¡Las búsquedas de registros son más fáciles con la nueva herramienta!—Ahora es posible ver Registros históricos similares

6 octubre 2019  - by 

Para aprender más de las vidas de nuestros antepasados a veces hay que buscar sus nombres en los registros históricos. Aquí es donde quizás encuentre dónde y cuándo nacieron, información de su matrimonio y defunción y aún los nombres de sus parientes.

Usted puede buscar al instante entre más de 7 mil millones de nombres en registros antiguos con la poderosa búsqueda de Registros históricos de FamilySearch—y ahora hay una manera más fácil de encontrar Registros históricos similares dentro de su búsqueda.

La herramienta de Registros históricos similares de FamilySearch simplifica la búsqueda

Una nueva herramienta de FamilySearch facilita el proceso de búsqueda de registros. Se llama Registros históricos similares y su propósito es ayudarle a encontrar registros adicionales que pueden pertenecer a la misma persona.

Captura de pantalla del recuadro de Registros históricos similares.

Así es como funciona. Digamos que estoy buscando registros históricos de mi antepasado. En FamilySearch, hago clic en Buscar en la barra superior de navegación. Luego escribo lo que sé. Mis resultados de búsqueda se ven así:

Captura de pantalla de los resultados de búsqueda de FamilySearch.

Hago clic en el nombre o el icono de registro de uno de los resultados para ver los detalles del registro:

Captura de pantalla de los detalles del registro de FamilySearch.

Reviso la información del registro para ver si concuerda con lo que sé de mi antepasado. ¡Sí, lo hace! Ahora echo un vistazo a las sugerencias de Registros históricos similares en la esquina inferior derecha.

La nueva herramienta ha encontrado otros registros que parecen pertenecer a la misma persona mencionada en este registro. (Es como si la herramienta de Registros históricos similares estuviera diciendo, “Si le gusta este registro, quizás también le gusten estos otros registros”.) Esto me ayuda a obtener más información sobre mi antepasado con mucha menos búsqueda.

Resulta que los dos Registros históricos similares sugeridos pertenecen a mi antepasado. Esto es lo que vi cuando hice clic en uno de los registros:

Captura de pantalla de los detalles del registro con números que muestran diferentes áreas.
  1. Una transcripción de información clave del registro de nacimiento.
  2. La opción de ver la imagen de registro digitalizada. (Siempre haga esto, si es posible. En este caso, la imagen tenía la fecha de nacimiento exacta de mi antepasado y los nombres y ocupaciones de sus padres. ¡Esto es más de lo que muestra la transcripción)!
  3. La opción de adjuntar este registro a la página de Persona de mi antepasado. Hice esto después de confirmar que le pertenecía.
  4. ¡Otro conjunto de Registros históricos similares! Repetí el proceso de revisar cada uno cuidadosamente y adjuntar los registros relevantes a la página de Persona de mi antepasado.

La herramienta Registros históricos similares simplifica el proceso de búsqueda de nombres de antepasados en los registros históricos. Encontré nuevos registros para mi antepasado sin tener que volver a los resultados de búsqueda.

Nota importante: La herramienta Registros históricos similares no reemplaza la necesidad de una revisión cuidadosa para confirmar si cada registro sugerido pertenece a su antepasado. ¡Ese sigue siendo su trabajo!

Pruébelo usted mismo

¡Se agregan nuevos registros todo el tiempo en FamilySearch! En primer lugar, inicie sesión con su cuenta gratuita de usuario en FamilySearch. A continuación, busque registros sobre su antepasado y vea los resultados de búsqueda. Vea si aparecen Registros históricos similares en la esquina inferior derecha de la pantalla. No todos los resultados de búsqueda sugerirán Registros históricos similares, pero muchos lo hacen.

Sunny Morton

Sunny Morton teaches personal and family history to worldwide audiences. She's a Contributing Editor at Family Tree Magazine, past Contributing Editor at Lisa Louise Cooke's Genealogy Gems, and the author of How to Find Your Family History in U.S. Church Records (co-authored with Harold Henderson, CG); Story of My Life: A Workbook for Preserving Your Legacy; "Genealogy Giants: Comparing the 4 Major Websites," and hundreds of articles. She has degrees in history and humanities from Brigham Young University. Read her work at sunnymorton.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios