11 ideas para que las metas de indexación sean más inspiradas y divertidas

28 agosto 2020  - by 

En todo el mundo, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han hecho asombrosas contribuciones a la indexación tanto a nivel individual como de barrio y de estaca. Estos esfuerzos han ayudado a millones de personas a descubrir y conectarse con sus familias, incluso ayudándoles a encontrar nombres de antepasados que nunca esperaban llevar al templo.

Sin embargo, algo importante que debemos recordar es que el uso de las metas mediante cantidades como incentivo no es la única manera de indexar. Mientras que algunos miembros de los grupos de indexación de barrio y estaca podrían estar motivados por alcanzar una meta de cantidades, otros podrían sentirse agobiados, culpables o intimidados. La dependencia en los números también puede crear un sentimiento de urgencia por indexar rápidamente en lugar de hacerlo con precisión.

Cada registro indexado puede ayudar a una persona en algún lugar a aprender acerca de la familia. Independientemente de la cantidad de registros que un miembro de barrio indexe, la contribución es lo que marca la diferencia.

El cambio reciente de eliminar estadísticas individuales de los barrios, las estacas y los grupos generales de indexación refleja la necesidad de enfocarse en crear registros exactos y utilizar inspiración en lugar de cantidades para dirigir los esfuerzos de indexación.

Las siguientes son algunas ideas divertidas y centradas en la inspiración para brindar apoyo a los miembros de la Iglesia a medida que participen en la indexación; ideas que no se basan en tablas, gráficos ni metas numéricas:

1. Sean receptivos a la guía del Espíritu.

La indexación es una manera en que los miembros de la Iglesia pueden participar en el recogimiento de Israel, pero no siempre es la mejor opción para todos. Oren con respecto a quién podrían invitar a indexar y cómo pueden mejor alentarlos y ayudarlos. También consideren la posibilidad de orar para pedir ayuda para conectar a las familias con sus antepasados que están buscando. En ocasiones, incluso los indexadores se han topado con nombres de familiares cuando han hecho la indexación.

Madre e hija oran juntas

2. Compartan cosas divertidas y únicas que encuentren.

Los registros históricos describen a las personas de nuestro pasado y dan pistas sobre las historias de sus vidas. ¿Pueden encontrar un nombre único, una ocupación o un dato interesante en los registros que están indexando? Compartan esto con su grupo por medio de mensajes o en una reunión de grupo.

3. Conozcan los lugares en los registros históricos.

¿Están indexando registros de Minas Gerais, Brasil o Florencia, Italia? Aprendan acerca de la comida, los nombres, la cultura y la historia de esos lugares. Incluso podrían llevar a cabo una actividad temática.

4. Trabajen en pequeños equipos de apoyo.

¿Alguna vez han pensado que un proyecto de indexación era intimidante o se han preocupado de que las entradas de registros estuvieran mal? ¡Traten de trabajar con un compañero! Pidan a una persona que llene el registro indexado mientras otra persona utiliza internet para verificar de nuevo la ortografía de los nombres y lugares. El trabajo en equipo puede aumentar la calidad del registro y podría ayudarles a interpretar registros difíciles de leer.

5. Centren sus metas en aprender algo nuevo.

En vez de establecer metas numéricas, cada persona puede aprender a indexar un nuevo tipo de registro, un registro de otra parte del mundo, etc. Pueden intercambiar ideas y luego buscar recursos de ayuda en FamilySearch.org, en el Wiki de investigación de FamilySearch y en otros sitios de internet.

6. Inviten a los miembros del grupo a compartir un relato sobre indexación.

Los relatos de indexación podrían tratarse de un momento inspirador que tuvieron al indexar, la historia de cómo empezaron, o simplemente cómo la indexación les ha brindado gozo o satisfacción en su vida cotidiana. Es posible que no todos los miembros del grupo tengan algo que compartir, incluso un solo relato podría invitar al Espíritu a la reunión.

Un caballero comparte un relato de indexación con un grupo.

7. Hablen con otras personas en cuanto a la indexación.

Hagan la meta de hablar sobre la indexación con alguien fuera del grupo y compartan una experiencia que hayan tenido. Si la indexación ha bendecido su vida, sus historias podrían elevar a los demás.

8. Inviten a los miembros del grupo a compartir una mini lección sobre la indexación.

Esta breve lección puede ser sobre una técnica de indexación o algo que hayan aprendido. Mucho de lo que una persona conoce en cuanto a la indexación se puede aprender mediante prueba y error. ¿Hay alguna manera de ayudar a alguien nuevo en la indexación a evitar esos errores?

9. Aprendan a cómo indexar en otro idioma.

Si hay miembros del grupo con experiencia en otro idioma y pueden dedicar tiempo al aprendizaje en línea, la indexación en otro idioma puede ser un desafío divertido. Vayan a la Página de recursos de idioma y seleccionen un idioma de la lista desplegable. Asegúrense de estudiar estos recursos y el idioma detenidamente a fin de que los registros sean lo más precisos posible.

10. Exploren diferentes maneras de mantenerse en contacto.

Los vínculos sociales pueden crear una gran experiencia de indexación, pero esto podría ser distinto para cada grupo. Ya sea que charlen por Facebook o WhatsApp, empiecen una videollamada o envíen mensajes de texto entre todos mientras indexan, esos lazos realmente pueden marcar una diferencia.

11. Revisen las tarjetas con nombres para el templo por segunda vez.

La próxima vez que lleven el nombre de un familiar al templo o utilicen Ordenanzas listas, revisen la página de perfil de la persona en FamilySearch.org. (Utilicen la búsqueda de Árbol o hagan clic en Ver persona en Ordenanzas listas). Cuando vean las fuentes de la persona, verifiquen cuántos de ellos se han indexado. Si hacen clic en una de estas fuentes y ven un registro escrito, es probable que el registro sea indexado por un voluntario como ustedes. Si el registro tiene la opción disponible, incluso podrían agradecer al voluntario que indexó el registro.

Jovencitas mirando las tarjetas con nombres para el templo.

Una experiencia de indexación más inspirada

Así que escojan una actividad. Pasen una velada inspirada divirtiéndose con la indexación y analizando la alegría que produce esta sin preocuparse demasiado por las estadísticas. No hablen de números, en su lugar, hablen de las razones por las que a cada uno de los miembros del grupo le gusta indexar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Estoy haciendo Historia Familiar y me ocupa mucho tiempo, pero aún así me doy un tiempo para Indexar, hay muchas personas que se meten a mi árbol y estan eliminando a personas que ya tienen ordenanzas, y luego aparecen como si n las tuvieran, me crean un gran problema.

  2. Me puse como meta revisar todos los días , después del desayuno; preparaba el almuerzo lo mas rápido posible para poder revisar , un día mientras trabajaba en lo que es revisión tuve la fuerte impresión que no estaba sola y que había alguien detrás mio y creí que era mi esposo y voltee rápidamente pero no hubo nadie .. no sentí temor y muy por el contrario sentí paz y sentí que estaban los espíritus de aquellas personas de las partidas que estaba revisando. Se que el indexar y el revisar hace posible que puedan dar con ellos y hacer ordenanzas por sus antepasados .Amo revisar y me ayuda en mi vida el dar un poco de mi tiempo en esta bella Obra.