mis familiares al templo”, dice Sarah Rocha.

Hace poco, Sarah y sus compañeras de BYU–Idaho decidieron empezar su semestre asistiendo juntas al templo. Sarah mostró a sus amigas cómo utilizar la nueva función Ordenanzas listas en la aplicación Árbol Familiar, y cada una de ellas pudo encontrar nombres de familiares que necesitaban ordenanzas. Sarah dijo: “Ser capaz de usar la aplicación de FamilySearch ha hecho mucho más fácil sentir el Espíritu más cerca de mí en todo momento… Me ha ayudado a sentirme más cerca de aquellos que han fallecido y a sentir el amor de mi Padre a mi lado con más fuerza”.

Cada persona pueda llevar nombres de familiares: La historia de Garrett

Antes de utilizar Ordenanzas listas, Garrett en realidad nunca había hecho historia familiar o la obra del templo por sus antepasados. Sin embargo, él disfrutaba de ayudar a Amy, su esposa, a hacer la obra del templo por sus familiares fallecidos. Hace varias semanas, Garrett y su esposa utilizaron la nueva función Ordenanzas listas y encontraron cinco miembros de la familia de Garrett que necesitaban la obra del templo, entre ellos el primo de su amado abuelo. Él sintió que se formó un vínculo inmediato.

Garrett y su familia ahora utilizan la función Ordenanzas listas y sienten que ha elevado su experiencia en el templo de manera individual y como familia. “Ordenanzas listas ha sido una bendición para nuestra familia”, dijeron, “y está trayendo las bendiciones prometidas y poder espiritual [a medida que llevamos a cabo] la obra del templo por nuestros antepasados”.

Ordenanzas listas se está convirtiendo en “la norma”: La historia de Kirsten

Bennett, el hijo de Kirsten, acaba de cumplir doce años y la nueva función Ordenanzas listas le ha gustado mucho tras haberla usado para sus primeras visitas al templo. Kirsten dice: “Es asombroso para mí que los jovencitos que van al templo por primera vez puedan llevar como norma nombres al asistir al templo”.

Los demás hijos adolescentes de Kirsten asisten al templo casi cada semana y utilizan esta nueva función para encontrar e imprimir nombres del templo con regularidad al usar sus propias cuentas de FamilySearch. Cuando Kirsten enseñó a los jóvenes de su barrio cómo utilizar la función, muchos miembros del barrio hablaron de cómo la función Ordenanzas listas puede cambiar la vida de los jóvenes. Kirsten resumió: “Para nuestros hijos esta facilidad será normal. Sus antepasados siempre estarán en primera fila en sus mentes y la asistencia al templo será por siempre más personal para todos”.

Tu historia

Nos encantaría escuchar tu historia de cómo la función Ordenanzas listas ha mejorado tus experiencias en el templo. Háblanos de eso en los comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios