Millones de registros ahora están disponibles para ayudarte a encontrar a tus antepasados mexicanos

22 febrero 2016  - by 

Para millones de personas en todo el mundo con antepasados mexicanos, las circunstancias nunca han sido tan favorables para comenzar su jornada personal de descubrimiento. Encontrar a tus antepasado ahora es más fácil que nunca, gracias en parte al lanzamiento reciente de más de 220 millones de registros mexicanos de nacimiento, de matrimonio y de defunción que datan del siglo XVI.

Los usuarios de FamilySearch.org con una suscripción a Ancestry.com pueden acceder a estos registros mexicanos en FamilySearch.org, o directamente en el sitio web de Ancestry.com. También pueden buscar en ellos de forma gratuita en cualquiera de los más de 4.800 centros de historia familiar en todo el mundo.

Todos estos registros están indexados, por lo que hacer búsquedas es tan fácil como escribir un nombre, un lugar donde podría haber vivido tu antepasado y un posible período de tiempo. Lo que solía tomar meses de escribir cartas y viajar a juzgados e iglesias lejanas, ahora se puede lograr en cuestión de unos minutos en la comodidad de tu propia casa.

Además de este lanzamiento más reciente de 220 millones de registros, puedes buscar, sin costo alguno, en la base de datos de FamilySearch.org para ver 72 millones adicionales de registros mexicanos indexados y más de 90 millones de registros mexicanos sin indexar. Esta enorme colección de registros proporciona una increíble fuente de información de historia familiar en un solo lugar, lo cual facilita el descubrimiento de tus propios antepasados.

Una historia de éxito
Un joven de ascendencia mexicana ya ha sentido la emoción de descubrir algunos de sus antepasados que habían sido difíciles de encontrar. Durante muchos años Edgar Gómez y su familia buscaron diligentemente un registro de matrimonio que conectaba a su tercer bisabuelo italiano que había inmigrado y su tercer bisabuela nacida en México. Ni siquiera el visitar archivos antiguos ni pagar por ayuda de investigación logró proporcionar alguna pista. Luego, hace algunas semanas, mientras estaba sentado a la mesa del comedor, hizo un gran descubrimiento por medio de una búsqueda sencilla en el Árbol Familiar de FamilySearch.org.

“Después de años de búsqueda, de repente teníamos frente a nosotros el certificado de matrimonio que tanto habíamos buscado”, dijo él. “El matrimonio civil se llevó a cabo cuando mis terceros abuelos eran cincuentones y vivían en un vecindario residencial de la Ciudad de México, a cientos de kilómetros de distancia de donde se habían conocido y 30 años después de las fechas que habíamos estado investigando. Sin los registros indexados, probablemente nunca lo habríamos encontrado”.

Edgar describe los registros recién publicados como “una joya y una potente herramienta para cualquier persona con raíces mexicanas”. Dice que tiene previsto seguir utilizándolos para resolver otros misterios de la familia.

Comienza a buscar a tus antepasados mexicanos ahora
Comienza ahora y empieza a buscar a tus antepasados por medio de los registros mexicanos de nacimiento, de matrimonio y de defunción que ahora están disponibles al seguir los siguientes enlaces.

  • Busca a tus antepasados en los Registros históricos mexicanos indexados.
  • Ve las 67 diferentes colecciones de registros que están disponibles para la búsqueda al utilizar Colecciones de registros mexicanos en el Catálogo de FamilySearch.
  • Lee un artículo Wiki de FamilySearch que te ayuda a aprender cómo empezar a hacer tu propia búsqueda utilizando registros mexicanos.

Comienza la búsqueda de tus antepasados mexicanos hoy mismo mediante el uso de las excelentes colecciones de registros que ahora están disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios